Local
Viajaba en sentido contrario el ciclista que murió atropellado por el RUTA
Odilón Larios Nava. – Conducía su bicicleta en sentido contrario y chocó contra un bolardo (grapa amarilla) el ancianito que murió atropellado por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Tras chocar con el objeto fijo, cuando intentaba salir del carril confinado de RUTA, cayó sobre el mismo carril y fue en ese momento en que el camión lo impactó y le pasó por encima.
Cerca de las 12:40 horas de este viernes se reportó a los números de emergencias que un ciclista había sido atropellado en el carril confinado para el RUTA en el Diagonal Defensores de la República a la altura de la calle Vicente Guerrero, a pocos metros del conocido Puente Negro, en dirección de Loreto a la China Poblana.
El ancianito que posteriormente fue identificado como José, de 79 años de edad, de acuerdo con los peritajes, fue el presunto responsable del percance que le costó la vida. Los videos de cámaras de seguridad de domicilios vecinos captaron el momento del accidente.
Los videos dejan claro que el hombre de 79 años de edad circulaba en sentido contrario con su bicicleta, en dirección hacia plaza Loreto y lo hacía por el carril confinado de RUTA. En el sentido correcto circulaba la unidad T-21 del RUTA.
#Enterate 🚨 || Persiste el tráfico sobre la Diagonal Defensores de la República a la altura del puente negro, donde un ciclista de la tercera edad pereció al ser atropellado por un RUTA. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/uGfW3VbMvH pic.twitter.com/4porwd045J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
En el video que fue difundido en redes sociales se observa que el ancianito, aparentemente, al ver que viene el camión intenta salirse del carril confinado hacia su izquierda, pero en ese momento chocó contra una de las grapas amarillas que delimitan el carril del RUTA.
Entonces don José cayó con su bici hacia el carril del RUTA, el conductor no pudo detener su unidad y pasó por encima del ancianito, el cual murió de manera inmediata. Cuando los paramédicos llegaron al lugar ya nada pudieron hacer por él.
Pasajeros que viajaban en la mencionada unidad, concordaron con el peritaje, indicaron que el conductor no pudo detenerse y que incluso le había pitado en diversas ocasiones al ciclista. Todo indica que al caer de manera accidental por chocar contra la grapa amarilla no dio tiempo a que reaccionara el conductor de la unidad T-21.
Los peritajes, el aseguramiento de los vehículos involucrados y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Cabe señalar que desde la creación del RUTA hasta este día, el carril del Metrobús está destinado exclusivamente a la circulación de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado, por lo que no se permite la circulación del bicis, motos, patinadores o peatones.
Local
Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco
*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.
Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.
Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.
Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
Local
Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco
*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.
Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.
🚨|| Durante la madrugada de este domingo fue localizado un hombre, de entre 25 y 30 años, sin vida sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en Atlixco.
📍Presentaba impactos por arma de fuego. El lugar permanece acordonado en espera de la llegada de la Fiscalía… pic.twitter.com/uSyK0WpDA7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 4, 2026
Local
Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales
*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.
San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.
De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.
Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.
La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.
John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
-
LocalHace 3 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 3 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero