Nacional
VIDEO: Familia queda petrificada tras avistamiento de oso
Un oso sorprendió a una familia que disfrutaba de sus alimentos en el parque ecológico Chipinque, del municipio San Pedro Garza García, en Nuevo León.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el oso se subió a la mesa en la que estaba comiendo la familia y devoró lo que encontró.
Mientras el animal se daba el festín, una mujer sentada abrazaba y tapaba la cara a un niño (se presume que son madre e hijo), en una actitud que les permitiera mantener la calma ante lo sucedido.
Estos encuentros de osos con personas en el estado de Nuevo León no es nuevo, ya que en varias ocasiones se han reportado hechos similares.
🐻 Un oso sorprende a una familia y se come su almuerzo en Nuevo León, México
En las imágenes se ve como una mujer y un menor mantienen la calma mientras el plantígrado engulle toda la comida pic.twitter.com/IveuaLmyrR
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 26, 2023
Entretenimiento
Carrera en triciclo roba el show en la Feria de Zitácuaro
*El momento espontáneo ocurrió ante decenas de familias, quienes aplaudieron y celebraron la ocurrencia que reflejó el ambiente festivo y la convivencia del evento.
#Viral 🤣🚲 || ¡México superando la IA!
En la Feria de Zitácuaro, dos vendedores se robaron el show al protagonizar una divertida carrera de arrancones en triciclo, llenando de risas y entusiasmo el evento. pic.twitter.com/lkyJucs0eR— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
Internacional
Trump amplía veto migratorio y afecta a estudiantes y familias
*Las medidas impactan a estudiantes internacionales y a familiares de ciudadanos estadounidenses, bajo el argumento de seguridad nacional.
Nacional
Ataques armados dejan una mujer muerta y un policía herido
*Las agresiones ocurrieron en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco; autoridades capitalinas realizan operativos e investigaciones.
Ciudad de México.— La mañana de este 18 de diciembre, dos hechos violentos registrados en distintos puntos de la capital del país dejaron como saldo una mujer asesinada y un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) herido, informaron autoridades capitalinas.
El primer ataque ocurrió en la calle Río Ebro, en la colonia Cuauhtémoc, donde elementos de la SSC realizaban un operativo contra el delito de extorsión. De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por sujetos que se encontraban en la zona.
Ante la agresión, los policías repelieron el ataque; sin embargo, uno de los siete elementos participantes resultó lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Tras los hechos, se desplegó un operativo de búsqueda en inmuebles cercanos para localizar a los agresores. El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que cuatro presuntos responsables ya fueron detenidos.
En un segundo hecho, registrado en la alcaldía Iztacalco, una mujer fue asesinada a balazos y un hombre resultó gravemente herido tras un aparente conflicto entre una expareja. El ataque ocurrió en la intersección de las calles Añil y Churubusco, donde testigos señalaron que ambas personas discutían momentos antes de la agresión.
Según versiones recabadas en el lugar, el hombre sacó un arma de fuego y disparó por la espalda contra la mujer, quien murió de manera inmediata. Posteriormente, el agresor se disparó a sí mismo en la cabeza, quedando con vida y siendo trasladado a un hospital en estado crítico, con pronóstico reservado.
Ambas zonas fueron acordonadas por las autoridades, mientras personal pericial realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 3 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
LocalHace 16 horasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
-
LocalHace 22 horasComando armado asalta escuela en Tepeaca