Nacional
Veterinario asesinado en Tultepec: El móvil del crimen la muerte de una perrita Yorkshire
*Familia, amigos y Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) exigieron justicia para Héctor, atribuyen su fallecimiento a la irresponsabilidad de los dueños y la campaña de odio y acoso digital en redes sociales.
Tultepec, Estado de México. – En redes sociales se hizo viral la muerte de un veterinario de nombre Héctor Hernández Cañas, presuntamente por la muerte de una perrita de raza Yorshire llamada “Mía”, la cual operó días antes por una obstrucción de un hueso en el esófago.

Trascendió que unas personas llegaron la veterinaria de emergencia porque su perrita “Mía” se encontraba grave, al revisarla el veterinario Héctor les dio el diagnostico de su mascota y les explicó detalladamente que el procedimiento era altamente riesgoso, sin embargo, los dueños aceptaron la operación, pese a los esfuerzos del veterinario, falleció la perrita.

Foto: redes sociales (cámaras de seguridad captan a los dueños acosando al veterinario)
Una vez que los dueños se enteraron del fallecimiento de “Mía” iniciaron una campaña de desprestigio hacia el veterinario; “por negligencia médica”, el acoso y violencia digital desencadenó amenazas por parte de los mismos dueños y de la sociedad que empatizó con la familia de la perrita.
Hernández Cañas denunció las amenazas y la difamación, pero finalmente fue asesinado en un atentado con arma blanca, presumiblemente de los propietarios de “Mía”.


Fotos: redes sociales (Hernández Cañas, denuncia a través de sus redes sociales el acoso digital y social en el que vivía)
Familia, amigos y la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) exigieron justicia para Héctor, atribuyen su fallecimiento a la irresponsabilidad de los dueños y la campaña de odio y acoso digital en redes sociales.
Por: Karla Botello
Nacional
Rescatan a perrito atrapado en los lirios de la presa
*Protección Civil de Zacatelco rescató a un perrito atrapado entre lirios en la presa de Acomulco; vecinos alertaron y el lomito recibe atención veterinaria.
Zacatelco, Tlax.— Personal de Protección Civil de Zacatelco logró rescatar a un perrito que se encontraba atrapado entre los lirios de la presa de Acomulco, donde permaneció por varias horas dentro del agua, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 8 de dieciembre.
El rescate fue posible gracias al aviso de personas que caminaban por la zona, quienes alertaron a las autoridades al escuchar los ladridos y notar que el animal no podía salir por sus propios medios.
Los elementos de PC ingresaron a la zona de vegetación flotante y aseguraron al lomito, quien fue puesto a salvo y trasladado para recibir atención veterinaria, debido al tiempo prolongado que permaneció expuesto al frío y al agua.
Las autoridades agradecieron el reporte ciudadano y reiteraron la importancia de avisar de inmediato ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a animales o personas.
🐶🌿 Personal de Protección Civil de Zacatelco logró rescatar a un perrito que estaba atrapado entre los lirios de la presa de Acomulco. El aviso de personas que caminaban por la zona permitió que las autoridades actuaran a tiempo. El lomito ya recibe atención veterinaria tras… pic.twitter.com/PoqTQsTTdp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Nacional
Choque en el centro de Apizaco deja un conductor herido
🚨|| Esta tarde se registró un choque entre dos vehículos en el cruce de 16 de Septiembre y Avenida Libertad, en pleno centro de Apizaco. Uno de los conductores resultó lesionado y fue atendido por los servicios de emergencia. Tránsito Municipal acordonó el área y puso a… pic.twitter.com/3py5CQgAA2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Nacional
Sheinbaum celebra 7 años de la 4T ante 600 mil en el Zócalo
*Claudia Sheinbaum destaca avances de la 4T ante 600 mil personas: economía fuerte, reducción de pobreza y defensa de soberanía con EE.UU.
CDMX.— La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este domingo un multitudinario evento en el Zócalo capitalino, donde aseguró que la Cuarta Transformación mantiene rumbo firme a siete años de su inicio. De acuerdo con cifras oficiales, más de 600 mil personas acudieron a escuchar su mensaje.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó los logros logrados en materia económica, social y de seguridad, al afirmar que México vive “una etapa de prosperidad compartida”. Señaló que la reducción de la pobreza, el incremento al salario mínimo y los programas sociales universales son pilares que seguirán fortaleciéndose en su administración.

Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener una relación respetuosa y de cooperación con Estados Unidos, especialmente en temas de migración y seguridad fronteriza, sin comprometer la soberanía nacional.
La presidenta insistió en que la 4T no dará marcha atrás y que su gobierno se centrará en consolidar proyectos estratégicos, combatir la corrupción y garantizar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

El evento estuvo acompañado de música, muestras de apoyo y banderas ondeando en todo el Zócalo, que lució lleno desde temprana hora. Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.
-
LocalHace 8 horasHallan cadáver bajo puente del Periférico en Amozoc
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
LocalHace 1 díaHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
InternacionalHace 3 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor