Nacional
VIDEO: Enorme oso causa alarma en calles de Monterrey
Tremendo susto causó un oso enorme entre vecinos de la colonia Rincón de las Montañas, al sur de Monterrey, cerca del Parque Natural La Estanzuela.
A través de redes sociales, se compartió el video donde se observa a este ejemplar buscando comida entre la basura.
El avistamiento presuntamente ocurrió la noche de martes 9 de agosto, pero hasta ahora se ha vuelto viral.
Una fuente de Protección Civil del estado indicó que el día de los hechos no se recibió ningún reporte, por lo que creen que al encontrar comida rápidamente regresó hacia su hábitat.
Miren nomás este pequeño oso 🐻 al sur de Monterrey, aguas con las cocheras sin barandal !!! pic.twitter.com/MtINKKNvfN
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) August 10, 2022
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

