Mantente en contacto

Local

VIDEO: Delincuentes atacan a mujer; alcanza a rescatar a su hijo

Publicado el

La inseguridad sigue a la orden del día, y una vez más, en redes sociales, se compartió un video en el que se observa a una mujer sufrir de un asalto y, en donde apenas le da tiempo de sacar a su hijo pequeño del vehículo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en la grabación se observa que la mujer estaciona su vehículo, en ese momento se percibe que se acerca un sujeto con una pistola del lado de la conductora.

Acto seguido, el sujeto enseña la pistola a manera de amenaza. La mujer desciende del auto y de inmediato abre la puerta trasera de su camioneta, para sacar a un niño a quien sin pensarlo toma en sus brazos.

Al tener al niño, la mujer parece hacerle señas al ladrón, que ya estaba a punto de arrancar el auto, se nota una actitud de desesperación en ella. En ese momento, el cómplice del sujeto sube a la parte trasera y arrancan.

Por las señas hechas por la mujer, parece que solicita su teléfono, pero los sujetos la ignoran y huyen del lugar con la camioneta. El video fue publicado por el periodista @C4jimnez.

Local

SSP captura a 16 presuntos delincuentes en Mercado Morelos

Publicado el

*Detienen a 16 presuntos miembros de La Familia Michoacana en Mercado Morelos, incluyendo al líder apodado “El Topo”; operativo sigue en revisión.


Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 16 presuntos delincuentes en el Mercado Morelos, entre ellos el líder criminal conocido como “El Topo”, quienes presuntamente forman parte del grupo delictivo La Familia Michoacana.

El operativo se realizó en coordinación con fuerzas locales y estatales, buscando desarticular células delictivas que operaban en la zona y garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.

Hasta el momento, se espera que la SSP emita un reporte oficial con mayores detalles sobre los detenidos, los cargos que se les imputarán y los resultados del aseguramiento de posibles armas, drogas u otros bienes relacionados con actividades ilícitas.

Autoridades reiteraron que este tipo de acciones busca mantener el orden en mercados y espacios públicos, así como disminuir la presencia de grupos delictivos en la región.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Guadalajara a mujer desaparecida

Publicado el

*Autoridades de Guadalajara localizaron a una mujer desaparecida desde 2025; fue hallada en un canal y reunida con su familia.

 

Nacional.-Elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron a una mujer reportada como desaparecida desde 2025.

El hallazgo ocurrió en un canal ubicado en la colonia Colinas de La Normal, específicamente en el cruce de Avenida Normalistas y Monte Jura, donde los oficiales identificaron a una mujer de 39 años que contaba con ficha de búsqueda desde el pasado 15 de enero.

Tras acercarse, los elementos confirmaron su identidad luego de que la propia mujer corroborara que se trataba de la persona reportada, indicando que había salido de su domicilio desde junio de 2025.

Luego de su localización, la mujer fue reunida con sus familiares y, de acuerdo con los reportes, se encontraba en aparente buen estado de salud.

A nivel internacional, la problemática de desapariciones en México continúa bajo observación. En octubre de 2025, el Comité contra la Desaparición Forzada informó que el país encabeza el número de “Acciones Urgentes”, con 65 nuevas solicitudes emitidas en ese año, superando a otras naciones y manteniendo activo un proceso de análisis sobre la situación.

Continuar leyendo

Local

Basura invade albergues de montaña tras recientes nevadas

Publicado el

*Hilario Aguilar advierte que cada semana retira decenas de kilos de residuos en zonas de alta montaña, donde la supervisión es casi inexistente.

 

Puebla, Pue.-La acumulación de basura en albergues de alta montaña se ha convertido en un problema cada vez más visible tras las recientes nevadas. El alpinista Hilario Aguilar denunció que, durante sus ascensos, llega a recolectar más de 40 kilogramos de residuos, una tarea que repite varias veces por semana.

De acuerdo con su testimonio, la falta de vigilancia —especialmente los fines de semanaha permitido que visitantes dejen desechos en refugios y rutas, afectando gravemente estos ecosistemas. Aunque la nieve cubre temporalmente la basura, al derretirse deja al descubierto grandes cantidades de contaminación.

Aguilar advirtió que esta situación no solo deteriora el paisaje, sino que también representa un riesgo para la flora, la fauna y las fuentes de agua en zonas de alta montaña. Su labor, realizada de manera voluntaria, evidencia la ausencia de estrategias efectivas para el manejo de residuos en estos espacios.

El llamado es claro: mayor responsabilidad por parte de los visitantes y acciones coordinadas de las autoridades para proteger estos entornos naturales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red