Nacional
VIDEO: Comerciantes golpean a conductora de autobús en Querétaro
Tres comerciantes agredieron a una conductora de transporte público “QroBus” en la zona norte de la ciudad de Querétaro.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 20 de noviembre a las 6:00 de la tarde en la zona de la Universidad Tecnológica de Querétaro.
De acuerdo con los reportes, todo detonó luego de que la unidad de transporte público intentó pasar entre autos que se encontraban obstruyendo la vialidad.
Lo anterior, generó descontento entre comerciantes de la zona que laboraban en un tianguis al norte de la capital queretana.
#México Alguien sabe si @qromunicipio @LuisBNava @SSPMQueretaro @makugo ya les dieron su tratamiento legal a estos individuos que golpearon a una mujer operadora de transporte público. Se supone que en #Querétaro no hay espacio para la impunidad. pic.twitter.com/GK7bL2XxAb
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) November 24, 2023
Dos hombres y una mujer se acercaron a increpar a la operadora y reclamar por la cercanía de la unidad de transporte con sus autos.
La discusión tomó tintes violentos cuando dos hombres se abalanzaron contra la conductora, golpeándola con puñetazos y patadas.
Después trascendió que la conductora interpuso la denuncia y lograron detener a los atacantes, con quien llegó a un acuerdo para la reparación de los daños, señaló un informe de la Fiscalía General del Estado.
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.