Local
“Viborillas” amaneció blindado y toda Chietla reforzó seguridad
Los últimos hechos en el panteón (4 ejecutados) obligó a movilizar corporaciones
Puebla, Pue. México (09 de enero del 2025).- La comunidad de “Viborillas”, perteneciente a Chietla en la Mixteca Poblana, se encuentra bajo un estricto operativo de seguridad tras los hechos violentos ocurridos en el panteón local, donde el miércoles pasado fueron ejecutadas cuatro personas y resultaron heridas dos más.

Notable presencia militar
Operativo coordinado de seguridad
Encabezados por la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han desplegado retenes, rondines y vigilancia permanente en la región. Asimismo, la Policía Municipal colabora para garantizar la tranquilidad de los habitantes, quienes han sido llamados a reportar cualquier emergencia o actividad sospechosa.

Obligada revisión
Puntos clave del operativo:
Coordinación entre corporaciones locales y federales.
Retenes en las principales vías de acceso.
Presencia constante en la comunidad de “Viborillas”.

Las calles de Chietla tapizadas de seguridad
Detalles del ataque
El ataque tuvo lugar en medio de los servicios funerarios de un motociclista que había fallecido en un accidente. Mientras descendían el féretro, al menos ocho sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon más de 30 veces con armas tipo R-15 y calibre 9 mm contra los asistentes.

Poniéndose de acuerdo
Este suceso encendió las alertas en la región, considerada un paso estratégico para bandas criminales de Guerrero y Morelos, que han extendido su influencia hacia Puebla.

Seguridad desde los accesos
Vecinos de “Viborillas” han expresado su agradecimiento por la presencia de las fuerzas de seguridad, esperando que estas acciones logren disuadir la creciente actividad de la delincuencia organizada.
Local
Asesinan a hombre a balazos en Santa Lucía Cosamaloapan
*La víctima, de 34 años, recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y murió en la vía pública; autoridades ya investigan.
Puebla, Pue.– Un hombre identificado como Oswaldo L. M., de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, perteneciente al municipio de Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata en la vía pública. Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes al arribar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos calibre 7.65 milímetros, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
Entretenimiento
Atlixco inaugura el XXXIV Festival de Teatro Susana Alexander
*El encuentro cultural inicia el 23 de enero en la Casa de Cultura Acapetlahuacan con compañías locales y nacionales.
Atlixco, Pue.- Atlixco abre sus puertas al arte y la cultura con la realización del XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, un encuentro escénico con más de tres décadas de trayectoria que busca acercar el teatro a la ciudadanía y fortalecer la vida cultural del municipio.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, invitó a la población y visitantes a disfrutar de este festival, que reunirá a compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan, espacio emblemático para la difusión artística en la región.
El festival dará inicio el viernes 23 de enero a las 18:00 horas con la presentación de la obra “Vidas Desconectadas”, a cargo del Grupo de Teatro Luminos, marcando el arranque de una cartelera semanal con diversas propuestas dirigidas a públicos de todas las edades.
Autoridades municipales destacaron que este evento tiene como objetivo impulsar las artes escénicas, fomentar el acceso a la cultura y consolidar a Atlixco como un referente cultural, además de promover la convivencia social a través del teatro.
El gobierno municipal reiteró la invitación a consultar la programación completa y asistir a las distintas funciones que se desarrollarán durante el festival.
🎭✨|| Atlixco abre sus puertas al arte con el XXXIV Festival Internacional de Teatro Susana Alexander. La presidenta municipal Ariadna Ayala invita a disfrutar de este encuentro cultural que reunirá compañías locales y nacionales en la Casa de Cultura Acapetlahuacan. Inicia el… pic.twitter.com/qiRrKojcjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Reportan fallecimiento de un hombre frente a mercado en Coyula
*Vecinos señalaron que la persona salió de una clínica cercana y se desvaneció; hasta ahora no hay información oficial de autoridades.
Atlixco, Pue.- Vecinos de la comunidad de Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, reportaron el presunto fallecimiento de un hombre frente al mercado local, luego de que, según testigos, saliera del sanitario de una clínica cercana y se desvaneciera en la vía pública.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial por parte de autoridades municipales o instancias ministeriales que confirme las causas del deceso, ni se ha dado a conocer la identidad de la persona.
Versiones ciudadanas indican que al sitio arribaron elementos de seguridad, quienes habrían confirmado que la persona ya no contaba con signos vitales y procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.
Este medio se mantiene a la espera de información oficial para confirmar los hechos y ampliar los detalles conforme avance la investigación.
🚨|| Se reportó el fallecimiento de un hombre en la comunidad de Coyula, perteneciente a Atlixco, frente al mercado local. Testigos señalaron que el joven salió del sanitario de una clínica cercana y se desvaneció. Autoridades municipales confirmaron el deceso y dieron aviso a… pic.twitter.com/BaCY1mcVdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026