Mantente en contacto

Local

Vestimenta del Niño doctor, el más solicitado en este 2022

Publicado el

Previo al Día de la Candelaria, comerciantes dedicados a la venta de ropones para niños Dios en Puebla Capital repuntan ventas hasta del 70 por ciento a comparación del año pasado debido a la pandemia de Covid-19.

Los trajes más solicitados son Niño doctor, Niño de la ambulancia, de Fe y Trabajo, sus precios van desde los $140 hasta 600 pesos, así lo refleja un sondeo realizado por Cinco Radio.

Este 2 de febrero miles de católicos poblanos visten a sus imágenes de Niño Dios para que sean bendecidos en las iglesias, durante esta fecha se marca el término de la Navidad.

Lo anterior, se debe a que se cumplen los 40 días después del nacimiento del Niño Dios, período en el que la Virgen María estuvo en reposo, de acuerdo con creencias antiguas.

 

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red