Mantente en contacto

Nacional

Veterinario asesinado en Tultepec: El móvil del crimen la muerte de una perrita Yorkshire

Publicado el

*Familia, amigos y Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) exigieron justicia para Héctor, atribuyen su fallecimiento a la irresponsabilidad de los dueños y la campaña de odio y acoso digital en redes sociales.

Tultepec, Estado de México. – En redes sociales se hizo viral la muerte de un veterinario de nombre Héctor Hernández Cañas, presuntamente por la muerte de una perrita de raza Yorshire llamada “Mía”, la cual operó días antes por una obstrucción de un hueso en el esófago.

Trascendió que unas personas llegaron la veterinaria de emergencia porque su perrita “Mía” se encontraba grave, al revisarla el veterinario Héctor les dio el diagnostico de su mascota y les explicó detalladamente que el procedimiento era altamente riesgoso, sin embargo, los dueños aceptaron la operación, pese a los esfuerzos del veterinario, falleció la perrita.

Foto: redes sociales (cámaras de seguridad captan a los dueños acosando al veterinario)

Una vez que los dueños se enteraron del fallecimiento de “Mía” iniciaron una campaña de desprestigio hacia el veterinario; “por negligencia médica”, el acoso y violencia digital desencadenó amenazas por parte de los mismos dueños y de la sociedad que empatizó con la familia de la perrita.

Hernández Cañas denunció las amenazas y la difamación, pero finalmente fue asesinado en un atentado con arma blanca, presumiblemente de los propietarios de “Mía”.

Fotos: redes sociales (Hernández Cañas, denuncia a través de sus redes sociales el acoso digital y social en el que vivía)

Familia, amigos y la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) exigieron justicia para Héctor, atribuyen su fallecimiento a la irresponsabilidad de los dueños y la campaña de odio y acoso digital en redes sociales.

Por: Karla Botello

Nacional

Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones

Publicado el

*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.

Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.

Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.

El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo!

Publicado el

*El querido Pato Merlín, que conquistó a la afición durante la Copa del Mundo 2026, fue homenajeado con un billete especial de la Lotería Nacional.

Nacional.- El entrañable Pato Merlín, uno de los personajes más populares durante la Copa del Mundo 2026, ya cuenta con su propio billete de la Lotería Nacional, como reconocimiento al cariño que despertó entre miles de aficionados mexicanos.

El organismo presentó un billete conmemorativo dedicado a Merlín, cuya imagen se convirtió en uno de los símbolos más recordados del ambiente festivo que se vivió durante el Mundial celebrado en México, Estados Unidos y Canadá.

Con este homenaje, la Lotería Nacional reconoce el impacto cultural y la popularidad que alcanzó el personaje, quien se ganó el corazón de familias, turistas y seguidores del futbol por su carisma y cercanía con la afición.

El billete conmemorativo busca celebrar uno de los íconos más representativos que dejó la justa mundialista y preservar el recuerdo de una fiesta deportiva que marcó a millones de personas

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum llama a entregar armas y fortalecer la paz familiar

Publicado el

*La presidenta destacó que casi 40 mil armas han sido retiradas de las calles y pidió a las familias sumarse al programa Sí al Desarme, Sí a la Paz.

Nacional.-En el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a las familias del país a participar en el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, al asegurar que la construcción de una sociedad más segura comienza desde los hogares.

Desde el atrio de la Basílica de Guadalupe, la mandataria exhortó a madres, padres y familiares a fortalecer el diálogo y la convivencia con niñas, niños y jóvenes, además de entregar cualquier arma de fuego que permanezca en sus hogares para evitar tragedias.

Alto a las armas, alto al fuego. La construcción de la paz comienza en las familias“, expresó Sheinbaum, quien insistió en que ninguna política pública puede sustituir el cuidado, el amor y la presencia de la familia.

La presidenta informó que, al sumar las armas entregadas voluntariamente mediante el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz y las aseguradas en operativos del Gabinete de Seguridad, casi 40 mil armas han sido retiradas de las calles desde el inicio de la actual administración.

Asimismo, reiteró que el 75 por ciento de las armas decomisadas en México provienen de Estados Unidos, por lo que subrayó que la seguridad y la paz son una responsabilidad compartida entre ambos países.

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, precisó que el programa de canje ha permitido retirar 11 mil 679 armas, mientras que más de 28 mil fueron aseguradas durante operativos de seguridad.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, detalló que entre las armas recolectadas se encuentran 6 mil 404 armas cortas, 3 mil 419 armas largas, mil 856 granadas y alrededor de 700 mil cartuchos.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que continúa el proyecto “Desarmar, intervenir, reconstruir”, mediante el cual armas destruidas son transformadas en obras artísticas que serán instaladas en Morelos, Michoacán y Estado de México como símbolos de paz.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, destacó que en la capital se han retirado mil 800 armas, además del intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos y libros. También resaltó que la incidencia de homicidios dolosos en la ciudad registró su nivel más bajo de los últimos 15 años durante junio, mientras que a nivel nacional este delito ha disminuido cerca del 50 por ciento en la actual administración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red