Mantente en contacto

Local

Viajaba en sentido contrario el ciclista que murió atropellado por el RUTA

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Conducía su bicicleta en sentido contrario y chocó contra un bolardo (grapa amarilla) el ancianito que murió atropellado por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Tras chocar con el objeto fijo, cuando intentaba salir del carril confinado de RUTA, cayó sobre el mismo carril y fue en ese momento en que el camión lo impactó y le pasó por encima. 

Cerca de las 12:40 horas de este viernes se reportó a los números de emergencias que un ciclista había sido atropellado en el carril confinado para el RUTA en el Diagonal Defensores de la República a la altura de la calle Vicente Guerrero, a pocos metros del conocido Puente Negro, en dirección de Loreto a la China Poblana. 

El ancianito que posteriormente fue identificado como José, de 79 años de edad, de acuerdo con los peritajes, fue el presunto responsable del percance que le costó la vida. Los videos de cámaras de seguridad de domicilios vecinos captaron el momento del accidente.  

Los videos dejan claro que el hombre de 79 años de edad circulaba en sentido contrario con su bicicleta, en dirección hacia plaza Loreto y lo hacía por el carril confinado de RUTA. En el sentido correcto circulaba la unidad T-21 del RUTA. 

En el video que fue difundido en redes sociales se observa que el ancianito, aparentemente, al ver que viene el camión intenta salirse del carril confinado hacia su izquierda, pero en ese momento chocó contra una de las grapas amarillas que delimitan el carril del RUTA. 

Entonces don José cayó con su bici hacia el carril del RUTA, el conductor no pudo detener su unidad y pasó por encima del ancianito, el cual murió de manera inmediata. Cuando los paramédicos llegaron al lugar ya nada pudieron hacer por él. 

Pasajeros que viajaban en la mencionada unidad, concordaron con el peritaje, indicaron que el conductor no pudo detenerse y que incluso le había pitado en diversas ocasiones al ciclista. Todo indica que al caer de manera accidental por chocar contra la grapa amarilla no dio tiempo a que reaccionara el conductor de la unidad T-21. 

Los peritajes, el aseguramiento de los vehículos involucrados y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. 

Cabe señalar que desde la creación del RUTA hasta este día, el carril del Metrobús está destinado exclusivamente a la circulación de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado, por lo que no se permite la circulación del bicis, motos, patinadores o peatones.

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red