Nacional
¿Verde o roja? Se acerca la “Feria de la Gordita 2023” en Puebla
Cada pieza será gratuita sólo realizando el pago de la bebida que consuma.
El próximo 12 de abril se llevará a cabo la décimo tercera edición de la “Feria de la Gordita 2023” en la Junta Auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla.
En dicho evento se contempla la participación de 150 personas que ofrecerán todo tipo de gorditas de salsa verde o roja, además, se utilizarán cerca de 5 toneladas de masa para este festival.
La “Feria de la Gordita 2023” se realizará en la explanada de la Parroquia de la Resurrección del Señor (calle José María Morelos y Pavón número 20), en un horario de 8:00 horas hasta las 18:00 horas.
Cada pieza será gratuita sólo realizando el pago de la bebida que consuma.
Cabe hacer mención que, cada año, las mujeres de la junta auxiliar de La Resurrección realizan una fiesta para agradecer a Dios y como acto de devoción regalan memelas y gorditas a los visitantes.

Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.


