Nacional
VIDEO: Estudiante de secundaria apuñaló a su maestra en Coahuila
Una cámara de seguridad de una secundaria captó el momento en que un alumno de 14 años apuñaló en varias ocasiones a su profesora.
Los hechos ocurrieron el miércoles a las 15:36 horas, dentro de un salón de clases de la escuela Secundaria General N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila.
La docente fue identificada como Patricia Burciaga Dávila, de 59 años y de acuerdo con las autoridades, recibió al menos 6 apuñaladas en la espalda y el estomago.
En una secundaria de Ramos Arizpe, Coahuila, un alumno que atacó con una navaja a su maestra en plena clase; el menor fue detenido mientras la profesora es reportada fuera de peligro pic.twitter.com/Xi6YxnioYV
— Azucena Uresti (@azucenau) October 5, 2023
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes pusieron al estudiante a disposición del Ministerio Público para Adolescentes.
Mientras que la profesora fue trasladada a una clínica del ISSSTE para su atención, dándose a conocer que se encuentra estable.
La Secretaría de Educación de Coahuila dijo que ya se investiga el caso y se reforzará el Operativo Mochila.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo