Local
Víctor Gabriel Chedraui detalla operativos en tiendas de importaciones y estrategias económicas en Puebla
Puebla, Pue. – En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”, el Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre las acciones que el gobierno estatal está implementando para regular el comercio y fortalecer la economía local.
Durante su participación, el funcionario explicó que recientemente se han intensificado los operativos en tiendas de importaciones, conocidas popularmente como “tiendas chinas” con el objetivo de garantizar que los productos comercializados cumplan con las normas legales, fiscales y de sanidad.
“No estamos en contra de ningún modelo de negocio, pero sí exigimos piso parejo para todos los comercios. Hay que cuidar a los empresarios poblanos que sí cumplen con sus obligaciones”, afirmó.
Chedraui también dio a conocer que estas inspecciones se realizan en coordinación con autoridades federales y municipales, y forman parte de una estrategia más amplia de ordenamiento comercial y combate a la informalidad. Agregó que se busca evitar la competencia desleal y proteger tanto a los consumidores como a los negocios establecidos.
Además, el secretario compartió parte de las líneas de acción de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, entre las que destacan la atracción de inversión extranjera, el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas locales, así como la generación de empleo digno. Subrayó que se están impulsando programas de capacitación laboral y esquemas de financiamiento para emprendedores poblanos.
La entrevista, transmitida en vivo por “Buenos Días”, permitió a la audiencia conocer de primera mano las acciones que la dependencia estatal está tomando para equilibrar el desarrollo económico con la legalidad y la inclusión.
Síguenos para mas noticias
Local
Arquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre infancias trans
*La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa sobre infancias trans y pidió actuar con prudencia respecto a menores.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer un comunicado en el que expresó su rechazo a la iniciativa conocida como “ley de infancias trans”, al considerar que genera preocupaciones respecto a la posibilidad de que personas menores de edad puedan modificar el sexo asentado en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales con base en su autopercepción.
En el documento, la institución religiosa señaló que reconoce la dignidad de toda persona humana, independientemente de su situación personal, y sostuvo que todas las personas deben ser tratadas con respeto, libres de cualquier forma de violencia, discriminación o injusticia.
No obstante, reiteró su postura de que la identidad sexual no debe entenderse como una realidad separada de la dimensión biológica y consideró que, tratándose de niñas, niños y adolescentes, es necesario actuar con prudencia debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo físico, psicológico, emocional y social.
Finalmente, la Arquidiócesis hizo un llamado a que este tema sea analizado con responsabilidad, privilegiando el interés superior de la niñez y el respeto a la dignidad de todas las personas.

Local
Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes


Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”




Local
Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas
*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.
Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.
Hasta ahora, la información confirmada incluye:
- 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
- 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
- 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
- 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
- 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.
Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 1 díaTerremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos



