Local
Viajaba en sentido contrario el ciclista que murió atropellado por el RUTA
Odilón Larios Nava. – Conducía su bicicleta en sentido contrario y chocó contra un bolardo (grapa amarilla) el ancianito que murió atropellado por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Tras chocar con el objeto fijo, cuando intentaba salir del carril confinado de RUTA, cayó sobre el mismo carril y fue en ese momento en que el camión lo impactó y le pasó por encima.
Cerca de las 12:40 horas de este viernes se reportó a los números de emergencias que un ciclista había sido atropellado en el carril confinado para el RUTA en el Diagonal Defensores de la República a la altura de la calle Vicente Guerrero, a pocos metros del conocido Puente Negro, en dirección de Loreto a la China Poblana.
El ancianito que posteriormente fue identificado como José, de 79 años de edad, de acuerdo con los peritajes, fue el presunto responsable del percance que le costó la vida. Los videos de cámaras de seguridad de domicilios vecinos captaron el momento del accidente.
Los videos dejan claro que el hombre de 79 años de edad circulaba en sentido contrario con su bicicleta, en dirección hacia plaza Loreto y lo hacía por el carril confinado de RUTA. En el sentido correcto circulaba la unidad T-21 del RUTA.
#Enterate 🚨 || Persiste el tráfico sobre la Diagonal Defensores de la República a la altura del puente negro, donde un ciclista de la tercera edad pereció al ser atropellado por un RUTA. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/uGfW3VbMvH pic.twitter.com/4porwd045J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
En el video que fue difundido en redes sociales se observa que el ancianito, aparentemente, al ver que viene el camión intenta salirse del carril confinado hacia su izquierda, pero en ese momento chocó contra una de las grapas amarillas que delimitan el carril del RUTA.
Entonces don José cayó con su bici hacia el carril del RUTA, el conductor no pudo detener su unidad y pasó por encima del ancianito, el cual murió de manera inmediata. Cuando los paramédicos llegaron al lugar ya nada pudieron hacer por él.
Pasajeros que viajaban en la mencionada unidad, concordaron con el peritaje, indicaron que el conductor no pudo detenerse y que incluso le había pitado en diversas ocasiones al ciclista. Todo indica que al caer de manera accidental por chocar contra la grapa amarilla no dio tiempo a que reaccionara el conductor de la unidad T-21.
Los peritajes, el aseguramiento de los vehículos involucrados y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Cabe señalar que desde la creación del RUTA hasta este día, el carril del Metrobús está destinado exclusivamente a la circulación de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado, por lo que no se permite la circulación del bicis, motos, patinadores o peatones.
Local
Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.
Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.
#ReporteRed 🚨🌧️ || Clientes y personal de un restaurante bar ubicado en 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, fueron evacuados por bomberos tras registrarse una inundación al interior del establecimiento durante la fuerte lluvia de esta tarde. pic.twitter.com/CdlAP2ParU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Venden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales
*Casonas del Centro Histórico de Puebla son ofertadas en redes sociales por los altos costos de mantenimiento y las restricciones del INAH.
Puebla, Pue.- Diversas casonas ubicadas en el Centro Histórico de Puebla han comenzado a ser ofertadas a través de redes sociales y plataformas digitales, debido a los elevados costos que implica su mantenimiento y restauración, así como a los lineamientos establecidos para la conservación de estos inmuebles.
Aunque en algunos anuncios las propiedades son promovidas como si se tratara de terrenos, en realidad corresponden a edificaciones con valor histórico, cuya intervención está sujeta a la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que limita las modificaciones que pueden realizarse.
De acuerdo con especialistas del sector inmobiliario, el mantenimiento de este tipo de inmuebles requiere inversiones importantes para preservar su arquitectura y cumplir con la normatividad vigente, situación que ha llevado a varios propietarios a ponerlas en venta.
Las casonas son ofrecidas principalmente a inversionistas interesados en desarrollar proyectos de los sectores hotelero, comercial y gastronómico, aprovechando la ubicación privilegiada del Centro Histórico y el potencial turístico de la capital poblana.
Especialistas consideran que la llegada de nuevos inversionistas podría contribuir a la recuperación de algunos inmuebles, siempre que las intervenciones respeten el patrimonio arquitectónico que caracteriza a esta zona declarada Patrimonio Mundial.
🏛️💰 || Casonas del Centro Histórico de Puebla son ofertadas en redes sociales como si fueran terrenos, ante los altos costos de mantenimiento y restauración, así como los estrictos lineamientos del INAH. Las propiedades están dirigidas principalmente a inversionistas de los… pic.twitter.com/5tisCx7ikL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Local
Balacera en fan fest del torneo internacional del fútbol deja un muerto en California
*Un ataque armado en una zona de aficionados del Mundial en San José dejó una persona fallecida y otra herida de gravedad. Las autoridades investigan.
Internacional.- Una persona perdió la vida y otra más resultó gravemente lesionada tras un ataque armado ocurrido la noche del domingo en San Pedro Square, en el centro de San José, California, una zona habilitada para que aficionados disfruten de las actividades relacionadas con la justa deportiva del balompié internacional.
De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró en un área de restaurantes y entretenimiento que forma parte de los espacios destinados a los seguidores del torneo. Aunque el lugar es sede de eventos del Mundial, al momento de la balacera no se desarrollaba ninguna transmisión de partidos.
Elementos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte de detonaciones. Una de las víctimas fue declarada sin vida en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un hospital en estado crítico para recibir atención médica.
La Policía de San José acordonó la zona e inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables. Hasta ahora no se han dado a conocer detenciones ni el posible motivo del ataque.
Las actividades en los negocios cercanos fueron suspendidas temporalmente mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes y recababan evidencia en el lugar.
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 14 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 14 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 16 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados