Local
VIDEO: Exhiben a maestra insultando a sus alumnos
A través de las redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a una maestra utilizar un lenguaje poco apropiado frente a sus alumnos.
De acuerdo con información de usuarios, este hecho sucedió en el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicada en Puebla, y la docente fue identificada como Sandra Patricia N.
“Ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental (…) pero se comportan como idiotas. Éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, se logra escuchar en el video.
Tras hacerse viral la publicación, algunos usuarios de las redes sociales han pedido la intervención de la Secretaría de Educación para investigar el caso, mientras que otros, opinaron diferente.
“Lo que haya ocurrido no justifica que la maestra se dirija así a los alumnos”, “A hablarle fuerte a la generación de cristal”, “Creo que Necesitamos conocer bien el tema o contexto de lo que hablaban”, “Baja Inmediata y Suspensión de la Cédula Profesional”, “A veces si se lo buscan los alumnos”, son algunos de los comentarios.
¿Tú qué opinas?
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas