Nacional
VIDEO: Exhiben a operadora del Metro CDMX maquillándose mientras conducía
Una conductora del Metro de la Ciudad de México fue captada maquillándose mientras conducía uno de los trenes. El video, que circula en redes sociales generó críticas y preocupación entre los usuarios.
“Y luego, ¿por qué chocan?”, escribe el periodista Francisco Zea.
Y luego, ¿por qué chocan? Graban a operadora del #Metro maquillándose mientras conducía #STC https://t.co/W6dzL8F5Xt
Síguenos en @FZExpress pic.twitter.com/yNBclLo7On— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) May 8, 2024
Ante esta situación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que la amonestará por no desempeñar sus labores conforme lo marca el reglamento. STC Metro precisó que trabaja para identificar el tren en circulación.
Sobre la operación del tren, el Metro CDMX detalló que los trenes operan mediante pilotaje automático y se da seguimiento a la circulación de estos a través de puestos centrales de monitoreo.
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche