Mantente en contacto

Local

Víctor Gabriel Chedraui detalla operativos en tiendas de importaciones y estrategias económicas en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui detalla operativos en tiendas de importaciones y estrategias económicas en Puebla

Puebla, Pue. – En entrevista exclusiva para el noticiarioBuenos Días”, el Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre las acciones que el gobierno estatal está implementando para regular el comercio y fortalecer la economía local.

Durante su participación, el funcionario explicó que recientemente se han intensificado los operativos en tiendas de importaciones, conocidas popularmente como “tiendas chinas” con el objetivo de garantizar que los productos comercializados cumplan con las normas legales, fiscales y de sanidad.

“No estamos en contra de ningún modelo de negocio, pero sí exigimos piso parejo para todos los comercios. Hay que cuidar a los empresarios poblanos que sí cumplen con sus obligaciones”, afirmó.

Chedraui también dio a conocer que estas inspecciones se realizan en coordinación con autoridades federales y municipales, y forman parte de una estrategia más amplia de ordenamiento comercial y combate a la informalidad. Agregó que se busca evitar la competencia desleal y proteger tanto a los consumidores como a los negocios establecidos.

Además, el secretario compartió parte de las líneas de acción de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, entre las que destacan la atracción de inversión extranjera, el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas locales, así como la generación de empleo digno. Subrayó que se están impulsando programas de capacitación laboral y esquemas de financiamiento para emprendedores poblanos.

La entrevista, transmitida en vivo por “Buenos Días”, permitió a la audiencia conocer de primera mano las acciones que la dependencia estatal está tomando para equilibrar el desarrollo económico con la legalidad y la inclusión.

 

Síguenos para mas noticias

Icono 1
Icono 2
Icono 3
Icono 4

Entretenimiento

Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla

Publicado el

*Negocios de la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo retomaron actividades y colocaron costales y tablas para prevenir daños por nuevas lluvias.

 

Puebla, Pue.- Comercios ubicados en la intersección de la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo reanudaron sus actividades este domingo, luego de las inundaciones registradas la semana pasada que afectaron la zona.

Como medida preventiva ante el pronóstico de nuevas lluvias, locatarios colocaron costales con tierra y tablas en puertas y ventanas para reducir el riesgo de que el agua ingrese nuevamente a sus establecimientos.

Los comerciantes señalaron que buscan proteger sus negocios y mercancías, mientras permanecen atentos a las condiciones meteorológicas y a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Las acciones forman parte de las medidas de prevención implementadas por los propios negocios, luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Continuar leyendo

Local

Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla

Publicado el

*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Deportes

Atienden a hombre lesionado tras caída en Avenida Juárez

Publicado el

*Un hombre de 41 años fue atendido por personal de SUMA tras sufrir una caída durante la concentración de aficionados en la Avenida Juárez, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre de 41 años recibió atención prehospitalaria por parte de personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), luego de sufrir una caída durante la concentración de aficionados tras un partido de la justa mundialista sobre la Avenida Juárez.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y, tras valorar al lesionado, determinaron su traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde recibió atención médica especializada y una valoración de sus lesiones.

El incidente ocurrió mientras decenas de personas permanecían reunidas en la zona para celebrar el encuentro deportivo. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red