Local
VIDEO: Exhiben a maestra insultando a sus alumnos
A través de las redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a una maestra utilizar un lenguaje poco apropiado frente a sus alumnos.
De acuerdo con información de usuarios, este hecho sucedió en el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicada en Puebla, y la docente fue identificada como Sandra Patricia N.
“Ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental (…) pero se comportan como idiotas. Éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, se logra escuchar en el video.
Tras hacerse viral la publicación, algunos usuarios de las redes sociales han pedido la intervención de la Secretaría de Educación para investigar el caso, mientras que otros, opinaron diferente.
“Lo que haya ocurrido no justifica que la maestra se dirija así a los alumnos”, “A hablarle fuerte a la generación de cristal”, “Creo que Necesitamos conocer bien el tema o contexto de lo que hablaban”, “Baja Inmediata y Suspensión de la Cédula Profesional”, “A veces si se lo buscan los alumnos”, son algunos de los comentarios.
¿Tú qué opinas?
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
-
LocalHace 16 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl