Internacional
VIDEO: Enorme incendio arrasa un almacén en San Petersburgo
A través de las redes sociales se difundieron video que muestra los primeros momentos del incendio en un almacén de la tienda en línea Wildberries en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Se puede ver a los empleados del almacén descendiendo de los pisos superiores y corriendo hacia la salida.
En redes sociales circula un video que muestra desde el aire un fuerte incendio que se produjo en un almacén de San Petersburgo la mañana este sábado 13 de enero. pic.twitter.com/gaPOOEfDVp
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 13, 2024
El fuego se propagó por una superficie de 70.000 metros cuadrados. En el lugar trabajan 270 bomberos y 57 equipos de emergencia. El fuego ha sido calificado de nivel cinco en dificultad de extinción, el más alto.
Gracias a los esfuerzos de los bomberos se consiguió salvar del fuego parte del complejo de almacenes, una subestación eléctrica y el aparcamiento de camiones, situados junto a las instalaciones en llamas, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.
El Ministerio de Situaciones ruso publica imágenes de la extinción del incendio en un almacén en la ciudad rusa de San Petersburgo.
En el área trabajan trabajan 112 efectivos y 25 unidades.
El área afectada, estiman, es de 50.000 metros cuadrados. pic.twitter.com/argWf0GYNV
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 13, 2024
Según los últimos datos del Ministerio de Emergencias, no hay muertos ni heridos. En total, más de 1.000 personas fueron evacuadas.
Se calcula que las llamas han afectado 70.000 metros cuadrados. La dificultad para extinguirlo ha sido evaluada como “elevada”. pic.twitter.com/2ZyZodYKjE
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 13, 2024
Entretenimiento
Gabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;
Internacional
Cuatro turistas mueren arrastrados por ola en Tenerife
Internacional
Terremoto de 7.2 sacude el norte de Japón
*Emiten alerta de tsunami por riesgo de olas de hasta 3 metros.
Internacional.- Un sismo de magnitud 7.2 —reportado por algunas agencias como 7.6— activó evacuaciones en Aomori, Hokkaido e Iwate; autoridades piden a la población desplazarse a zonas altas ante el riesgo de inundaciones.
Un fuerte terremoto de magnitud 7.2 estremeció la noche de este lunes 8 de diciembre la costa norte de Japón, generando una alerta inmediata de tsunami para varias prefecturas del país. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el epicentro se ubicó frente a las costas de Aomori, cerca de Hokkaido, con una profundidad estimada entre 50 y 80 kilómetros.
#Internacional 🇯🇵⚠️ || Imágenes captadas en Japón del sismo de magnitud 7.6 registrado este lunes. Las autoridades solicitaron a la población ubicada en las costas desplazarse a áreas altas por el riesgo de un posible tsunami. https://t.co/SRoh9KWvQd pic.twitter.com/O7PZtsQvE7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
La JMA advirtió sobre la posible llegada de olas de hasta 3 metros, por lo que emitió órdenes de evacuación para comunidades de Aomori, Iwate y Hokkaido. Las autoridades hicieron un llamado urgente para que habitantes de zonas costeras y áreas bajas se desplacen a terrenos elevados y se mantengan alejados de ríos y bahías.
En la ciudad de Hachinohe, en Aomori, se registró una intensidad “6+” en la escala sísmica japonesa, nivel que provoca movimientos severos y puede generar daños importantes en infraestructura. Medios locales reportan cortes de energía, daños estructurales y la evacuación de viviendas y edificios públicos.
#Internacional 🇯🇵🌊 || Sirenas de tsunami se activan en el norte de Japón tras sismo de magnitud 7.6. https://t.co/5H7F0BvenX pic.twitter.com/xG8m9V8ICn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
De manera preventiva, plantas nucleares de la región activaron sus protocolos de revisión, aunque hasta el momento no se reportan anomalías. Equipos de emergencia ya operan en zonas afectadas para evaluar daños y auxiliar a la población.
El gobierno japonés indicó que la información se encuentra en actualización constante debido a la magnitud del evento y al riesgo vigente por la alerta de tsunami.