Nacional
VIDEO: Colapsa parte del techo del Estadio Monumental de Chile
En Santiago de Chile, colapsó el techo del Estadio Monumental de Colo-Colo durante un tradicional “arengazo”, en el que los aficionados se subieron a partes no autorizadas del recinto.
A través de las redes sociales comenzó a circular varios video en el que muestran cómo las estructuras se desploman con algunos de los asistentes sobre las instalaciones del sector Cordillera.
El momento exacto en que cayó el techo del Estadio Monumental 🚨
Tras esto, el plantel de Colo-Colo se fue a los camarines y se dio por finalizado el Arengazo 😯
📽️: @prensapopularcl pic.twitter.com/SsHPdu8Ddh
— Sentimiento Popular (@prensapopularcl) September 30, 2022
Se informa que ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración, pero nadie de gravedad, y fueron trasladados a diversas casas de salud.
Este momento se vivió durante el denominado ‘Arengazo’, el multitudinario entrenamiento público que Colo-Colo suele cumplir en la cancha principal del estadio Monumental antes de los partidos importantes; en esta ocasión, antes del clásico encuentro ante Universidad Católica el próximo domingo.
El suceso obligó a suspender el entrenamiento que se realizaba en la cancha.
🇨🇱#AHORA – Momento del colapso del techo del sector cordillera del estadio Monumental en Chile.pic.twitter.com/9inicv8GNj
— DATOWORLD (@Datoworld) September 30, 2022
🔴 [IMÁGENES SENSIBLES]
No aguantó más: hincha cayó luego de soportar unos minutos colgado en posición de simio tras el colapso del techo del Estadio Monumental. pic.twitter.com/JBK7fWAyl6— El País Chile (@elpais_chile) September 30, 2022
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.