Nacional
VIDEO: Alumnas de secundaria se agarran a golpes en Tenancingo
Otro caso de violencia escolar fue difundido en las redes sociales, ahora ocurrió en el municipio de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala, donde dos alumnas de secundaria se agarraron a golpes al salir de la escuela.
Los hechos captados en videos por los presentes y posteriormente compartido en redes sociales, ocurrió el pasado martes cuando las estudiantes habían salido de su institución.
El video de aproximadamente un minuto con 16 segundos muestra a las dos estudiantes en el suelo agarrándose a golpes, mientras otro grupo de estudiantes observan la pelea y alientan a la misma.
Hasta el momento se desconoce la escuela de donde son originarias las dos alumnas, aunque sí se dio a conocer que los hechos ocurrieron en el municipio de Tenancingo.
🚨 || Otro caso de violencia escolar, ahora en #Tenancingo, #Tlaxcala, donde dos alumnas de secundaria se agarraron a golpes al salir de la escuela este martes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/C09h5YgyvC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2023
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial
*Iniciativa en CDMX busca que animales con valor económico reciban recursos para su bienestar y evitar su explotación comercial.
Nacional
Confirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz
*La Fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán; ocho personas fueron detenidas por el caso.
Veracruz, Ver.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este viernes el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, quien había sido privada de la libertad el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital. Con ello concluyó un mes de intensa búsqueda que movilizó a autoridades estatales y federales, así como a organizaciones defensoras de la libertad de prensa.
De acuerdo con la Fiscalía, ocho personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de la comunicadora, entre ellas cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, señalados de brindar apoyo logístico y recursos a una célula delictiva que operaba en la región. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones establecen que Roxana Guzmán fue asesinada en un rancho ubicado en el municipio de Moloacán. Entre los presuntos responsables figuran Javier Iván “N”, alias “Delta 1”, José del Carmen “N”, alias “Delta 7”, así como otros integrantes del grupo criminal, quienes habrían participado directamente en el secuestro ocurrido frente a familiares de la periodista.
El caso generó conmoción nacional luego de que se difundiera un video en el que se observa el momento en que hombres armados irrumpieron en la vivienda de la comunicadora y la sacaron por la fuerza. A pesar de que la denuncia fue presentada de inmediato y la Fiscalía General de la República atrajo parte de la investigación, las autoridades no lograron localizarla con vida.
Roxana Guzmán era fundadora y directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste. Su asesinato vuelve a colocar a Veracruz como una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México y ha reavivado los llamados de organizaciones civiles para reforzar la protección de periodistas y esclarecer los ataques contra la prensa.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasPobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
-
EntretenimientoHace 2 díasAseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango