Mantente en contacto

Local

Video confirma que conductor de camioneta fue el responsable del fatal choque del sábado en la autopista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un video captado por las cámaras de seguridad del tráiler que se vio involucrado en el mortal choque del sábado por la mañana en el kilómetro 192+200 de la autopista Puebla-Córdoba, corroboró la mecánica de hechos revelada por este diario horas después de que ocurriera el percance. Es decir, el video confirma que el responsable del fatal siniestro fue el conducto de la camioneta en donde viajaban diez personas, siete de las cuales murieron, según la última actualización revelada por fuentes policiales.  

El pasado sábado por la mañana las redes sociales en Puebla se inundaron con fuertes y tristes imágenes que mostraban a personas tendidas en el asfalto, algunas de ellas cubiertas con cobijas. Un poco más adelante se encontraba una camioneta de color gris completamente destrozada. 

A quinientos metros del percance inicial se encontró un tráiler tipo full, el cual mostraba algunos golpes, marcas del choque. En un inicio, fuentes ciudadanas indicaron que el tráiler le había pegado a la camioneta. 

Sin embargo, eso fue descartado por este diario, pues testigos informaron que la camioneta era conducida a velocidad inmoderada y el conductor iba con falta de precaución. En el punto carretero señalado el conductor de la camioneta perdió el control, chocó contra el muro de contención, lo que lo hizo rebotar al lado contrario. 

En ese rebote la camioneta le pegó al tráiler tipo full, el cual iba circulando por el lugar en ese momento. Lo antes narrado quedó captado por las cámaras de seguridad del vehículo pesado, videos que se encuentran acompañando esta nota informativa en nuestras redes sociales.  

Hay que recordar que en el lugar del siniestro murieron cuatro personas (tres mujeres y un niño), seis personas más resultaron lesionadas y fueron llevadas a hospitales de la región. Horas después perecieron dos personas más, y un poco más tarde una tercera. Es decir, que en total fueron siete las víctimas fatales y tres más lesionadas. 

 

Local

Video: Persecución en la México-Puebla por tráiler robado

Publicado el

Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

*Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la Autopista México–Puebla, luego de que autoridades detectaran un tráiler con reporte de robo circulando por la zona, lo que derivó en una persecución policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad estatal y municipal siguieron la unidad tras recibir la alerta, lo que generó una rápida movilización de patrullas y la alerta entre automovilistas que transitaban por el área.

Tras varios minutos de seguimiento, uno de los presuntos responsables fue detenido, mientras que al menos dos sujetos más lograron darse a la fuga, por lo que se activó un operativo de búsqueda en calles y vialidades cercanas.

Testigos señalaron que durante el despliegue se habrían escuchado posibles detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los involucrados y esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Operativo por tráiler robado en la México–Puebla

Publicado el

*Policías estatales mantienen un operativo en la lateral de la México–Puebla, a la altura de la Central de Abasto, por un tráiler con reporte de robo; hubo detonaciones y un detenido.

Puebla, Pue.-Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera ubicada en la zona de la Central de Abasto, luego del reporte de un tráiler presuntamente robado.

De acuerdo con testigos, durante la intervención de las autoridades se escucharon posibles detonaciones de arma de fuego, lo que generó momentos de tensión entre automovilistas y personas que se encontraban en el lugar. Policías estatales arribaron a la zona y procedieron a inspeccionar la cabina del tráiler, además de asegurar el perímetro.

Como resultado del despliegue, una persona fue detenida, mientras que otros dos sujetos lograron darse a la fuga. La vialidad presentó afectaciones momentáneas debido a las labores de seguridad y revisión del vehículo involucrado.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables que escaparon y esclarecer los hechos relacionados con el presunto robo del tráiler.

Continuar leyendo

Local

Hallan toma clandestina de gas en Quecholac

Publicado el

*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.

Quecholac, Pue.- Una toma clandestina con fuga de gas LP fue localizada en el municipio de Quecholac, específicamente en terrenos de la comunidad de San Simón de Bravo, donde un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) había sido ordeñado de manera ilegal.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red