Nacional
VIDEO: Detienen a camillero tras muerte de niña en elevador
A través de redes sociales se publicó un video que muestra al camillero Víctor “N”, esposado y detenido por el presunto homicidio culposo de una niña de seis años tras quedar prensada en un elevador en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La tragedia ocurrió cuando la camilla en la que era trasladada la menor no ingresó por completo al ascensor y éste se activó ocasionando que la menor quedó prensada y perdió la vida.
“A mi no me importa aceptar una culpa que no es mía, por que también fui víctima, por que también quedé encerrado y salí por un pinche agujero que estaba cabrón y todavía yo intenté rescatar a la bebé y lo intenté hacer porque al final de cuentas todos somos padres”, dice… pic.twitter.com/2fuczjBtKW
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) July 12, 2023
El video muestra a Víctor “N” esposado a una cama del hospital mientras agradece el apoyo de sus colegas.
El camillero relata que también quedó atrapado en el elevador y que intentó rescatar a la niña antes del trágico desenlace.
Sus compañeros de trabajo muestran solidaridad y mencionan situaciones previas en las que el personal de salud ha sido sancionado injustamente.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas