Mantente en contacto

Nacional

Victoria Guadalupe de 6 años salió a la papelería y fue encontrada sin vida en Querétaro

Publicado el

El asesinato de la pequeña Victoria Guadalupe ha conmocionado a la comunidad queretana luego de que se encontrara su cuerpo sin vida cuando acudía solo a la papelería cerca de su casa. Son muchas las incógnitas que se han generado en torno al caso.

Tras dos días de búsqueda por parte de las autoridades del estado de Querétaro, el cuerpo de la pequeña Victoria Guadalupe fue hallado el viernes en el condominio Moros, municipio de El Marqués, muy cerca de su domicilio.

La pequeña de 6 años se encontraba desaparecida desde el miércoles 6 de abril. Fue la propia Fiscalía del estado quien dio a conocer localización del cuerpo de la menor, el cual se encontraba cubierto con una bolsa de plástico, en una zona cercana al condominio en el que desapareció.

De acuerdo con los padres de la menor, aquel miércoles contrataron un servicio para instalar un clóset en su departamento, por lo que enviaron a Victoria Guadalupe a la papelería para comprar cinta adhesiva, cerca de su vivienda, sin embargo, la menor ya no volvió a casa.

A las labores de búsqueda de Victoria Guadalupe se sumaron varias corporaciones policías, familiares, amigos, vecinos y conocidos, quienes recorrieron diversas áreas.

Una vez que este viernes se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor trascendió que fue localizado en un área que ya había sido recorrida previamente, motivo por el que la policía deduce que alguien depositó el cuerpo en el sitio tiempo.

Trascendió de forma extraoficial que en las cámaras de videovigilancia del condominio fue visto un auto tipo sedán color blanco, mismo que no fue identificado por ninguno de los vecinos, por lo que deducen que podría pertenecer al presunto responsable de la desaparición y asesinato de la pequeña Victoria Guadalupe.

La Fiscalía se encuentra validando esta información y se han abierto nuevas líneas de investigación para descubrir qué fue lo que ocurrió con la menor.

Local

Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco

Publicado el

*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.

Continuar leyendo

Nacional

SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos

Publicado el

*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.

El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán

Publicado el

Choque múltiple de 10 vehículos en la Autopista 15D, en Zinapécuaro, dejó un fallecido y 14 heridos por densa neblina.

*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.

Zinapécuaro, Mich. — Una carambola de 10 vehículos, entre ellos camionetas de la Secretaría de Marina, se registró ayer en el kilómetro 181 de la Autopista 15D de Occidente, a la altura del municipio de Zinapécuaro, dejando un saldo de una persona fallecida y 14 más lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió debido a la densa neblina que reducía de manera considerable la visibilidad, lo que provocó que varias unidades se impactaran en cadena.

Al sitio acudieron paramédicos de distintas corporaciones, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes brindaron atención prehospitalaria a los heridos y coordinaron el traslado de los más graves a hospitales de la región.

La circulación en la autopista se vio severamente afectada durante varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio, retiro de vehículos y limpieza de la carpeta asfáltica. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, especialmente en zonas donde se presenta baja visibilidad por neblina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red