Internacional
VIDEO: Enorme incendio arrasa un almacén en San Petersburgo
A través de las redes sociales se difundieron video que muestra los primeros momentos del incendio en un almacén de la tienda en línea Wildberries en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Se puede ver a los empleados del almacén descendiendo de los pisos superiores y corriendo hacia la salida.
En redes sociales circula un video que muestra desde el aire un fuerte incendio que se produjo en un almacén de San Petersburgo la mañana este sábado 13 de enero. pic.twitter.com/gaPOOEfDVp
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 13, 2024
El fuego se propagó por una superficie de 70.000 metros cuadrados. En el lugar trabajan 270 bomberos y 57 equipos de emergencia. El fuego ha sido calificado de nivel cinco en dificultad de extinción, el más alto.
Gracias a los esfuerzos de los bomberos se consiguió salvar del fuego parte del complejo de almacenes, una subestación eléctrica y el aparcamiento de camiones, situados junto a las instalaciones en llamas, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.
El Ministerio de Situaciones ruso publica imágenes de la extinción del incendio en un almacén en la ciudad rusa de San Petersburgo.
En el área trabajan trabajan 112 efectivos y 25 unidades.
El área afectada, estiman, es de 50.000 metros cuadrados. pic.twitter.com/argWf0GYNV
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 13, 2024
Según los últimos datos del Ministerio de Emergencias, no hay muertos ni heridos. En total, más de 1.000 personas fueron evacuadas.
Se calcula que las llamas han afectado 70.000 metros cuadrados. La dificultad para extinguirlo ha sido evaluada como “elevada”. pic.twitter.com/2ZyZodYKjE
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 13, 2024
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.
Entretenimiento
Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador
#ESPECTÁCULOS🇲🇽🇪🇨|| La Miss Universo mexicana Fátima Bosch sufrió un desmayo por descompensación durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, Ecuador. El incidente, atribuido a la altitud, no pasó a mayores y la reina de belleza se reincorporó minutos… pic.twitter.com/MVOV1Xh5ii
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Internacional
Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización
*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.
Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.
Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.
El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.