Nacional
VIDEO: ¡Insólito! Captan a cientos de paracaidistas invadiendo Ucrania
Tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de ejecutar la operación militar en el este de Ucrania, han salido a relucir varios videos que se viven en aquel país.
Recientemente comenzó a circular en redes sociales, videos donde se ve el cielo de Ucrania llenarse de puntos blancos que paulatinamente se vuelven más grandes a medida que se acercan al suelo.
https://twitter.com/justicierope/status/1496722490646794241?s=20&t=7z7lGvY1xaOWP5MHVySyiQ
Por la cercanía de las tomas, se especula que los videos fueron captados por los propios militares rusos que llegaron en paracaídas a Ucrania listos para llevar a cabo la “operación especial militar”.
En otro video, uno de los militares de Rusia grabó su caída mientras iba en paracaídas cuyas imágenes parecieran fueran tomadas de un videojuego bélico.
🔴 #AHORA | Paracaidistas de Rusia, llegan Ucrania, cerca de Kharkov. #TerceraGuerraMundial #UltimoMinuto #Ahora #Ucrania #Rusia #Biden #Putin pic.twitter.com/jYoJsTGgl8
— Mundo Alerta (@MundoAlerta2022) February 24, 2022
Sin embargo, la agencia AFP aclaró que desde el 2014 comenzaron a circular estos videos, y todo indica que se trata de una maniobra de entrenamiento militar de Rusia.
https://twitter.com/SandovalVzlaOF/status/1496915310129070081?s=20&t=ZhVi4_cHALXLjZneEjoSRQ
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 17 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla

