Internacional
VIDEO: Falla escalera eléctrica en el Metro de Seúl y deja 14 heridos
Al menos 14 personas resultaron heridas en una estación de metro de Seúl, Corea del Sur, al dar marcha atrás una escalera eléctrica durante la mañana del jueves.
El accidente ocurrió en plena hora pico, a las 08:20 de la mañana cuando la escalera ascendente de la estación de Sunae (al extremo sur de la ciudad) en la línea Bundang.
Tres personas fueron llevadas a un hospital después de sufrir lesiones en la espalda y las piernas.
분당선 수내역 에스컬레이터 역주행에 날벼락 (2023.06.08/MBC뉴스) https://t.co/dKTS3WuoeI pic.twitter.com/9tImqk7URu
— 부정선거사형 (@moonf5959) June 8, 2023
Otras once sólo sufrieron heridas leves, recibieron tratamiento y fueron enviados a casa.
La policía está investigando la causa exacta del accidente, pero dijo que hay pocas posibilidades de que alguien haya usado el sistema operativo manual de la escalera mecánica y que probablemente fue por un defecto mecánico.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraban que la escalera estaba llena de ciudadanos durante la hora pico.
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.