Nacional
VIDEO: Bajan a pasajeros de avión en el AIFA por ir “borrachos”
A través de redes sociales circula un video que muestra a elementos de la Guardia Nacional bajando a dos pasajeros de un vuelo por estar pasados de “copas”.
El vuelo estaba por despegar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el clip se observa a los uniformados pedirles a dos personas que bajaran del avión.
“¡Cómo voy a perder mi vuelo!, no estoy haciendo nada malo”.
Finalmente, una azafata y tres elementos de la GN regresan al lugar donde está la pasajera y le piden que descienda del avión.
‼️🚨ELEMENTOS DE LA @GN_MEXICO_ DEL AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES SACAN A LA FUERZA DEL AVÍON A PASAJEROS QUE ESTABAN UN POQUITO PASADOS DE COPAS‼️
¿HICIERON BIEN O FUE UNA EXAGERACIÓN DE LA AEROLÍNEA Y UN ABUSO DE ESTOS ELEMENTOS?
🚨#DenunciaCiudadana
Hola, Buen Día. Les Comento… pic.twitter.com/k7huUI2eL1— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) March 23, 2024
Pero, además, piden que descienda su compañero de vuelo, que va sentado junto a ella.
En redes se difundió la denuncia de este caso ocurrido el 22 de marzo, donde se refiere que el hombre y la mujer son hermanos y fueron bajados del avión “porque la hermana estaba en estado inconveniente”.
Hasta el momento, el AIFA no ha emitido alguna declaración acerca de este incidente. Los dos hermanos habrían perdido su vuelo por ir en estado inconveniente.
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
