Nacional
VIDEO: Cachorro de León causa pánico en calles de Veracruz
Vecinos de una zona residencial en el municipio de Alvarado, en Veracruz captaron el momento en el que un cachorro de león deambulaba por sus calles.
En las imágenes se observa como el felino va corriendo mirando de un lado a otro, mientras una vecina y su hijo pequeño graban el momento y se preguntan si se trata de una pantera o un puma.
En otro video, aparece un hombre vestido de negro intentando atrapar al felino, quien se enconde detrás de un auto, es entonces cuando el sujeto pide a poyo a otra persona que llega con un perrito, a quien el cachorrito reconoce de inmediato y le hace cariños.
En redes sociales se ha señalado que la supuesta dueña del león es una abogada, vinculada con influencers, sin embargo esto no ha sido confirmado. Hasta ahora, no hay reportes de intervención policíaca.
#VIRAL 😱 || Causa pánico entre vecinos la presencia de un león cachorro caminando por calles del fraccionamiento Lomas Residencial en Alvarado, #Veracruz. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pWdqPlglCh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2022
Nacional
Detienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex
*Operativos contra la extorsión en Edomex dejaron 32 detenidos y el aseguramiento de armas, drogas y 178 mil litros de gas LP.
Puebla, Pue.- Un total de 32 personas fueron detenidas durante 38 operativos simultáneos realizados en el Estado de México, como parte de las acciones para combatir la extorsión, los homicidios y otros delitos violentos.
En los despliegues participaron autoridades federales y estatales, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, en coordinación con corporaciones mexiquenses y autoridades municipales.
Entre los detenidos se encuentran tres hombres identificados como “Miky Juárez”, “El Gigan” y “El Pollo”, señalados como presuntos líderes de grupos relacionados con extorsión, delitos contra la salud y comercialización ilegal de gas LP. También fueron arrestados dos policías municipales de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, una de las operaciones estuvo dirigida contra la organización criminal “Los Gigan”, presuntamente vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las investigaciones para ubicar y desarticular esta estructura se prolongaron durante siete meses.
Como resultado de las acciones se aseguraron armas de fuego, narcóticos, vehículos y aproximadamente 178 mil litros de gas LP.
Los operativos se realizaron por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el respaldo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la participación de dependencias federales, estatales y municipales.
Las autoridades señalaron que mantendrán las acciones para debilitar las estructuras delictivas, sus recursos económicos y posibles redes de protección, además de advertir que ningún cargo público o fachada sindical debe servir para encubrir actividades criminales.
#Nacional 🚔 || Un total de 32 personas fueron detenidas durante 38 operativos simultáneos realizados en el Estado de México contra la extorsión, los homicidios y otros delitos violentos. @OHarfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que entre los detenidos están presuntos líderes de grupos delictivos conocidos como “Miky Juárez”, “El Gigan” y “El Pollo”, además de dos policías municipales de Nezahualcóyotl. Las acciones, resultado de siete meses de investigación, permitieron asegurar armas de fuego, narcóticos, vehículos y aproximadamente 178 mil litros de gas LP. https://t.co/gPS3CTmvLY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2026
Nacional
Choque entre auto y camión del Ejército causa tráfico en Panotla
*Accidente entre un vehículo compacto y un camión del Ejército provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala.
Panotla, Tlax.-Un choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano provocó complicaciones viales en el retorno de Panotla, en Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocasionó que la circulación permaneciera detenida para los automovilistas que se dirigen hacia San Martín Texmelucan, mientras que en dirección a la capital tlaxcalteca se registra avance lento.
El percance generó afectaciones a la movilidad en esta zona, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar posibles retrasos en sus traslados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.
🚨|| Choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano en el retorno de Panotla provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala. https://t.co/tNz5lTTQgJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2026
Nacional
Cae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex
*El detenido es señalado como presunto líder de Los Linos, grupo relacionado con homicidios, extorsiones y robo de vehículos en Morelos.
Nacional.– Un presunto líder de la organización criminal “Los Linos”, identificado como Lino “N”, alias “El Patrón”, fue detenido por fuerzas federales en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, como resultado de un operativo de seguridad.
La captura fue dada a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien detalló que en la intervención participaron elementos de la dependencia a su cargo, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia.
De acuerdo con las indagatorias, el detenido presuntamente encabezaba un grupo delictivo con operaciones en Morelos, al que se le atribuyen actividades relacionadas con homicidios, extorsiones y robo de vehículos.
Las investigaciones ubican la presencia de esta organización en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaltizapán.
Durante el despliegue de seguridad, las autoridades también aseguraron un arma de fuego, cartuchos, dosis de droga y un vehículo.
La detención ocurre después de que, en mayo pasado, fueran capturados ocho presuntos integrantes de la misma organización en Yautepec, Morelos. Entre ellos se encontraban Rodolfo y Carlos Adame Sotelo, identificados como hermanos de Lino “N”.
En aquel operativo se registró una agresión contra elementos de seguridad, que dejó a dos agentes lesionados.
Con la captura de “El Patrón”, las autoridades federales continúan las investigaciones contra esta estructura delictiva y sus presuntas actividades en territorio morelense.
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
-
InternacionalHace 2 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India