Local
Video mapping, obras y conciertos; las actividades gratuitas que habrá en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer la lista de actividades que habrá este fin de semana y que podrás disfrutar con la familia o amigos de forma gratuita.
Sábado 13 de mayo
Podrás escuchar el Ciclo de Charlas “Puebla, la cocina de México” impartido por la historiadora María Merced Rodríguez Pérez en la Casa del libro “Gilberto Bosques Saldivar” de la BUAP a las 12:00 horas.
Habrá concierto “XXIII Aniversario” a cargo del Centro de capacitación de la Banda Sinfónica del CECAMBA en Casa de la Cultura a las 15:00 horas.
Una hora más tarde, el Jardín del Carmen será el escenario de la famosa obra “Los tres cerditos”; también, a las 16:00 horas, el Zócalo presentará “La Bola” protagonizada por el Colectivo Teatro Sin Fin.
Para terminar el día, la Compañía Mexicana de Teatro El Telón actuará en “Cuentos piratas”. El Paseo Bravo se viste de tradición con el tango Milonga Urbana, que iniciará a las 16.30 horas.
Domingo 14 de mayo
En la Casa de la Cultura a las 11:00 horas podrás disfrutar de la música de la Orquesta Típica del Estado de Puebla; al medio día la Banda Sinfónica Municipal llenará el Zócalo de música.
Para cerrar el fin de semana, locales y visitantes disfrutarán de grandes presentaciones de danza contemporánea y ballet folklórico a partir de las 16:00 horas.
Además, continúa abierta la exposición del artista plástico Ramírez Osorio, en la Galería de Palacio Municipal de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, este 14 de mayo habrá recorridos guiados a las 16:00 y 18:00 horas.
Y para celebrar la Batalla de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar el video mapping proyectado en el Palacio Municipal el sábado y domingo a las 07:30, 08:15 y 08:45 de la noche.
Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula por regreso a clases
*San Andrés Cholula desplegará un operativo especial por el regreso a clases, con vigilancia en escuelas y apoyo vial durante entradas y salidas.
San Andrés Cholula, Pue.– Con motivo del regreso a clases, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula implementará un operativo especial de seguridad para proteger a estudiantes, docentes, personal administrativo y familias en las inmediaciones de los planteles educativos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) desplegará elementos en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl, donde realizarán recorridos preventivos y mantendrán vigilancia principalmente durante los horarios de entrada y salida.

De manera paralela, elementos de Vialidad Municipal apoyarán en los puntos de mayor afluencia para agilizar la circulación y prevenir accidentes. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, atender las indicaciones del personal operativo y salir con anticipación de sus hogares.
El dispositivo también contempla el monitoreo de los entornos escolares mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
El Ayuntamiento llamó a madres, padres de familia y ciudadanía a colaborar con las medidas de prevención, entre ellas evitar estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.
Con estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres busca fortalecer la seguridad y favorecer traslados ordenados durante el regreso a las aulas.

-
LocalHace 7 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 5 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
