Nacional
VIDEO: Explosión del Popocatépetl emite fuerte estruendo
La actividad del volcán Popocatépetl continúa, en las últimas semanas ha tenido diferentes explosiones que han sido captadas por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Durante la madrugada de este 15 de mayo, “Don Goyo” volvió a llamar la atención con una nueva explosión que sorprendió a habitantes del estado de Puebla.
A las 05:11 horas (centro de México), los sistemas de monitoreo del volcán registraron un estallido que sobresaltó a habitantes de Atlixco, Cholula y diversas regiones de Puebla aledañas al volcán.
El ruido que generó la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia, además arrojó material incandescente.
En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 281 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.
📢 || Impactante fumarola del volcán #Popocatepetl esta mañana. Hay alta probabilidad de caída de ceniza. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/7ryIO52eNc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
📸 || Más imágenes de la fumarola del volcán #Popocatepetl esta mañana. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/4OHNQp8llw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
🌋 || Así se observa la larga fumarola del volcán #Popocatépetl sobre la ciudad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bwLCHpF9GF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-