Local
VIDEO: Así se vivió la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, asistió a la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, realizada por personal de la XXV Zona Militar.
🇲🇽 || Entonan el Himno Nacional autoridades estatales y de la 25 Zona Militar tras la escenificación de la #BatallaDePuebla del 5 de Mayo de 1862 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ReiFeNnB3Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2024
La escenificación tiene el objetivo de rescatar la memoria histórica de México, para mostrar a las nuevas generaciones la capacidad y grandeza de los mexicanos al hacerle frente a los peligros y amenazas de la identidad, libertad e independencia.
🇲🇽 || Se realiza la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en la explanada del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento, 25/A Zona Militar, donde participa personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/r0uyzYR2uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2024
También estuvieron presentes el comandante de la VI Región Militar, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, funcionarios estatales, alumnas y alumnos de diferentes instituciones educativas y público en general.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.