Local
VIDEO: Golpean y se llevan inconsciente a una mujer en Puebla
Vecinos de la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla, denunciaron que una mujer fue golpeada por sujetos afuera de un bar y después fue subida a un vehículo completamente inconsciente.
De acuerdo con un video captado por las cámaras de videovigilancia en la zona, se observa como un hombre lleva en brazos a una mujer inconsciente, y al llegar a un auto negro estacionado, tira a la fémina al suelo para abrir la puerta.
Posteriormente, se observa cómo el sujeto la sube al auto de manera agresiva en los asientos traseros y él también aborda la unidad.
Tras hacerse viral el video, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio de Puebla dieron seguimiento al caso e informaron que dieron con el paradero de la mujer que aparece en el clip.
Sin embargo, la SSC dio a conocer que tras localizar y hablar con la agraviada, se negó a recibir apoyo.
#ACTUALIZACION 🔴 || La @SSC_Pue informa que atendieron el llamado de vecinos quienes reportaban a una mujer golpeada en la colonia San Miguel Guadalupe pero la agraviada se negó a recibir apoyo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NKtVKaym63
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2023
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.