Local
Vicealmirante Francisco Sánchez González, próximo titular de la SSP en Puebla
Asume el reto de proteger a la ciudadanía en la Administración Estatal que encabezará Alejandro Armenta
Puebla, 12 de noviembre de 2024 – El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció este martes la designación del vicealmirante Francisco Sánchez González como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esta decisión se enmarca dentro de los planes de Armenta para reforzar la seguridad en el estado y mejorar las condiciones de paz para los poblanos.
Durante su presentación, el vicealmirante Sánchez González aseguró que encabezar la SSP en Puebla representa un reto importante, debido a la complejidad de las tareas de seguridad en la región. Adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer su plan de trabajo, el cual incluirá estrategias específicas para combatir el crimen y mejorar la protección ciudadana en el estado.
Principales puntos de su plan de trabajo:
– Fortalecimiento de las capacidades operativas y logísticas de las fuerzas de seguridad.
– Coordinación con instancias federales y municipales para combatir el crimen organizado.
– Uso de tecnologías avanzadas en inteligencia y monitoreo para mejorar la prevención del delito.
– Implementación de programas de prevención social en comunidades vulnerables.
– Revisión y actualización de protocolos de actuación en operativos y emergencias.
Con una amplia trayectoria en la Marina Armada de México, Francisco Sánchez González cuenta con una sólida experiencia en temas de seguridad y defensa nacional, lo que lo posiciona como un perfil ideal para enfrentar los desafíos en Puebla. Armenta Mier expresó su confianza en que esta designación marcará una nueva etapa de colaboración para lograr un estado más seguro.

Presentación del próximo Secretario de Seguridad
Esta nominación destaca por su relevancia en el contexto actual, donde la seguridad es una de las demandas más apremiantes de la ciudadanía. El compromiso de Sánchez González y de la administración de Armenta se centrarán en fortalecer la confianza de los poblanos en sus instituciones de seguridad.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado