Nacional
Veterinario asesinado en Tultepec: El móvil del crimen la muerte de una perrita Yorkshire
*Familia, amigos y Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) exigieron justicia para Héctor, atribuyen su fallecimiento a la irresponsabilidad de los dueños y la campaña de odio y acoso digital en redes sociales.
Tultepec, Estado de México. – En redes sociales se hizo viral la muerte de un veterinario de nombre Héctor Hernández Cañas, presuntamente por la muerte de una perrita de raza Yorshire llamada “Mía”, la cual operó días antes por una obstrucción de un hueso en el esófago.

Trascendió que unas personas llegaron la veterinaria de emergencia porque su perrita “Mía” se encontraba grave, al revisarla el veterinario Héctor les dio el diagnostico de su mascota y les explicó detalladamente que el procedimiento era altamente riesgoso, sin embargo, los dueños aceptaron la operación, pese a los esfuerzos del veterinario, falleció la perrita.

Foto: redes sociales (cámaras de seguridad captan a los dueños acosando al veterinario)
Una vez que los dueños se enteraron del fallecimiento de “Mía” iniciaron una campaña de desprestigio hacia el veterinario; “por negligencia médica”, el acoso y violencia digital desencadenó amenazas por parte de los mismos dueños y de la sociedad que empatizó con la familia de la perrita.
Hernández Cañas denunció las amenazas y la difamación, pero finalmente fue asesinado en un atentado con arma blanca, presumiblemente de los propietarios de “Mía”.


Fotos: redes sociales (Hernández Cañas, denuncia a través de sus redes sociales el acoso digital y social en el que vivía)
Familia, amigos y la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) exigieron justicia para Héctor, atribuyen su fallecimiento a la irresponsabilidad de los dueños y la campaña de odio y acoso digital en redes sociales.
Por: Karla Botello
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 10 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres