Nacional
VIDEO: Estudiante de la UANL denuncia abuso sexual en ‘novatada’
En redes sociales se viralizó la declaración de un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) donde dijo haber sido víctima de abuso sexual durante una supuesta novatada.
El alumno de la Facultad de Derecho y Criminología señaló que este ataque fue por parte de administrativos y estudiantes pertenecientes a la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC).
Juan Manuel Rodríguez González denunció que abusaron sexualmente de él, narrando las vejaciones que sufrió tras haberse unido a un grupo de su facultad llamado “La Tuna”.
En su descripción de los hechos, mencionó que después de una fiesta a la que asistió con los integrantes, les señalaron que únicamente a dos estudiantes les realizarían su “bienvenida”.
Posteriormente los llevaron a varios sitios con los ojos vendados, el último que visitaron fue al que llamaban el cubículo, en el que se encontraban varios compañeros de la FACDYC y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
“Cuanto entré me hicieron hincarme, me quitaron la ropa. Una vez hincado, uno de los miembros egresados me preguntó a quien se la mama***, a lo que respondí que a ninguno y me contestó que si no elegía entonces se lo tendría que hacer a todos”,describió.
El joven pidió apoyo de la ciudadanía para compartir su vídeo y sea escuchado por las autoridades.
Hasta el momento ni la Universidad Autónoma de Nuevo León, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado se han pronunciado al respecto.
Juan fue abusado sexualmente en una novatada de la @FACDYC_UANL, hay administrativos implicados, escuchen su historia. Y pidamos a las autoridades que haya justicia, esto no puede estar sucediendo en las universidades. @FiscaliaNL @samuel_garcias #JuanNoEstasSolo ✊🏻 pic.twitter.com/YpG4BZwpY0
— Meredith G. 🛋️✨ (@MerGarza) March 2, 2023
Nacional
Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa
*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.
Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.
Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.
Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA
Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.
Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.
#Mañanera 🇲🇽 || La Presidenta @Claudiashein anunció que no habrá mañanera ni jueves ni viernes santo, y aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias e invitar a la reflexión durante Semana Santa. pic.twitter.com/niTONN5P8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Entretenimiento
Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México
*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.
Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.
“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.
Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.
Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.
El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 1 díaDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía