Local
Video: Delincuentes asaltan a pareja de novios en la colonia Loma Bella
Puebla, Pue.- Una pareja de novios fue víctima de un violento asalto mientras conversaban en la vía pública en la colonia Loma Bella. El incidente quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, en el que se observa cómo los delincuentes los sorprenden y despojan de sus pertenencias.
En la grabación, que circula en nuestras redes sociales, se aprecia cómo los jóvenes estaban parados sobre la banqueta cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximan rápidamente. Uno de los delincuentes desciende y, con arma en mano, los intimida para obligarlos a entregar sus objetos de valor. La pareja, visiblemente atemorizada, accede a las exigencias sin oponer resistencia.
Tras obtener teléfonos celulares y otras pertenencias, los delincuentes huyen en la motocicleta con rumbo desconocido. Según reportes de vecinos, los asaltos en esta zona han ido en aumento, por lo que piden mayor presencia de las autoridades.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de los responsables, pero las imágenes captadas podrían ser clave para su identificación. Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026