Local
VIDEO: Así se vivió la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, asistió a la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, realizada por personal de la XXV Zona Militar.
🇲🇽 || Entonan el Himno Nacional autoridades estatales y de la 25 Zona Militar tras la escenificación de la #BatallaDePuebla del 5 de Mayo de 1862 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ReiFeNnB3Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2024
La escenificación tiene el objetivo de rescatar la memoria histórica de México, para mostrar a las nuevas generaciones la capacidad y grandeza de los mexicanos al hacerle frente a los peligros y amenazas de la identidad, libertad e independencia.
🇲🇽 || Se realiza la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en la explanada del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento, 25/A Zona Militar, donde participa personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/r0uyzYR2uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2024
También estuvieron presentes el comandante de la VI Región Militar, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, funcionarios estatales, alumnas y alumnos de diferentes instituciones educativas y público en general.
Gastronomía
Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI
*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.
La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.
Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.
Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.
Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.
El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

Entretenimiento
Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas
*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.
San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.
La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.
Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.
La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.
Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.
Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.
Local
Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital
*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

-
EntretenimientoHace 16 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 21 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes