Local
VIDEO: Choque y volcadura deja dos lesionados en el Barrio de Santiago
Un fuerte choque y una volcadura entre un camioneta particular y una unidad del transporte público sobre la 9 sur y 15 poniente, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo al menos dos personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta tipo Van sufrió la mañana de este viernes una volcadura luego de ser impactada por una unidad de Transporte Público de la Ruta M2.
🚑 || Al menos hay dos personas lesionadas en el choque y volcadura de camioneta particular y unidad del transporte público en 9 sur y 15 poniente. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/KryXKuJzMx pic.twitter.com/nwiCPtKN7s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2024
Posteriormente, esta colisionó contra un semáforo ubicado en la esquina la 15 Poniente y 9 Sur del Barrio de Santiago, dejando como saldo a dos personas lesionadas que circulaban a bordo del vehículo particular.
Al sitio arribaron paramédicos de SUMA para brindar atención prehospitalaria a las personas afectadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital donde su estado de salud se reporta estable.
En tanto, personal de servicios periciales realiza las diligencias correspondientes en la zona, ya que ambos conductores manifestaron contar con la luz verde.
A través de redes sociales, se difundió el video que muestra el momento del impacto y la volcadura.
🟩 || Paramédicos de SUMA atienden a los dos lesionados del choque y volcadura de una camioneta tipo Van y unidad de la Ruta M2 en la esquina la 15 Poniente y 9 Sur del Barrio de Santiago. #LaRedCincoRadio https://t.co/BbqFQinW2h pic.twitter.com/AHW1R5Bw7C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2024
Local
Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto
*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.
Entretenimiento
Atlixco abre curso de verano gratuito para jóvenes
*El programa “En busca del Tesoro Perdido” ofrecerá actividades artísticas y culturales para participantes de 10 a 18 años.
Atlixco, Pue.-El Gobierno Municipal de Atlixco, a través de la Dirección de Cultura, puso en marcha el curso de verano “En busca del Tesoro Perdido”, una iniciativa gratuita dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, con el propósito de fomentar el aprendizaje, la creatividad y la convivencia durante el periodo vacacional.
El director de Cultura, Marco Polo Rodríguez, explicó que las actividades se desarrollarán del 20 de julio al 26 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, teniendo como sede la Casa de Cultura de Atlixco. Señaló que el programa busca acercar a las y los jóvenes a diversas expresiones artísticas y fortalecer el conocimiento de las tradiciones del municipio.
🎨|| Marco Polo Rodríguez, director de Cultura de Atlixco, informó sobre el curso de verano “En busca del Tesoro Perdido”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 18 años. pic.twitter.com/ph5oblpu68
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Durante el curso, las y los asistentes podrán participar en talleres de teatro, música, guitarra, canto, dibujo, elaboración de máscaras, circo infantil, cuentacuentos, break dance, danza prehispánica, lengua náhuatl y saberes ancestrales, además de juegos y actividades recreativas diseñadas para impulsar el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades creativas.
Las autoridades municipales destacaron que este proyecto también pretende ofrecer espacios seguros de convivencia durante las vacaciones escolares, al tiempo que promueve el interés por la cultura, las artes y el patrimonio de Atlixco.
El curso es gratuito, aunque cuenta con cupo limitado, por lo que se invitó a madres, padres de familia y tutores a realizar el registro de las y los interesados con anticipación. Para mayores informes, el Ayuntamiento puso a disposición el número telefónico 222 342 1499.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala