Nacional
VIDEO: Comando armado irrumpe en antro de San Luis Potosí
Un grupo armado irrumpió el “Jaloo Antro Club”, ubicado en la Avenida Industrias en la capital de San Luis Potosí, y con lujo de violencia despojaron a todos los asistentes de sus pertenencias.
Los hechos habrían ocurrido a la 01:00 horas del domingo 22 de octubre, cuando el recinto aún se encontraba lleno.
El asalto quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del lugar y la grabación ya se ha viralizado en las redes sociales.
En las imágenes, de casi dos minutos de duración, se ve al menos a ocho sujetos, los cuales llevan el mismo “uniforme”, entre chalecos tácticos y gorras para ocultar su identidad.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya investiga los hechos, aunque hasta el momento no se ha impuesto ninguna denuncia penal.
Pasaron de ser "Sicarios" y traficar merca, a ser unos mugrosos rateros con armas largas, así fueron captados un grupo de sujetos armados y empecherados asaltando a los clientes del antro Jaloo en San Luis Potosí https://t.co/3PRlMgoC64 pic.twitter.com/CTUy9auHL6
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) October 24, 2023
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026