Nacional
Victoria Guadalupe de 6 años salió a la papelería y fue encontrada sin vida en Querétaro
El asesinato de la pequeña Victoria Guadalupe ha conmocionado a la comunidad queretana luego de que se encontrara su cuerpo sin vida cuando acudía solo a la papelería cerca de su casa. Son muchas las incógnitas que se han generado en torno al caso.
Tras dos días de búsqueda por parte de las autoridades del estado de Querétaro, el cuerpo de la pequeña Victoria Guadalupe fue hallado el viernes en el condominio Moros, municipio de El Marqués, muy cerca de su domicilio.
La pequeña de 6 años se encontraba desaparecida desde el miércoles 6 de abril. Fue la propia Fiscalía del estado quien dio a conocer localización del cuerpo de la menor, el cual se encontraba cubierto con una bolsa de plástico, en una zona cercana al condominio en el que desapareció.
De acuerdo con los padres de la menor, aquel miércoles contrataron un servicio para instalar un clóset en su departamento, por lo que enviaron a Victoria Guadalupe a la papelería para comprar cinta adhesiva, cerca de su vivienda, sin embargo, la menor ya no volvió a casa.
Ahora imaginen ser #VictoriaGuadalupe , imagina que tienes 6 años y te mandan a la papelería pero ya no regresas, que civiles de todo un estado se moviliza para encontrarte, que por fin apareces pero sin vida y envuelta en un plástico. Imagínate que tenias apenas 6 años… 💔 pic.twitter.com/iDT55bHIm1
— Ivonnita🫀 (@Ivonneapa1) April 9, 2022
A las labores de búsqueda de Victoria Guadalupe se sumaron varias corporaciones policías, familiares, amigos, vecinos y conocidos, quienes recorrieron diversas áreas.
Una vez que este viernes se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor trascendió que fue localizado en un área que ya había sido recorrida previamente, motivo por el que la policía deduce que alguien depositó el cuerpo en el sitio tiempo.
Trascendió de forma extraoficial que en las cámaras de videovigilancia del condominio fue visto un auto tipo sedán color blanco, mismo que no fue identificado por ninguno de los vecinos, por lo que deducen que podría pertenecer al presunto responsable de la desaparición y asesinato de la pequeña Victoria Guadalupe.
La Fiscalía se encuentra validando esta información y se han abierto nuevas líneas de investigación para descubrir qué fue lo que ocurrió con la menor.
México vive una era de terror en secuestros, desapariciones, feminicidios, matanzas; por favor pongamos atención en esto! Sigamos difundiendo lo importante! #victoriaguadalupe #mariafernandacontrerasruiz pic.twitter.com/ViRYOYsnoJ
— Jaqueline Mejia (@JckYMD) April 8, 2022
Nacional
Detienen en Tabasco a “Koki”, líder de Pueblo Unido
*Autoridades capturaron en Tabasco a Jorge Luis “N”, alias “Koki”, señalado como líder de Pueblo Unido y vinculado con La Barredora.
Nacional.- El detenido es señalado por autoridades como presunto responsable de delitos cometidos en Centro y Nacajuca; su captura derivó de un operativo de inteligencia.
Nota
Autoridades de seguridad lograron la detención en Tabasco de Jorge Luis “N”, alias “Koki”, identificado como presunto líder de Pueblo Unido, grupo señalado como una escisión vinculada con La Barredora.
La captura representa un nuevo golpe contra las estructuras delictivas que operan en la entidad, particularmente en la zona de Centro y Nacajuca.
De acuerdo con información difundida sobre el caso, “Koki” habría mantenido vínculos con integrantes de La Barredora y anteriormente habría fungido como operador de dicha organización. Reportes previos también lo ubicaban como uno de los objetivos de las autoridades de seguridad en Tabasco.
Al presunto líder se le relaciona con diversos delitos, entre ellos extorsión, secuestro, tráfico de personas y distribución de drogas, además de hechos violentos como ataques contra autoridades y quema de vehículos.
La investigación en su contra se desarrolló mediante labores de inteligencia y coordinación entre instituciones de seguridad. En meses anteriores, las autoridades ya habían realizado operativos contra personas presuntamente relacionadas con su estructura.
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Nacional
Cae presunta líder criminal durante operativo en Huamantla
*Operativo en Huamantla deja tres detenidos y el aseguramiento de droga, armas y animales; dos menores fueron resguardados.
Huamantla, Tlaxcala.- Un operativo realizado en Huamantla, Tlaxcala, derivó en la detención de tres personas, entre ellas María Guadalupe N., identificada por las autoridades como presunta integrante y posible líder de una organización criminal que operaría en la región.
Durante el cateo, elementos de seguridad localizaron y aseguraron presunta droga, armas y diversos animales, además de que fueron puestos bajo resguardo dos menores de edad que se encontraban en el inmueble intervenido.
Las autoridades desplegaron el operativo como parte de las investigaciones relacionadas con actividades delictivas en la zona. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
La investigación continúa para establecer el origen de los objetos asegurados, así como determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos.
🚨⚖️ || ¡Cae “La Reina del Sur” de Tlaxcala! Un operativo en Huamantla, dejó tres detenidos, entre ellos María Guadalupe N., presunta líder criminal. Autoridades resguardaron a dos menores y aseguraron droga, armas y animales tras el cateo. 🗺️🛡️ pic.twitter.com/NTXz5AcP2p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 16 horasOperativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos en San Antonio Cacalotepec