Mantente en contacto

Local

“Viborillas” amaneció blindado y toda Chietla reforzó seguridad

Publicado el

Poniéndose de acuerdo

Los últimos hechos en el panteón (4 ejecutados) obligó a movilizar corporaciones

Puebla, Pue. México (09 de enero del 2025).- La comunidad de “Viborillas”, perteneciente a Chietla en la Mixteca Poblana, se encuentra bajo un estricto operativo de seguridad tras los hechos violentos ocurridos en el panteón local, donde el miércoles pasado fueron ejecutadas cuatro personas y resultaron heridas dos más.

Notable presencia militar

Notable presencia militar

Operativo coordinado de seguridad

Encabezados por la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han desplegado retenes, rondines y vigilancia permanente en la región. Asimismo, la Policía Municipal colabora para garantizar la tranquilidad de los habitantes, quienes han sido llamados a reportar cualquier emergencia o actividad sospechosa.

Obligada revisión

Obligada revisión

Puntos clave del operativo:

Coordinación entre corporaciones locales y federales.

Retenes en las principales vías de acceso.

Presencia constante en la comunidad de “Viborillas”.

Las calles de Chietla tapizadas de seguridad

Las calles de Chietla tapizadas de seguridad

Detalles del ataque

El ataque tuvo lugar en medio de los servicios funerarios de un motociclista que había fallecido en un accidente. Mientras descendían el féretro, al menos ocho sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon más de 30 veces con armas tipo R-15 y calibre 9 mm contra los asistentes.

Poniéndose de acuerdo

Poniéndose de acuerdo

Este suceso encendió las alertas en la región, considerada un paso estratégico para bandas criminales de Guerrero y Morelos, que han extendido su influencia hacia Puebla.

Seguridad desde los accesos

Seguridad desde los accesos

Vecinos de “Viborillas” han expresado su agradecimiento por la presencia de las fuerzas de seguridad, esperando que estas acciones logren disuadir la creciente actividad de la delincuencia organizada.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco

Publicado el

*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.


Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc

Publicado el

Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.

*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.


Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

 

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.

Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos

Publicado el

*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.


Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red