Nacional
VIDEO: Explosión del Popocatépetl emite fuerte estruendo
La actividad del volcán Popocatépetl continúa, en las últimas semanas ha tenido diferentes explosiones que han sido captadas por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Durante la madrugada de este 15 de mayo, “Don Goyo” volvió a llamar la atención con una nueva explosión que sorprendió a habitantes del estado de Puebla.
A las 05:11 horas (centro de México), los sistemas de monitoreo del volcán registraron un estallido que sobresaltó a habitantes de Atlixco, Cholula y diversas regiones de Puebla aledañas al volcán.
El ruido que generó la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia, además arrojó material incandescente.
En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 281 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.
📢 || Impactante fumarola del volcán #Popocatepetl esta mañana. Hay alta probabilidad de caída de ceniza. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/7ryIO52eNc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
📸 || Más imágenes de la fumarola del volcán #Popocatepetl esta mañana. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/4OHNQp8llw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
🌋 || Así se observa la larga fumarola del volcán #Popocatépetl sobre la ciudad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bwLCHpF9GF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2023
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo