Mantente en contacto

Nacional

Victoria Guadalupe de 6 años salió a la papelería y fue encontrada sin vida en Querétaro

Publicado el

El asesinato de la pequeña Victoria Guadalupe ha conmocionado a la comunidad queretana luego de que se encontrara su cuerpo sin vida cuando acudía solo a la papelería cerca de su casa. Son muchas las incógnitas que se han generado en torno al caso.

Tras dos días de búsqueda por parte de las autoridades del estado de Querétaro, el cuerpo de la pequeña Victoria Guadalupe fue hallado el viernes en el condominio Moros, municipio de El Marqués, muy cerca de su domicilio.

La pequeña de 6 años se encontraba desaparecida desde el miércoles 6 de abril. Fue la propia Fiscalía del estado quien dio a conocer localización del cuerpo de la menor, el cual se encontraba cubierto con una bolsa de plástico, en una zona cercana al condominio en el que desapareció.

De acuerdo con los padres de la menor, aquel miércoles contrataron un servicio para instalar un clóset en su departamento, por lo que enviaron a Victoria Guadalupe a la papelería para comprar cinta adhesiva, cerca de su vivienda, sin embargo, la menor ya no volvió a casa.

A las labores de búsqueda de Victoria Guadalupe se sumaron varias corporaciones policías, familiares, amigos, vecinos y conocidos, quienes recorrieron diversas áreas.

Una vez que este viernes se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor trascendió que fue localizado en un área que ya había sido recorrida previamente, motivo por el que la policía deduce que alguien depositó el cuerpo en el sitio tiempo.

Trascendió de forma extraoficial que en las cámaras de videovigilancia del condominio fue visto un auto tipo sedán color blanco, mismo que no fue identificado por ninguno de los vecinos, por lo que deducen que podría pertenecer al presunto responsable de la desaparición y asesinato de la pequeña Victoria Guadalupe.

La Fiscalía se encuentra validando esta información y se han abierto nuevas líneas de investigación para descubrir qué fue lo que ocurrió con la menor.

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX

Publicado el

*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.


Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.

El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.

Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.

De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa

Publicado el

*Autoridades rescataron con vida a un trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa; fue llevado a un hospital en Mazatlán.


Nacional.- Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron sacar con vida al primer trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte oficial, el rescate se concretó tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido por parte de brigadas de emergencia, quienes localizaron al minero y ejecutaron los protocolos necesarios para su extracción segura.

El trabajador, identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.

En el operativo participan elementos de diversas dependencias federales y estatales, quienes mantienen coordinación para continuar con la búsqueda de los otros tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina.

Las autoridades informaron que se mantiene comunicación constante con las familias de los afectados, mientras avanzan las labores de rescate en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red