Internacional
VIDEO: Enorme incendio arrasa un almacén en San Petersburgo
A través de las redes sociales se difundieron video que muestra los primeros momentos del incendio en un almacén de la tienda en línea Wildberries en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Se puede ver a los empleados del almacén descendiendo de los pisos superiores y corriendo hacia la salida.
En redes sociales circula un video que muestra desde el aire un fuerte incendio que se produjo en un almacén de San Petersburgo la mañana este sábado 13 de enero. pic.twitter.com/gaPOOEfDVp
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 13, 2024
El fuego se propagó por una superficie de 70.000 metros cuadrados. En el lugar trabajan 270 bomberos y 57 equipos de emergencia. El fuego ha sido calificado de nivel cinco en dificultad de extinción, el más alto.
Gracias a los esfuerzos de los bomberos se consiguió salvar del fuego parte del complejo de almacenes, una subestación eléctrica y el aparcamiento de camiones, situados junto a las instalaciones en llamas, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.
El Ministerio de Situaciones ruso publica imágenes de la extinción del incendio en un almacén en la ciudad rusa de San Petersburgo.
En el área trabajan trabajan 112 efectivos y 25 unidades.
El área afectada, estiman, es de 50.000 metros cuadrados. pic.twitter.com/argWf0GYNV
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 13, 2024
Según los últimos datos del Ministerio de Emergencias, no hay muertos ni heridos. En total, más de 1.000 personas fueron evacuadas.
Se calcula que las llamas han afectado 70.000 metros cuadrados. La dificultad para extinguirlo ha sido evaluada como “elevada”. pic.twitter.com/2ZyZodYKjE
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 13, 2024
Internacional
Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén
Internacional
Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid
*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.
Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.
De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.
Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.
Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

