Local
Video confirma que conductor de camioneta fue el responsable del fatal choque del sábado en la autopista
Odilón Larios Nava. – Un video captado por las cámaras de seguridad del tráiler que se vio involucrado en el mortal choque del sábado por la mañana en el kilómetro 192+200 de la autopista Puebla-Córdoba, corroboró la mecánica de hechos revelada por este diario horas después de que ocurriera el percance. Es decir, el video confirma que el responsable del fatal siniestro fue el conducto de la camioneta en donde viajaban diez personas, siete de las cuales murieron, según la última actualización revelada por fuentes policiales.
El pasado sábado por la mañana las redes sociales en Puebla se inundaron con fuertes y tristes imágenes que mostraban a personas tendidas en el asfalto, algunas de ellas cubiertas con cobijas. Un poco más adelante se encontraba una camioneta de color gris completamente destrozada.
A quinientos metros del percance inicial se encontró un tráiler tipo full, el cual mostraba algunos golpes, marcas del choque. En un inicio, fuentes ciudadanas indicaron que el tráiler le había pegado a la camioneta.
#VIDEO 📹💥 || Así ocurrió el fatal accidente del km 192+200 de la autopista #Puebla-Córdoba el pasado sábado en el que murieron 4 personas en del lugar y 3 más en un hospital. #LaRedCincoRadio https://t.co/dibTTgBNoX pic.twitter.com/32nfGM0XIP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2022
Sin embargo, eso fue descartado por este diario, pues testigos informaron que la camioneta era conducida a velocidad inmoderada y el conductor iba con falta de precaución. En el punto carretero señalado el conductor de la camioneta perdió el control, chocó contra el muro de contención, lo que lo hizo rebotar al lado contrario.
En ese rebote la camioneta le pegó al tráiler tipo full, el cual iba circulando por el lugar en ese momento. Lo antes narrado quedó captado por las cámaras de seguridad del vehículo pesado, videos que se encuentran acompañando esta nota informativa en nuestras redes sociales.
Hay que recordar que en el lugar del siniestro murieron cuatro personas (tres mujeres y un niño), seis personas más resultaron lesionadas y fueron llevadas a hospitales de la región. Horas después perecieron dos personas más, y un poco más tarde una tercera. Es decir, que en total fueron siete las víctimas fatales y tres más lesionadas.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.
Local
Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.