Local
VIDEO: Captan aullidos durante explosiones del volcán Popocatépetl
A través de redes sociales circula un fragmento del monitoreo realizado por Webcams México al volcán Popocatépetl, donde se logra escuchar fuertes aullidos.
El clip que dura más de un minuto muestra de fondo a “Don Goyo” con una explosión de material incandescente que le da luz a su cráter, mientras se escuchan los inquietantes aullidos.
“¿Perro, coyote o lobo?”, es la cuestión que muchos internautas se han planteado sobre los aullidos.
El clip fue captado el 20 de abril desde la vista de Altzomoni pasadas las 20:00 horas.
¡Qué tal😱! Aullidos captados por la cámara que apunta al volcán #Popocatépetl 🌋 esta noche.
Vista Altzomoni #EdoMex.
Gracias #CENAPRED
Para ver en tiempo real:https://t.co/LueLmCkHFw
Video pic.twitter.com/U1VnqGdX0I
— Webcams de México (@webcamsdemexico) April 21, 2023
Cabe hacer mención que este 21 de abril, el volcán Popocatéptl continúa con una gran actividad volcánica.
De acuerdo con el último reporte de CENAPRED, la actividad del ‘Popo’ en las últimas 24 horas, se registraron 139 exhalaciones, 177 minutos de tremor, 4 explosiones menores.
El Semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a NO acercarse al volcán.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-