Nacional
VIDEO: Joven ahorca y arrastra a su novia en calles de Guanajuato
A través de redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que un joven jalonea a una joven que se encuentra inconsciente en plena vía pública del estado de Guanajuato.
Posteriormente se supo que, la joven Avril de 17 años de edad originaria de Silao, denunció a su exnovio Javier Edmundo N., de intento de feminicidio, luego de que la ahorcara, golpeara y arrastrara hasta casi dejarla inconsciente.
De acuerdo con medios locales, este hecho habría ocurrió hace dos semanas, exactamente el 21 de abril y el sujeto sigue libre.
“No me voy a bajar, güey. He visto cómo la estas azotando toda la calle, no mam*s. No la levantes, déjala ahí hasta que llegue la Policía”, dice el testigo mientras graba la escena.
La Fiscalía General de Justicia del Estadio de Guanajuato, a la que se le ha pedido intervenir, no ha dado a conocer su postura al respecto.
🚨 SIGUE LIBRE ⚠ COBARDE AGREDE A UNA JOVENCITA 💥👊😡
🟡La joven Avril de 17 años de edad originaria de #Silao, #Guanajuato, denunció a su exnovio Javier Edmundo de intento de #feminicidio, luego de que la ah0rcara, g0lpeara y arrastrara hasta casi dejarla inconsciente en… pic.twitter.com/AcSS1XDkvA
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 7, 2024
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
