Nacional
VIDEO: Bajan a pasajeros de avión en el AIFA por ir “borrachos”
A través de redes sociales circula un video que muestra a elementos de la Guardia Nacional bajando a dos pasajeros de un vuelo por estar pasados de “copas”.
El vuelo estaba por despegar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el clip se observa a los uniformados pedirles a dos personas que bajaran del avión.
“¡Cómo voy a perder mi vuelo!, no estoy haciendo nada malo”.
Finalmente, una azafata y tres elementos de la GN regresan al lugar donde está la pasajera y le piden que descienda del avión.
‼️🚨ELEMENTOS DE LA @GN_MEXICO_ DEL AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES SACAN A LA FUERZA DEL AVÍON A PASAJEROS QUE ESTABAN UN POQUITO PASADOS DE COPAS‼️
¿HICIERON BIEN O FUE UNA EXAGERACIÓN DE LA AEROLÍNEA Y UN ABUSO DE ESTOS ELEMENTOS?
🚨#DenunciaCiudadana
Hola, Buen Día. Les Comento… pic.twitter.com/k7huUI2eL1— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) March 23, 2024
Pero, además, piden que descienda su compañero de vuelo, que va sentado junto a ella.
En redes se difundió la denuncia de este caso ocurrido el 22 de marzo, donde se refiere que el hombre y la mujer son hermanos y fueron bajados del avión “porque la hermana estaba en estado inconveniente”.
Hasta el momento, el AIFA no ha emitido alguna declaración acerca de este incidente. Los dos hermanos habrían perdido su vuelo por ir en estado inconveniente.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Entretenimiento
Ángela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
*La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.
Zacatecas, México.– La boda religiosa de Ángela Aguilar y Christian Nodal, programada para mayo de 2026 en el rancho familiar “El Soyate”, estaría rodeada de negociaciones para vender la exclusiva del evento por cinco millones de dólares, según informó el periodista Javier Ceriani.
El rumor surge tras la cancelación del concierto de Nodal en el Centro de Espectáculos de Tampico, anunciado el 2 de abril por “cuestiones de logística del artista”. Ceriani señaló que la suspensión podría estar vinculada con los preparativos de la boda y posibles acuerdos con empresas como Televisa, Univision y Telemundo.
Aunque no hay confirmación oficial, la familia Aguilar estaría explorando la venta de derechos de transmisión, cobertura especial del vestido, entrevistas y reportajes sobre la ceremonia, práctica habitual en bodas de celebridades.
Antecedentes de la pareja
Ángela Aguilar y Christian Nodal ya celebraron una ceremonia espiritual en Roma el 29 de mayo de 2024 y la boda civil en Morelos el 24 de julio del mismo año. La próxima boda religiosa será “por la iglesia, bien mexicanota… en Zacatecas”, según confirmó Nodal, y la organización estará a cargo de Ángela Aguilar para garantizar un ambiente tradicional mexicano.
Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido comentarios públicos sobre la venta de la exclusiva o posibles acuerdos con medios de comunicación.
Nacional
Identifican octavo minero secuestrado en Concordia
-
LocalHace 23 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
