Local
VIDEO: Así se vivió la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, asistió a la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, realizada por personal de la XXV Zona Militar.
🇲🇽 || Entonan el Himno Nacional autoridades estatales y de la 25 Zona Militar tras la escenificación de la #BatallaDePuebla del 5 de Mayo de 1862 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ReiFeNnB3Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2024
La escenificación tiene el objetivo de rescatar la memoria histórica de México, para mostrar a las nuevas generaciones la capacidad y grandeza de los mexicanos al hacerle frente a los peligros y amenazas de la identidad, libertad e independencia.
🇲🇽 || Se realiza la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en la explanada del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento, 25/A Zona Militar, donde participa personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/r0uyzYR2uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2024
También estuvieron presentes el comandante de la VI Región Militar, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, funcionarios estatales, alumnas y alumnos de diferentes instituciones educativas y público en general.
Local
Detienen a hombre con droga en Villa Posadas
*Un hombre fue detenido en la colonia Villa Posadas por presuntos delitos contra la salud y usurpación de funciones.
Puebla, Pue.-Un hombre identificado como José, de 44 años, fue detenido en la colonia Villa Posadas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y usurpación de funciones.
La detención se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los agentes aseguraron diversas dosis de presunta droga, además de un vehículo y una credencial aparentemente apócrifa que portaba el detenido.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.
Local
Lupita Cuautle fortalece agenda comunitaria en Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó reunión con autoridades auxiliares para dar seguimiento a necesidades en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la tercera reunión de trabajo con autoridades auxiliares, con el objetivo de dar seguimiento a las principales necesidades de las comunidades.
Durante el encuentro, la edil destacó que la continuidad de estas mesas de diálogo permite fortalecer la gobernanza participativa, así como mantener una comunicación directa entre el Ayuntamiento, las cuatro inspectorías y las seis juntas auxiliares.
Asimismo, exhortó a las autoridades auxiliares a mantener una escucha permanente con la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para atender de forma oportuna las demandas sociales.
Local
Frustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
*Autoridades rescataron a una mujer y un hombre originarios de Veracruz tras un intento de secuestro virtual en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual.
De acuerdo con autoridades, la acción coordinada entre la Policía Estatal de Puebla, la Policía Municipal y operadores del número de denuncia anónima 089 permitió ubicar a las víctimas y evitar que se concretara el pago de 300 mil pesos exigido por los presuntos delincuentes.
Las investigaciones indican que los afectados recibieron llamadas telefónicas en las que los intimidaron para que permanecieran incomunicados, mientras los responsables intentaban contactar a sus familiares para solicitar el dinero a cambio de su supuesta liberación.
Gracias a la intervención de las corporaciones de seguridad, se logró localizar a ambas personas sanas y salvas, además de frustrar el depósito solicitado por los extorsionadores. Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través del 089
🚨 || Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual. La acción coordinada entre la Policía Estatal, Policía Municipal y operadores del 089 permitió frustrar el pago de 300… pic.twitter.com/7diHLJEIhE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026