Internacional
VIDEO: Falla escalera eléctrica en el Metro de Seúl y deja 14 heridos
Al menos 14 personas resultaron heridas en una estación de metro de Seúl, Corea del Sur, al dar marcha atrás una escalera eléctrica durante la mañana del jueves.
El accidente ocurrió en plena hora pico, a las 08:20 de la mañana cuando la escalera ascendente de la estación de Sunae (al extremo sur de la ciudad) en la línea Bundang.
Tres personas fueron llevadas a un hospital después de sufrir lesiones en la espalda y las piernas.
분당선 수내역 에스컬레이터 역주행에 날벼락 (2023.06.08/MBC뉴스) https://t.co/dKTS3WuoeI pic.twitter.com/9tImqk7URu
— 부정선거사형 (@moonf5959) June 8, 2023
Otras once sólo sufrieron heridas leves, recibieron tratamiento y fueron enviados a casa.
La policía está investigando la causa exacta del accidente, pero dijo que hay pocas posibilidades de que alguien haya usado el sistema operativo manual de la escalera mecánica y que probablemente fue por un defecto mecánico.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraban que la escalera estaba llena de ciudadanos durante la hora pico.
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.
Entretenimiento
Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador
#ESPECTÁCULOS🇲🇽🇪🇨|| La Miss Universo mexicana Fátima Bosch sufrió un desmayo por descompensación durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, Ecuador. El incidente, atribuido a la altitud, no pasó a mayores y la reina de belleza se reincorporó minutos… pic.twitter.com/MVOV1Xh5ii
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Internacional
Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización
*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.
Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.
Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.
El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.