Mantente en contacto

Local

Víctor Gabriel Chedraui detalla operativos en tiendas de importaciones y estrategias económicas en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui detalla operativos en tiendas de importaciones y estrategias económicas en Puebla

Puebla, Pue. – En entrevista exclusiva para el noticiarioBuenos Días”, el Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre las acciones que el gobierno estatal está implementando para regular el comercio y fortalecer la economía local.

Durante su participación, el funcionario explicó que recientemente se han intensificado los operativos en tiendas de importaciones, conocidas popularmente como “tiendas chinas” con el objetivo de garantizar que los productos comercializados cumplan con las normas legales, fiscales y de sanidad.

“No estamos en contra de ningún modelo de negocio, pero sí exigimos piso parejo para todos los comercios. Hay que cuidar a los empresarios poblanos que sí cumplen con sus obligaciones”, afirmó.

Chedraui también dio a conocer que estas inspecciones se realizan en coordinación con autoridades federales y municipales, y forman parte de una estrategia más amplia de ordenamiento comercial y combate a la informalidad. Agregó que se busca evitar la competencia desleal y proteger tanto a los consumidores como a los negocios establecidos.

Además, el secretario compartió parte de las líneas de acción de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, entre las que destacan la atracción de inversión extranjera, el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas locales, así como la generación de empleo digno. Subrayó que se están impulsando programas de capacitación laboral y esquemas de financiamiento para emprendedores poblanos.

La entrevista, transmitida en vivo por “Buenos Días”, permitió a la audiencia conocer de primera mano las acciones que la dependencia estatal está tomando para equilibrar el desarrollo económico con la legalidad y la inclusión.

 

Síguenos para mas noticias

Icono 1
Icono 2
Icono 3
Icono 4

Local

CCE y organismos empresariales condenan balacera

Publicado el

*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.

 

Puebla, Pue.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros, en conjunto con representantes de Canaco, Coparmex, CANIRAC, Canacintra y universidades, condenó la balacera registrada en la Sala El Despecho, hecho que dejó tres personas muertas y cuatro heridas.

El dirigente empresarial reconoció la pronta captura de los presuntos responsables y aseguró que el organismo colaborará con las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, Cisneros afirmó que no existe información que confirme cobro de piso en la zona de Angelópolis y pidió a la ciudadanía no hacer caso a especulaciones en torno a lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, José Juan Sánchez, informó que 120 negocios en Angelópolis cuentan con botones de alerta y 60 cámaras enlazadas a los sistemas de videovigilancia C4 y C5, en coordinación con la policía, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red