Local
Video: Intento de asalto y secuestro desata alarma vecinal en “La Loma”
Puebla, Pue.- La madrugada de este jueves, un intento de asalto y posible secuestro alarmó a los habitantes de la colonia Coyopotrero, en La Loma. De acuerdo con testimonios de vecinos, el incidente ocurrió en la Calle Nacional, donde sujetos armados intentaron interceptar a una persona que transitaba por la zona.
Los gritos de auxilio alertaron a los residentes, quienes salieron de sus hogares y encendieron luces para tratar de ahuyentar a los agresores. Tras la rápida reacción de los vecinos, los delincuentes optaron por huir, dejando a la víctima con crisis nerviosa, pero sin lesiones graves.
Los colonos denuncian que esta no es la primera vez que ocurren hechos delictivos en la zona, por lo que exigen a las autoridades reforzar la vigilancia y mejorar la seguridad en las calles.
“Necesitamos más patrullajes y presencia policiaca, porque ya no podemos vivir con miedo cada noche”, expresó una de las vecinas afectadas.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables, pero la comunidad espera que las autoridades municipales atiendan la situación y tomen medidas para evitar que estos actos se repitan.
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
-
NacionalHace 3 díasMetro CDMX ajusta horarios por Navidad y Año Nuevo
-
LocalHace 2 díasPersecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
-
EntretenimientoHace 3 díasZócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
-
LocalHace 2 díasColapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca
