Local
Viajaba en sentido contrario el ciclista que murió atropellado por el RUTA
Odilón Larios Nava. – Conducía su bicicleta en sentido contrario y chocó contra un bolardo (grapa amarilla) el ancianito que murió atropellado por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Tras chocar con el objeto fijo, cuando intentaba salir del carril confinado de RUTA, cayó sobre el mismo carril y fue en ese momento en que el camión lo impactó y le pasó por encima.
Cerca de las 12:40 horas de este viernes se reportó a los números de emergencias que un ciclista había sido atropellado en el carril confinado para el RUTA en el Diagonal Defensores de la República a la altura de la calle Vicente Guerrero, a pocos metros del conocido Puente Negro, en dirección de Loreto a la China Poblana.
El ancianito que posteriormente fue identificado como José, de 79 años de edad, de acuerdo con los peritajes, fue el presunto responsable del percance que le costó la vida. Los videos de cámaras de seguridad de domicilios vecinos captaron el momento del accidente.
Los videos dejan claro que el hombre de 79 años de edad circulaba en sentido contrario con su bicicleta, en dirección hacia plaza Loreto y lo hacía por el carril confinado de RUTA. En el sentido correcto circulaba la unidad T-21 del RUTA.
#Enterate 🚨 || Persiste el tráfico sobre la Diagonal Defensores de la República a la altura del puente negro, donde un ciclista de la tercera edad pereció al ser atropellado por un RUTA. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/uGfW3VbMvH pic.twitter.com/4porwd045J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
En el video que fue difundido en redes sociales se observa que el ancianito, aparentemente, al ver que viene el camión intenta salirse del carril confinado hacia su izquierda, pero en ese momento chocó contra una de las grapas amarillas que delimitan el carril del RUTA.
Entonces don José cayó con su bici hacia el carril del RUTA, el conductor no pudo detener su unidad y pasó por encima del ancianito, el cual murió de manera inmediata. Cuando los paramédicos llegaron al lugar ya nada pudieron hacer por él.
Pasajeros que viajaban en la mencionada unidad, concordaron con el peritaje, indicaron que el conductor no pudo detenerse y que incluso le había pitado en diversas ocasiones al ciclista. Todo indica que al caer de manera accidental por chocar contra la grapa amarilla no dio tiempo a que reaccionara el conductor de la unidad T-21.
Los peritajes, el aseguramiento de los vehículos involucrados y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Cabe señalar que desde la creación del RUTA hasta este día, el carril del Metrobús está destinado exclusivamente a la circulación de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado, por lo que no se permite la circulación del bicis, motos, patinadores o peatones.
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
Local
Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán
*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.
La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.
Local
Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla
*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.
Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.
El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.
Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.
Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.
