Local
VIDEO: Delincuentes atacan a mujer; alcanza a rescatar a su hijo
La inseguridad sigue a la orden del día, y una vez más, en redes sociales, se compartió un video en el que se observa a una mujer sufrir de un asalto y, en donde apenas le da tiempo de sacar a su hijo pequeño del vehículo.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en la grabación se observa que la mujer estaciona su vehículo, en ese momento se percibe que se acerca un sujeto con una pistola del lado de la conductora.
Acto seguido, el sujeto enseña la pistola a manera de amenaza. La mujer desciende del auto y de inmediato abre la puerta trasera de su camioneta, para sacar a un niño a quien sin pensarlo toma en sus brazos.
Al tener al niño, la mujer parece hacerle señas al ladrón, que ya estaba a punto de arrancar el auto, se nota una actitud de desesperación en ella. En ese momento, el cómplice del sujeto sube a la parte trasera y arrancan.
Por las señas hechas por la mujer, parece que solicita su teléfono, pero los sujetos la ignoran y huyen del lugar con la camioneta. El video fue publicado por el periodista @C4jimnez.
ATRACAN a MUJER… ALCANZA a RESCATAR a SU HIJO
Así la inseguridad en Tlalnepantla @Gob_Tlalne
Un par de ladrones encañonan a una mujer para robarle su camioneta.
Ella baja y logra sacar a su hijo.
Así huyeron.
La policia @CgspOficial nunca apareció.Los detalles en @telediario pic.twitter.com/qKMRgmydux
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 29, 2022
Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
