Nacional
VIDEO: Comando armado irrumpe en antro de San Luis Potosí
Un grupo armado irrumpió el “Jaloo Antro Club”, ubicado en la Avenida Industrias en la capital de San Luis Potosí, y con lujo de violencia despojaron a todos los asistentes de sus pertenencias.
Los hechos habrían ocurrido a la 01:00 horas del domingo 22 de octubre, cuando el recinto aún se encontraba lleno.
El asalto quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del lugar y la grabación ya se ha viralizado en las redes sociales.
En las imágenes, de casi dos minutos de duración, se ve al menos a ocho sujetos, los cuales llevan el mismo “uniforme”, entre chalecos tácticos y gorras para ocultar su identidad.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya investiga los hechos, aunque hasta el momento no se ha impuesto ninguna denuncia penal.
Pasaron de ser "Sicarios" y traficar merca, a ser unos mugrosos rateros con armas largas, así fueron captados un grupo de sujetos armados y empecherados asaltando a los clientes del antro Jaloo en San Luis Potosí https://t.co/3PRlMgoC64 pic.twitter.com/CTUy9auHL6
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) October 24, 2023
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Nacional
Sheinbaum entrega becas Rita Cetina a estudiantes en Ecatepec
*La Presidenta afirmó que la beca para secundaria es un derecho permanente y supervisó un nuevo bachillerato tecnológico.
Nacional.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina a estudiantes de secundaria en Ecatepec, Estado de México, donde afirmó que este apoyo ya es un derecho permanente y no puede ser retirado.
Durante el evento, la mandataria recordó que el Gobierno de México destina alrededor de 50 mil millones de pesos para este programa, que beneficia a casi 6 millones de estudiantes de secundarias públicas en todo el país, como parte de los Programas para el Bienestar impulsados desde 2018.
Sheinbaum también supervisó la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en Ecatepec, el cual será inaugurado en febrero y tuvo una inversión total de 67.3 millones de pesos en obra y equipamiento. El plantel ofrecerá carreras como Inteligencia Artificial, Nanotecnología, Robótica y Automatización.
Asimismo, anunció que para este municipio se avanza en la construcción de escuelas, nuevos centros de salud y obras de pavimentación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.
