Mantente en contacto

Local

VIDEO: Golpean y se llevan inconsciente a una mujer en Puebla

Publicado el

Vecinos de la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla, denunciaron que una mujer fue golpeada por sujetos afuera de un bar y después fue subida a un vehículo completamente inconsciente.

De acuerdo con un video captado por las cámaras de videovigilancia en la zona, se observa como un hombre lleva en brazos a una mujer inconsciente, y al llegar a un auto negro estacionado, tira a la fémina al suelo para abrir la puerta.

Posteriormente, se observa cómo el sujeto la sube al auto de manera agresiva en los asientos traseros y él también aborda la unidad.

Tras hacerse viral el video, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio de Puebla dieron seguimiento al caso e informaron que dieron con el paradero de la mujer que aparece en el clip.

Sin embargo, la SSC dio a conocer que tras localizar y hablar con la agraviada, se negó a recibir apoyo.

Local

Motociclista muere tras choque en vía Virreyes–Teziutlán

Publicado el

*El 8 de diciembre, un motociclista falleció en Tlatlauquitepec tras un choque; se acordonó la zona, se realizaron diligencias y la circulación fue restablecida.

Tlatlauquitepec, Pue.— Un accidente fatal ocurrió la mañana del lunes 8 de diciembre en la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes–Teziutlán, a la altura del kilómetro 116+160, donde un motociclista de 44 años perdió la vida después de ser impactado por un automóvil.

Tras el fuerte choque, las autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona, efectuar los peritajes correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

La circulación permaneció parcialmente afectada durante las diligencias, pero posteriormente fue restablecida por completo.

Las causas del accidente quedaron a cargo de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla refuerza seguridad y turismo por festejos decembrinos

Publicado el

Más de mil elementos serán desplegados por festejos guadalupanos y el operativo Guadalupe–Reyes; se esperan 300 mil visitantes y gran derrama económica.

* Autoridades de Puebla anunciaron vigilancia especial en el Seminario Palafoxiano y toda la capital, además de proyecciones turísticas y económicas para diciembre.

 

Puebla, Pue.— Con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe y el arranque de la temporada decembrina, autoridades municipales anunciaron el despliegue de más de mil elementos de Seguridad en distintos puntos de la capital para garantizar la protección de visitantes y habitantes.

El secretario general del Ayuntamiento, Franco Rodríguez, informó que alrededor de 600 elementos serán asignados al resguardo del Seminario Palafoxiano desde este martes y hasta el 12 de diciembre, debido al incremento de feligreses que acuden a la zona durante estas celebraciones.

Por su parte, Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció el inicio del operativo Guadalupe–Reyes, que comenzará este 9 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero, con un despliegue de más de 500 elementos en toda la capital, incluyendo las 17 juntas auxiliares.

En materia turística, Jaime Oropeza, secretario de Turismo, dio a conocer que se esperan hasta 300 mil visitantes en la ciudad durante diciembre, de los cuales 15% provendrán del extranjero. Además, se estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la creación de aproximadamente 5 mil 400 empleos temporales en la capital.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó que Puebla está lista para una temporada festiva segura:
“Puebla está lista para que las Fiestas Navideñas se lleven en paz”, afirmó durante el arranque del operativo Guadalupe–Reyes.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para seguir las indicaciones de seguridad y colaborar ante cualquier eventualidad durante estos días de alta afluencia.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba poste tras choque en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*Un Chevrolet Corsa chocó en el cruce del Bulevar Carmelitas y 139 Poniente, tiró un poste y dejó sin iluminación la zona; autoridades atienden el incidente.

 

Puebla, Pue.— La noche de este lunes 8 de diciembre, se registró un aparatoso choque en el cruce del Bulevar Carmelitas y la 139 Poniente, donde un vehículo Chevrolet Corsa impactó un poste del sistema de alumbrado público, derribándolo por completo.

El percance dejó sin iluminación esa sección del bulevar, lo que generó un riesgo adicional para automovilistas y peatones que circulaban por la zona. Elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil acudieron al sitio para acordonar el área y comenzar las maniobras de retiro del poste.

No se ha informado de personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia para evitar otro accidente mientras se realizan los trabajos de restablecimiento del servicio de luz.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación se encuentra parcialmente afectada. Las causas del choque aún están bajo investigación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red