Nacional
¿Verde o roja? Se acerca la “Feria de la Gordita 2023” en Puebla
Cada pieza será gratuita sólo realizando el pago de la bebida que consuma.
El próximo 12 de abril se llevará a cabo la décimo tercera edición de la “Feria de la Gordita 2023” en la Junta Auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla.
En dicho evento se contempla la participación de 150 personas que ofrecerán todo tipo de gorditas de salsa verde o roja, además, se utilizarán cerca de 5 toneladas de masa para este festival.
La “Feria de la Gordita 2023” se realizará en la explanada de la Parroquia de la Resurrección del Señor (calle José María Morelos y Pavón número 20), en un horario de 8:00 horas hasta las 18:00 horas.
Cada pieza será gratuita sólo realizando el pago de la bebida que consuma.
Cabe hacer mención que, cada año, las mujeres de la junta auxiliar de La Resurrección realizan una fiesta para agradecer a Dios y como acto de devoción regalan memelas y gorditas a los visitantes.

Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla