Local
Vicealmirante Francisco Sánchez González, próximo titular de la SSP en Puebla
Asume el reto de proteger a la ciudadanía en la Administración Estatal que encabezará Alejandro Armenta
Puebla, 12 de noviembre de 2024 – El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció este martes la designación del vicealmirante Francisco Sánchez González como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esta decisión se enmarca dentro de los planes de Armenta para reforzar la seguridad en el estado y mejorar las condiciones de paz para los poblanos.
Durante su presentación, el vicealmirante Sánchez González aseguró que encabezar la SSP en Puebla representa un reto importante, debido a la complejidad de las tareas de seguridad en la región. Adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer su plan de trabajo, el cual incluirá estrategias específicas para combatir el crimen y mejorar la protección ciudadana en el estado.
Principales puntos de su plan de trabajo:
– Fortalecimiento de las capacidades operativas y logísticas de las fuerzas de seguridad.
– Coordinación con instancias federales y municipales para combatir el crimen organizado.
– Uso de tecnologías avanzadas en inteligencia y monitoreo para mejorar la prevención del delito.
– Implementación de programas de prevención social en comunidades vulnerables.
– Revisión y actualización de protocolos de actuación en operativos y emergencias.
Con una amplia trayectoria en la Marina Armada de México, Francisco Sánchez González cuenta con una sólida experiencia en temas de seguridad y defensa nacional, lo que lo posiciona como un perfil ideal para enfrentar los desafíos en Puebla. Armenta Mier expresó su confianza en que esta designación marcará una nueva etapa de colaboración para lograr un estado más seguro.

Presentación del próximo Secretario de Seguridad
Esta nominación destaca por su relevancia en el contexto actual, donde la seguridad es una de las demandas más apremiantes de la ciudadanía. El compromiso de Sánchez González y de la administración de Armenta se centrarán en fortalecer la confianza de los poblanos en sus instituciones de seguridad.
Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla