Mantente en contacto

Nacional

Veterinario asesinado en Tultepec: El móvil del crimen la muerte de una perrita Yorkshire

Publicado el

*Familia, amigos y Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) exigieron justicia para Héctor, atribuyen su fallecimiento a la irresponsabilidad de los dueños y la campaña de odio y acoso digital en redes sociales.

Tultepec, Estado de México. – En redes sociales se hizo viral la muerte de un veterinario de nombre Héctor Hernández Cañas, presuntamente por la muerte de una perrita de raza Yorshire llamada “Mía”, la cual operó días antes por una obstrucción de un hueso en el esófago.

Trascendió que unas personas llegaron la veterinaria de emergencia porque su perrita “Mía” se encontraba grave, al revisarla el veterinario Héctor les dio el diagnostico de su mascota y les explicó detalladamente que el procedimiento era altamente riesgoso, sin embargo, los dueños aceptaron la operación, pese a los esfuerzos del veterinario, falleció la perrita.

Foto: redes sociales (cámaras de seguridad captan a los dueños acosando al veterinario)

Una vez que los dueños se enteraron del fallecimiento de “Mía” iniciaron una campaña de desprestigio hacia el veterinario; “por negligencia médica”, el acoso y violencia digital desencadenó amenazas por parte de los mismos dueños y de la sociedad que empatizó con la familia de la perrita.

Hernández Cañas denunció las amenazas y la difamación, pero finalmente fue asesinado en un atentado con arma blanca, presumiblemente de los propietarios de “Mía”.

Fotos: redes sociales (Hernández Cañas, denuncia a través de sus redes sociales el acoso digital y social en el que vivía)

Familia, amigos y la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) exigieron justicia para Héctor, atribuyen su fallecimiento a la irresponsabilidad de los dueños y la campaña de odio y acoso digital en redes sociales.

Por: Karla Botello

Nacional

Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza

Publicado el

*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.

 

Nacional.- Un conductor provocó daños materiales luego de impactar la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes, presuntamente al intentar retirarse sin pagar la tarifa correspondiente.

De acuerdo con la información disponible, el automovilista aceleró para forzar la salida del lugar, golpeando la barrera de control vehicular instalada en el acceso. El incidente dejó afectaciones visibles en la estructura del estacionamiento.

No se reportaron personas lesionadas tras el hecho; sin embargo, los daños materiales quedaron a cargo del responsable, quien podría enfrentar el pago de las reparaciones correspondientes.

El caso generó comentarios entre testigos, ya que la maniobra para evitar el pago derivó en afectaciones que podrían representar un costo mayor.

Continuar leyendo

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos

Publicado el

*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.

 

Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red