Nacional
VIDEO: Crean cumbia del sumergible Titán
Tras el caso del sumergible Titán, han generado todo tipo de reacciones, las cuales han ido desde condolencias, hasta mensajes que podrían ser considerados por algunos como burlas.
Incluso, unos aficionados a la música se dieron a la tarea de componer una letra para rendir homenaje a las víctimas del sumergible Titán con un poco de humor.
La pieza lleva por nombre “La Cumbia del submarino perdido” y relata la propia historia del intérprete, quien cantando dice que toda la información que ha sintonizado por medio de noticias le generó temor por solo imaginarse dentro del sumergible desaparecido.
La “Cumbia del submarino” directamente desde #México🇲🇽 para el mundo.#Titanic #implosion #Titan #submarino pic.twitter.com/drsHaaz5Nj
— Daniel Santos Flores 🇲🇽 (@_DanielSantos) June 23, 2023
Cómo era de esperarse, la canción provocó entre los internautas todo tipo de reacciones, desde los que tomaron con humor el mensaje y otros lo toaron como una falta de respeto.
Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.