Local
VIDEO: Jóvenes protagonizaron pelea campal en trajineras de Xochimilco
Durante el fin de semana, las famosas trajineras de Xochimilco, en la Ciudad de México, se convirtieron en un lugar de combate.
Dos grupos de jóvenes protagonizaron una fuerte pelea a bordo de dos canoas. Los videos fueron compartidos a través de las redes sociales, volviéndose virales.
“¡Ya güey, déjalo!”, “No le pegues”; “Ya estuvo”, se logra escuchar en el video.
⚠️FUERTES IMÁGENES⚠️
Esta tarde se registró un zafarrancho en las trajineras de #Xochimilco
Hasta el momento se desconoce el motivo de la #riña pic.twitter.com/JU5h78yEPx
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 23, 2023
También se visualizó como hombres y mujeres pasan de una a otra peleándose, sin pensar en el peligro de poder caer al canal.
De acuerdo con testigos, todo se suscitó debido a que algunos pasajeros estaban de provocadores con otro grupo de jóvenes de otra trajinera, hasta que comenzaron a insultarse.
Ayyyyy #Xochimilco No Te Rajes ahoga a estos pinches lacras,identifícalos y no los vuelvas a trepar el las trajineras NO MAMES #ChilangoNuncaTeAcabes pic.twitter.com/zHT40LTEVH
— VOZDEUNCHILANGO🇲🇽💫 (@VOZDEUNCHILANGO) April 23, 2023
Local
Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento
Local
Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula
*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.
La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.
Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.
Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.
El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio
Local
Invitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará este 12 de abril en Puebla de 8:00 a 12:00 horas; habrá préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa, que se llevará a cabo este 12 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.
Esta actividad busca fomentar la activación física y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes recorrer distintos puntos emblemáticos de la ciudad como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes.
El trayecto contempla vialidades importantes como el bulevar 5 de Mayo, 26 Sur, 30 Sur y avenida Juárez, donde se habilitarán espacios para el tránsito seguro de peatones, ciclistas y familias.
Además, se ofrecerá servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana; para acceder a este beneficio será necesario presentar una identificación oficial.
La jornada forma parte de las actividades del mes de la activación física y el deporte, promoviendo hábitos saludables y la convivencia familiar en la capital poblana.
Autoridades recomiendan acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratado y respetar las indicaciones para disfrutar de esta experiencia de manera segura.
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 14 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla