Nacional
VIDEO: Estudiante de la UANL denuncia abuso sexual en ‘novatada’
En redes sociales se viralizó la declaración de un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) donde dijo haber sido víctima de abuso sexual durante una supuesta novatada.
El alumno de la Facultad de Derecho y Criminología señaló que este ataque fue por parte de administrativos y estudiantes pertenecientes a la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC).
Juan Manuel Rodríguez González denunció que abusaron sexualmente de él, narrando las vejaciones que sufrió tras haberse unido a un grupo de su facultad llamado “La Tuna”.
En su descripción de los hechos, mencionó que después de una fiesta a la que asistió con los integrantes, les señalaron que únicamente a dos estudiantes les realizarían su “bienvenida”.
Posteriormente los llevaron a varios sitios con los ojos vendados, el último que visitaron fue al que llamaban el cubículo, en el que se encontraban varios compañeros de la FACDYC y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
“Cuanto entré me hicieron hincarme, me quitaron la ropa. Una vez hincado, uno de los miembros egresados me preguntó a quien se la mama***, a lo que respondí que a ninguno y me contestó que si no elegía entonces se lo tendría que hacer a todos”,describió.
El joven pidió apoyo de la ciudadanía para compartir su vídeo y sea escuchado por las autoridades.
Hasta el momento ni la Universidad Autónoma de Nuevo León, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado se han pronunciado al respecto.
Juan fue abusado sexualmente en una novatada de la @FACDYC_UANL, hay administrativos implicados, escuchen su historia. Y pidamos a las autoridades que haya justicia, esto no puede estar sucediendo en las universidades. @FiscaliaNL @samuel_garcias #JuanNoEstasSolo ✊🏻 pic.twitter.com/YpG4BZwpY0
— Meredith G. 🛋️✨ (@MerGarza) March 2, 2023
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo