Local
Viajaba en sentido contrario el ciclista que murió atropellado por el RUTA
Odilón Larios Nava. – Conducía su bicicleta en sentido contrario y chocó contra un bolardo (grapa amarilla) el ancianito que murió atropellado por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Tras chocar con el objeto fijo, cuando intentaba salir del carril confinado de RUTA, cayó sobre el mismo carril y fue en ese momento en que el camión lo impactó y le pasó por encima.
Cerca de las 12:40 horas de este viernes se reportó a los números de emergencias que un ciclista había sido atropellado en el carril confinado para el RUTA en el Diagonal Defensores de la República a la altura de la calle Vicente Guerrero, a pocos metros del conocido Puente Negro, en dirección de Loreto a la China Poblana.
El ancianito que posteriormente fue identificado como José, de 79 años de edad, de acuerdo con los peritajes, fue el presunto responsable del percance que le costó la vida. Los videos de cámaras de seguridad de domicilios vecinos captaron el momento del accidente.
Los videos dejan claro que el hombre de 79 años de edad circulaba en sentido contrario con su bicicleta, en dirección hacia plaza Loreto y lo hacía por el carril confinado de RUTA. En el sentido correcto circulaba la unidad T-21 del RUTA.
#Enterate 🚨 || Persiste el tráfico sobre la Diagonal Defensores de la República a la altura del puente negro, donde un ciclista de la tercera edad pereció al ser atropellado por un RUTA. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/uGfW3VbMvH pic.twitter.com/4porwd045J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
En el video que fue difundido en redes sociales se observa que el ancianito, aparentemente, al ver que viene el camión intenta salirse del carril confinado hacia su izquierda, pero en ese momento chocó contra una de las grapas amarillas que delimitan el carril del RUTA.
Entonces don José cayó con su bici hacia el carril del RUTA, el conductor no pudo detener su unidad y pasó por encima del ancianito, el cual murió de manera inmediata. Cuando los paramédicos llegaron al lugar ya nada pudieron hacer por él.
Pasajeros que viajaban en la mencionada unidad, concordaron con el peritaje, indicaron que el conductor no pudo detenerse y que incluso le había pitado en diversas ocasiones al ciclista. Todo indica que al caer de manera accidental por chocar contra la grapa amarilla no dio tiempo a que reaccionara el conductor de la unidad T-21.
Los peritajes, el aseguramiento de los vehículos involucrados y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Cabe señalar que desde la creación del RUTA hasta este día, el carril del Metrobús está destinado exclusivamente a la circulación de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado, por lo que no se permite la circulación del bicis, motos, patinadores o peatones.
Local
Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia
*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.
El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.
El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.
🚨 || Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero de Chiautla de Tapia. El hallazgo ocurre ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal. https://t.co/A18hVhduNf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora