Nacional
VIDEO: Joven ahorca y arrastra a su novia en calles de Guanajuato
A través de redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que un joven jalonea a una joven que se encuentra inconsciente en plena vía pública del estado de Guanajuato.
Posteriormente se supo que, la joven Avril de 17 años de edad originaria de Silao, denunció a su exnovio Javier Edmundo N., de intento de feminicidio, luego de que la ahorcara, golpeara y arrastrara hasta casi dejarla inconsciente.
De acuerdo con medios locales, este hecho habría ocurrió hace dos semanas, exactamente el 21 de abril y el sujeto sigue libre.
“No me voy a bajar, güey. He visto cómo la estas azotando toda la calle, no mam*s. No la levantes, déjala ahí hasta que llegue la Policía”, dice el testigo mientras graba la escena.
La Fiscalía General de Justicia del Estadio de Guanajuato, a la que se le ha pedido intervenir, no ha dado a conocer su postura al respecto.
🚨 SIGUE LIBRE ⚠ COBARDE AGREDE A UNA JOVENCITA 💥👊😡
🟡La joven Avril de 17 años de edad originaria de #Silao, #Guanajuato, denunció a su exnovio Javier Edmundo de intento de #feminicidio, luego de que la ah0rcara, g0lpeara y arrastrara hasta casi dejarla inconsciente en… pic.twitter.com/AcSS1XDkvA
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 7, 2024
Nacional
Robo exprés a joyería en NL deja millonarias pérdidas
*En menos de un minuto, sujetos robaron una joyería en Guadalupe, NL; el botín asciende a 2 millones de pesos y aún no hay detenidos.
Nacional.– Un robo a una joyería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ocurrió en cuestión de segundos y dejó pérdidas estimadas en cerca de 2 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 115 mil dólares.
El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que los responsables ingresan al local, cometen el robo rápidamente y salen caminando con el botín.
En las imágenes también se aprecia cómo la empleada solicita ayuda durante el incidente, sin que nadie acuda en ese momento.
De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el lunes y hasta este miércoles las autoridades no han reportado personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.
Nacional
Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.