Nacional
VIDEO: Comando armado irrumpe en antro de San Luis Potosí
Un grupo armado irrumpió el “Jaloo Antro Club”, ubicado en la Avenida Industrias en la capital de San Luis Potosí, y con lujo de violencia despojaron a todos los asistentes de sus pertenencias.
Los hechos habrían ocurrido a la 01:00 horas del domingo 22 de octubre, cuando el recinto aún se encontraba lleno.
El asalto quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del lugar y la grabación ya se ha viralizado en las redes sociales.
En las imágenes, de casi dos minutos de duración, se ve al menos a ocho sujetos, los cuales llevan el mismo “uniforme”, entre chalecos tácticos y gorras para ocultar su identidad.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya investiga los hechos, aunque hasta el momento no se ha impuesto ninguna denuncia penal.
Pasaron de ser "Sicarios" y traficar merca, a ser unos mugrosos rateros con armas largas, así fueron captados un grupo de sujetos armados y empecherados asaltando a los clientes del antro Jaloo en San Luis Potosí https://t.co/3PRlMgoC64 pic.twitter.com/CTUy9auHL6
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) October 24, 2023
Nacional
Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.