Local
¿Verde o roja? Se viene el Festival de la Gordita el 20 de abril
El próximo miércoles 20 de abril a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo la doceava edición del “Festival de la gordita” en la Junta Auxiliar de la Resurrección, así lo anunció Fabian Valdivia, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
En este festival participarán más de 300 cocineras tradicionales, así como unos 70 comales arderán para preparar hasta 140 mil gorditas, pues se utilizarán ocho toneladas de masa azul y blanca, así como más de tres mil litros de salsa, para dar vida a uno de los platillos populares más emblemáticos de dicha comunidad.
En este evento se espera la asistencia de 100 mil comensales a esta celebración; habitantes de la Junta Auxiliar, visitantes del municipio y turistas podrán acceder de manera gratuita al Festival de 8:00 a 18:30 horas, y consumir estas gorditas únicamente pagando el importe de la bebida.
Para sumar a que este encuentro se viva como verdadera fiesta, el IMACP llevará un programa especial a La Resurrección que incluye presentaciones musicales de mariachis, sonidos regionales y hasta de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento; a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad se podrá consultar a detalle esta agenda.
🗣️ || El próximo miércoles 20 de abril a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo la doceava edición del "Festival de la gordita" en la Junta Auxiliar de la Resurrección, comenta Fabian Valdivia, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/uD0vymm5sB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2022
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026