Mantente en contacto

Local

Video confirma que conductor de camioneta fue el responsable del fatal choque del sábado en la autopista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un video captado por las cámaras de seguridad del tráiler que se vio involucrado en el mortal choque del sábado por la mañana en el kilómetro 192+200 de la autopista Puebla-Córdoba, corroboró la mecánica de hechos revelada por este diario horas después de que ocurriera el percance. Es decir, el video confirma que el responsable del fatal siniestro fue el conducto de la camioneta en donde viajaban diez personas, siete de las cuales murieron, según la última actualización revelada por fuentes policiales.  

El pasado sábado por la mañana las redes sociales en Puebla se inundaron con fuertes y tristes imágenes que mostraban a personas tendidas en el asfalto, algunas de ellas cubiertas con cobijas. Un poco más adelante se encontraba una camioneta de color gris completamente destrozada. 

A quinientos metros del percance inicial se encontró un tráiler tipo full, el cual mostraba algunos golpes, marcas del choque. En un inicio, fuentes ciudadanas indicaron que el tráiler le había pegado a la camioneta. 

Sin embargo, eso fue descartado por este diario, pues testigos informaron que la camioneta era conducida a velocidad inmoderada y el conductor iba con falta de precaución. En el punto carretero señalado el conductor de la camioneta perdió el control, chocó contra el muro de contención, lo que lo hizo rebotar al lado contrario. 

En ese rebote la camioneta le pegó al tráiler tipo full, el cual iba circulando por el lugar en ese momento. Lo antes narrado quedó captado por las cámaras de seguridad del vehículo pesado, videos que se encuentran acompañando esta nota informativa en nuestras redes sociales.  

Hay que recordar que en el lugar del siniestro murieron cuatro personas (tres mujeres y un niño), seis personas más resultaron lesionadas y fueron llevadas a hospitales de la región. Horas después perecieron dos personas más, y un poco más tarde una tercera. Es decir, que en total fueron siete las víctimas fatales y tres más lesionadas. 

 

Local

Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red