Local
VIDEO: Ejecutan a balazos a líder del mercado La Acocota
El hombre asesinado a balazos en la colonia Patrimonio, se trata de Julián Díaz Minor, líder del mercado La Acocota. Él viajaba en un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales que muestra el momento del ataque, dos sicarios motorizados le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones.
vecinos afirman que por lo menos recibió seis impactos de arma de fuego, los cuales hicieron que perdiera la vida de manera inmediata.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:45 horas del viernes en la calle Morelos esquina con Aldama, de la citada colonia ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
De manera extraoficial se informó que se trató de un ataque directo, pero no se especificó el móvil del crimen.
📹 || Así fue como asesinaron a Julián Díaz en calles de la colonia Patrimonio esta tarde. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/w7Jn0CqUz9 pic.twitter.com/ty214CeC4T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2023
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
