Mantente en contacto

Local

Video confirma que conductor de camioneta fue el responsable del fatal choque del sábado en la autopista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un video captado por las cámaras de seguridad del tráiler que se vio involucrado en el mortal choque del sábado por la mañana en el kilómetro 192+200 de la autopista Puebla-Córdoba, corroboró la mecánica de hechos revelada por este diario horas después de que ocurriera el percance. Es decir, el video confirma que el responsable del fatal siniestro fue el conducto de la camioneta en donde viajaban diez personas, siete de las cuales murieron, según la última actualización revelada por fuentes policiales.  

El pasado sábado por la mañana las redes sociales en Puebla se inundaron con fuertes y tristes imágenes que mostraban a personas tendidas en el asfalto, algunas de ellas cubiertas con cobijas. Un poco más adelante se encontraba una camioneta de color gris completamente destrozada. 

A quinientos metros del percance inicial se encontró un tráiler tipo full, el cual mostraba algunos golpes, marcas del choque. En un inicio, fuentes ciudadanas indicaron que el tráiler le había pegado a la camioneta. 

Sin embargo, eso fue descartado por este diario, pues testigos informaron que la camioneta era conducida a velocidad inmoderada y el conductor iba con falta de precaución. En el punto carretero señalado el conductor de la camioneta perdió el control, chocó contra el muro de contención, lo que lo hizo rebotar al lado contrario. 

En ese rebote la camioneta le pegó al tráiler tipo full, el cual iba circulando por el lugar en ese momento. Lo antes narrado quedó captado por las cámaras de seguridad del vehículo pesado, videos que se encuentran acompañando esta nota informativa en nuestras redes sociales.  

Hay que recordar que en el lugar del siniestro murieron cuatro personas (tres mujeres y un niño), seis personas más resultaron lesionadas y fueron llevadas a hospitales de la región. Horas después perecieron dos personas más, y un poco más tarde una tercera. Es decir, que en total fueron siete las víctimas fatales y tres más lesionadas. 

 

Local

Asaltan a topógrafo en la colonia Rementería

Publicado el

*La Fiscalía ya revisa cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables del robo.

Puebla, Pue.- Un topógrafo fue asaltado por dos sujetos armados en la colonia Rementería, quienes lo despojaron de equipo especializado con un valor aproximado de 70 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los agresores lo amagaron mientras realizaba labores en la vía pública y, tras apoderarse del equipo, huyeron a bordo de un vehículo Nissan Tsuru negro con características de taxi.

Tras el atraco, la víctima dio aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad en la zona; sin embargo, no se logró ubicar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación correspondiente y realiza la búsqueda de grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas para identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento al caso.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a mujer en Huauchinango

Publicado el

*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.

Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.

Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.

La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red