Local
VIDEO: Identifican a trailero asesinado en Periférico Ecológico
Amarrado y con huellas de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un tráiler ubicado sobre Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 2+500.
Fue cerca alrededor de las 16:00 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional localizaron el tráiler abandonado en el sitio mencionado.
Al revisar confirmaron que contaba con reporte de robo. Es por ello que revisaron el interior de la unidad y en ese momento encontraron al hombre ya sin signos vitales.
Presuntamente, el hombre de aproximadamente 50 años habría sido víctima de un asalto. Los delincuentes lo habrían abordado, sometido, amarrado de pies y manos, además de propinarle una golpiza.
Las diligencias correspondientes al levantamiento de cuerpo corrieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, se dio a conocer que el hoy occiso responde al nombre de Antonio R. M., de 50 años de edad.
⭕️ || Amarrado y con huellas de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un tráiler ubicado sobre Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 2+500, #Puebla. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio https://t.co/2fHjnTLC1I pic.twitter.com/hPMkV5DSPA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 29, 2023
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
