Nacional
VIDEO: Comerciantes golpean a conductora de autobús en Querétaro
Tres comerciantes agredieron a una conductora de transporte público “QroBus” en la zona norte de la ciudad de Querétaro.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 20 de noviembre a las 6:00 de la tarde en la zona de la Universidad Tecnológica de Querétaro.
De acuerdo con los reportes, todo detonó luego de que la unidad de transporte público intentó pasar entre autos que se encontraban obstruyendo la vialidad.
Lo anterior, generó descontento entre comerciantes de la zona que laboraban en un tianguis al norte de la capital queretana.
#México Alguien sabe si @qromunicipio @LuisBNava @SSPMQueretaro @makugo ya les dieron su tratamiento legal a estos individuos que golpearon a una mujer operadora de transporte público. Se supone que en #Querétaro no hay espacio para la impunidad. pic.twitter.com/GK7bL2XxAb
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) November 24, 2023
Dos hombres y una mujer se acercaron a increpar a la operadora y reclamar por la cercanía de la unidad de transporte con sus autos.
La discusión tomó tintes violentos cuando dos hombres se abalanzaron contra la conductora, golpeándola con puñetazos y patadas.
Después trascendió que la conductora interpuso la denuncia y lograron detener a los atacantes, con quien llegó a un acuerdo para la reparación de los daños, señaló un informe de la Fiscalía General del Estado.
Nacional
México pide a EEUU aclarar captura de El Mayo Zambada
*El Gobierno de México solicitó a EEUU aclarar la participación del FBI en la captura de El Mayo Zambada y el traslado de la aeronave.
Nacional.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos esclarecer la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que surgieran versiones que atribuyen a esa agencia un papel en el operativo realizado en julio de 2024.
Durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ya se pidió información oficial a las autoridades estadounidenses para conocer cómo ocurrió la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa.
La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en 2024 que ninguna agencia estadounidense había participado en el operativo, por lo que ahora se busca esclarecer si esa versión fue correcta.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, de confirmarse la participación del FBI sin conocimiento ni autorización del Gobierno mexicano, ello podría representar una violación a la soberanía nacional, así como a la Constitución mexicana, la Ley de Seguridad Nacional y diversos acuerdos internacionales.
Las autoridades mexicanas señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos para determinar las acciones correspondientes.
#Nacional 🇲🇽🇺🇸 || La Presidenta @Claudiashein afirmó que su Gobierno no realiza acuerdos con integrantes de la delincuencia organizada. Señaló que, tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, deben aclararse las versiones sobre la participación de autoridades estadounidenses. pic.twitter.com/4e5VieCDR3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Nacional
Tlaxcala prevé habilitar 26 albergues por lluvias intensas
*Protección Civil de Tlaxcala informó que hay 26 albergues listos en 20 municipios ante la continuidad de las lluvias intensas.
Tlaxcala, Tlax.-El titular de Protección Civil de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, informó que el estado mantiene listo un plan de atención para enfrentar las lluvias intensas, el cual contempla la habilitación de 26 albergues distribuidos en 20 municipios.
El funcionario explicó que estos espacios serán activados únicamente en caso de que las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la población o sea necesario evacuar a familias afectadas.
Asimismo, señaló que las autoridades mantienen un monitoreo permanente de las zonas vulnerables y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendacion.
🌧️|| Juvencio Nieto Galicia, titular de Protección Civil de Tlaxcala, informó que ante la continuidad de lluvias intensas se contempla la habilitación de 26 albergues en 20 municipios, en caso de ser necesario. pic.twitter.com/asqkUQgT79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Nacional
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiar
*Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido en la Ciudad de México por una investigación relacionada con presunta violencia familiar.
Nacional.-Víctor Rodríguez Padilla fue detenido la tarde de este martes en la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes.
La aprehensión estaría relacionada con una investigación por el presunto delito de violencia familiar, aunque hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que derivaron en su detención.
Se espera que en las próximas horas las instancias correspondientes informen sobre la situación jurídica del exfuncionario y los avances de la investigación.
Cabe señalar que, por ahora, la información disponible corresponde a los reportes iniciales y las autoridades continúan con las diligencias del caso.
#ÚLTIMAHORA🚨|| Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue detenido la tarde de este martes en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la aprehensión está relacionada con una investigación por presunta violencia familiar. https://t.co/wIQl6DNbuN pic.twitter.com/fKVEWvLBZA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo