Local
VIDEO: Choque y volcadura deja dos lesionados en el Barrio de Santiago
Un fuerte choque y una volcadura entre un camioneta particular y una unidad del transporte público sobre la 9 sur y 15 poniente, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo al menos dos personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta tipo Van sufrió la mañana de este viernes una volcadura luego de ser impactada por una unidad de Transporte Público de la Ruta M2.
🚑 || Al menos hay dos personas lesionadas en el choque y volcadura de camioneta particular y unidad del transporte público en 9 sur y 15 poniente. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/KryXKuJzMx pic.twitter.com/nwiCPtKN7s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2024
Posteriormente, esta colisionó contra un semáforo ubicado en la esquina la 15 Poniente y 9 Sur del Barrio de Santiago, dejando como saldo a dos personas lesionadas que circulaban a bordo del vehículo particular.
Al sitio arribaron paramédicos de SUMA para brindar atención prehospitalaria a las personas afectadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital donde su estado de salud se reporta estable.
En tanto, personal de servicios periciales realiza las diligencias correspondientes en la zona, ya que ambos conductores manifestaron contar con la luz verde.
A través de redes sociales, se difundió el video que muestra el momento del impacto y la volcadura.
🟩 || Paramédicos de SUMA atienden a los dos lesionados del choque y volcadura de una camioneta tipo Van y unidad de la Ruta M2 en la esquina la 15 Poniente y 9 Sur del Barrio de Santiago. #LaRedCincoRadio https://t.co/BbqFQinW2h pic.twitter.com/AHW1R5Bw7C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2024
Local
SEDIF entrega más de 4 mil despensas en Cuautlancingo
*Más de mil beneficiarios recibieron apoyos alimentarios de los programas para personas vulnerables, Primera Infancia y Primeros 1000 Días.
PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de 4 mil despensas a familias de Cuautlancingo, como parte de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Alimentario Primeros 1000 Días y Primera Infancia.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la entrega en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano. Los apoyos beneficiaron a más de mil personas del municipio.
Durante el evento, Ochoa Rodríguez señaló que los programas alimentarios son un derecho para las personas que cumplen con los criterios establecidos y no representan una dádiva ni un mecanismo de coacción.
Destacó que, bajo la visión de Ceci Arellano, el organismo estatal continuará acercando estos apoyos a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su alimentación y bienestar.

Apoyos para familias y primera infancia
A través de los programas de atención alimentaria, se distribuyeron despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como a niñas, niños y familias incorporadas a las estrategias de Primeros 1000 Días y Primera Infancia.
Estas acciones buscan fortalecer la alimentación durante etapas consideradas fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.
En la entrega también participaron el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro.
La representante del DIF municipal agradeció al SEDIF y a su presidenta del Patronato por mantener la atención a las necesidades de las familias de Cuautlancingo y respaldar acciones de apoyo alimentario.
El organismo estatal señaló que estos programas forman parte de las acciones para acercar alimentos y atención a las comunidades, en coordinación con las políticas de bienestar impulsadas por los gobiernos federal y estatal.
Con esta entrega, el SEDIF refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer los programas dirigidos a mejorar su alimentación y bienestar.

Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
NacionalHace 11 horasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula