Mantente en contacto

Local

Video mapping, obras y conciertos; las actividades gratuitas que habrá en Puebla

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer la lista de actividades que habrá este fin de semana y que podrás disfrutar con la familia o amigos de forma gratuita.

Sábado 13 de mayo

Podrás escuchar el Ciclo de Charlas “Puebla, la cocina de México” impartido por la historiadora María Merced Rodríguez Pérez en la Casa del libro “Gilberto Bosques Saldivar” de la BUAP a las 12:00 horas.

Habrá concierto “XXIII Aniversario” a cargo del Centro de capacitación de la Banda Sinfónica del CECAMBA en Casa de la Cultura a las 15:00 horas.

Una hora más tarde, el Jardín del Carmen será el escenario de la famosa obra “Los tres cerditos”; también, a las 16:00 horas, el Zócalo presentará “La Bola” protagonizada por el Colectivo Teatro Sin Fin.

Para terminar el día, la Compañía Mexicana de Teatro El Telón actuará en “Cuentos piratas”. El Paseo Bravo se viste de tradición con el tango Milonga Urbana, que iniciará a las 16.30 horas.

Domingo 14 de mayo

En la Casa de la Cultura a las 11:00 horas podrás disfrutar de la música de la Orquesta Típica del Estado de Puebla; al medio día la Banda Sinfónica Municipal llenará el Zócalo de música.

Para cerrar el fin de semana, locales y visitantes disfrutarán de grandes presentaciones de danza contemporánea y ballet folklórico a partir de las 16:00 horas.

Además, continúa abierta la exposición del artista plástico Ramírez Osorio, en la Galería de Palacio Municipal de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, este 14 de mayo habrá recorridos guiados a las 16:00 y 18:00 horas.

Y para celebrar la Batalla de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar el video mapping proyectado en el Palacio Municipal el sábado y domingo a las 07:30, 08:15 y 08:45 de la noche.

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán

Publicado el

*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.

Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Zacatlán a “El Moco”, presunto líder criminal que operaba en Puebla e Hidalgo

Publicado el

*Juan N., alias “El Moco”, fue detenido en Zacatlán por su presunta relación con delitos como robo de hidrocarburo en Puebla e Hidalgo.

Zacatlán, Puebla.– Juan N., alias “El Moco” o “Chaparro”, señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operaciones en Puebla e Hidalgo, fue detenido mediante un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.

En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Zacatlán.

De acuerdo con información oficial, el detenido estaría relacionado con diversas actividades ilícitas, principalmente el robo de hidrocarburo, así como presuntos delitos de homicidio, portación de arma de fuego y contra la salud.

Las labores de inteligencia señalan que el grupo presuntamente operaba en municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, además de distintas zonas del estado de Hidalgo.

Durante el operativo, las corporaciones participantes aseguraron dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y un arma de fuego.

Las autoridades señalaron que esta detención forma parte de las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia, reforzar la seguridad y proteger la integridad y el patrimonio de las familias poblanas.

Hasta el momento, la información proporcionada por las autoridades no detalla el monto del dinero asegurado ni las características del arma de fuego.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red