Mantente en contacto

Nacional

Victoria Guadalupe de 6 años salió a la papelería y fue encontrada sin vida en Querétaro

Publicado el

El asesinato de la pequeña Victoria Guadalupe ha conmocionado a la comunidad queretana luego de que se encontrara su cuerpo sin vida cuando acudía solo a la papelería cerca de su casa. Son muchas las incógnitas que se han generado en torno al caso.

Tras dos días de búsqueda por parte de las autoridades del estado de Querétaro, el cuerpo de la pequeña Victoria Guadalupe fue hallado el viernes en el condominio Moros, municipio de El Marqués, muy cerca de su domicilio.

La pequeña de 6 años se encontraba desaparecida desde el miércoles 6 de abril. Fue la propia Fiscalía del estado quien dio a conocer localización del cuerpo de la menor, el cual se encontraba cubierto con una bolsa de plástico, en una zona cercana al condominio en el que desapareció.

De acuerdo con los padres de la menor, aquel miércoles contrataron un servicio para instalar un clóset en su departamento, por lo que enviaron a Victoria Guadalupe a la papelería para comprar cinta adhesiva, cerca de su vivienda, sin embargo, la menor ya no volvió a casa.

A las labores de búsqueda de Victoria Guadalupe se sumaron varias corporaciones policías, familiares, amigos, vecinos y conocidos, quienes recorrieron diversas áreas.

Una vez que este viernes se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor trascendió que fue localizado en un área que ya había sido recorrida previamente, motivo por el que la policía deduce que alguien depositó el cuerpo en el sitio tiempo.

Trascendió de forma extraoficial que en las cámaras de videovigilancia del condominio fue visto un auto tipo sedán color blanco, mismo que no fue identificado por ninguno de los vecinos, por lo que deducen que podría pertenecer al presunto responsable de la desaparición y asesinato de la pequeña Victoria Guadalupe.

La Fiscalía se encuentra validando esta información y se han abierto nuevas líneas de investigación para descubrir qué fue lo que ocurrió con la menor.

Local

Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla

Publicado el

*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.


Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.

En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.

Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.

Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.

Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<

/p>

Continuar leyendo

Nacional

Objeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa

Publicado el

*Una cámara de Webcams de México captó un objeto oscuro cruzando rápidamente el cielo en Iztapalapa; duró apenas segundos.


Nacional.– Durante la madrugada del domingo, un video publicado por Webcams de México en su cuenta de X, mostró cómo un objeto oscuro atravesó velozmente el cielo sobre la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. El fenómeno duró menos de dos segundos, pero generó curiosidad entre los internautas.

Hasta ahora no hay información oficial sobre la naturaleza del objeto. Este tipo de videos suele provocar especulación, y fenómenos similares captados en otras partes del país han resultado ser estrellas fugaces, meteoros o aparatos tecnológicos detectados brevemente por cámaras.

Expertos recomiendan mantener precaución antes de sacar conclusiones, ya que, sin confirmación de autoridades aeronáuticas o científicas, estos eventos deben considerarse observaciones breves sin explicación definitiva.

Continuar leyendo

Nacional

Guardavidas salvan a dos hermanos en Playa Chachalacas

Publicado el

*Ian Emanuel y Juan José Ramos, de 14 y 16 años, fueron rescatados del fuerte oleaje en Chachalacas por la SSP Veracruz.


Chachalacas, Ver.- Dos hermanos poblanos, Ian Emanuel y Juan José Ramos, de 14 y 16 años, fueron arrastrados por el fuerte oleaje en la Playa de Chachalacas, Veracruz, este domingo alrededor de las 13:10 h.

El rescate fue efectuado por guardavidas de la Unidad Fluvial y Lacustre de la SSP Veracruz, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR). Ambos menores fueron retirados del agua y recibieron atención médica en tierra, sin requerir traslado a un hospital, permaneciendo estables.

Este hecho forma parte de un operativo mayor de la SSP durante Semana Santa 2026, en el que se han registrado al menos 17 rescates acuáticos en la playa, principalmente en zonas de escolleras, donde el oleaje es más peligroso. Las autoridades reiteran a los turistas la importancia de evitar ingresar a áreas de riesgo y seguir las indicaciones de los guardavidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red