Mantente en contacto

Local

Vicealmirante Francisco Sánchez González, próximo titular de la SSP en Puebla

Publicado el

Presentación del próximo Secretario de Seguridad

Asume el reto de proteger a la ciudadanía en la Administración Estatal que encabezará Alejandro Armenta

Puebla, 12 de noviembre de 2024 – El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció este martes la designación del vicealmirante Francisco Sánchez González como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esta decisión se enmarca dentro de los planes de Armenta para reforzar la seguridad en el estado y mejorar las condiciones de paz para los poblanos.

Durante su presentación, el vicealmirante Sánchez González aseguró que encabezar la SSP en Puebla representa un reto importante, debido a la complejidad de las tareas de seguridad en la región. Adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer su plan de trabajo, el cual incluirá estrategias específicas para combatir el crimen y mejorar la protección ciudadana en el estado.

Principales puntos de su plan de trabajo:
– Fortalecimiento de las capacidades operativas y logísticas de las fuerzas de seguridad.
– Coordinación con instancias federales y municipales para combatir el crimen organizado.
– Uso de tecnologías avanzadas en inteligencia y monitoreo para mejorar la prevención del delito.
– Implementación de programas de prevención social en comunidades vulnerables.
– Revisión y actualización de protocolos de actuación en operativos y emergencias.

Con una amplia trayectoria en la Marina Armada de México, Francisco Sánchez González cuenta con una sólida experiencia en temas de seguridad y defensa nacional, lo que lo posiciona como un perfil ideal para enfrentar los desafíos en Puebla. Armenta Mier expresó su confianza en que esta designación marcará una nueva etapa de colaboración para lograr un estado más seguro.

Presentación del próximo Secretario de Seguridad

Presentación del próximo Secretario de Seguridad

Esta nominación destaca por su relevancia en el contexto actual, donde la seguridad es una de las demandas más apremiantes de la ciudadanía. El compromiso de Sánchez González y de la administración de Armenta se centrarán en fortalecer la confianza de los poblanos en sus instituciones de seguridad.

Deportes

Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador

Publicado el

*Los elefantes de Africam Safari eligieron a México como ganador frente a Ecuador. La dinámica ha llamado la atención tras acertar pronósticos anteriores.

Puebla, Pue.- La peculiar “Alineación Salvaje” de Africam Safari volvió a generar expectativa entre los aficionados al fútbol al pronosticar una victoria de la Selección Mexicana en su encuentro de este martes frente a Ecuador.

Como parte de esta dinámica, los cuidadores colocan dos costales con alimento, cada uno identificado con la bandera de los equipos que se enfrentarán. El elefante elige uno de ellos y esa selección es tomada de forma simbólica como la favorita para ganar el partido.

En esta ocasión, el animal se inclinó por el costal de México, por lo que el parque poblano anticipó un triunfo del Tricolor en su compromiso mundialista.

La actividad cobró notoriedad luego de que los elefantes acertaran los resultados de los anteriores encuentros de la Selección Mexicana, lo que convirtió a la “Alineación Salvaje” en una de las curiosidades más comentadas por los aficionados durante la copa internacional de futbol.

Además de esta iniciativa, Africam Safari también se sumó al ambiente mundialista con diversas actividades temáticas y materiales coleccionables inspirados en las especies que habitan el parque, promoviendo al mismo tiempo la conservación de la fauna silvestre.

Aunque se trata de una dinámica recreativa, los seguidores del fútbol esperan conocer si el pronóstico vuelve a cumplirse cuando México enfrente a Ecuador.

Continuar leyendo

Local

Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.

El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.

Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo

Publicado el

*Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada en Petlalcingo. La Fiscalía de Puebla ya investiga el homicidio.

 

Petlalcingo, Puebla.- Un hombre identificado como Enrique B. R. fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes 29 de junio en el municipio de Petlalcingo, al sur del estado de Puebla.

Tras el reporte a los servicios de emergencia, elementos de seguridad acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada para preservar los indicios.

Durante las diligencias, las autoridades localizaron y aseguraron casquillos percutidos, un cargador y otros elementos de prueba, los cuales fueron puestos a disposición de los peritos para su análisis.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red