Nacional
Venta Avión Presidencial: ¿En qué se utilizará el dinero?
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por fin vendió el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” al gobierno de Tayikistán.
El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para “Devolver al Pueblo lo Robado”.
Entonces, al dar el anuncio de la venta del avión presidencial, el jefe del ejecutivo federal adelantó que el monto recaudado se utilizará para la construcción de dos hospitales en Guerrero y Oaxaca.
Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero… pic.twitter.com/ILw0IDlSn6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 21, 2023
Mismos que tendrán una capacidad de 80 camas cada uno y, de esta manera, garantizar el derecho a la salud de poblaciones vulnerables.
Asimismo, Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), señaló algunos pormenores de la transacción y explicó que el depósito ya fue cubierto por el gobierno de Tayikistán y cuentan con 10 días naturales para llevarse el avión a su país, ubicado en Asia.
El gobierno de AMLO anunció que el avión lo vendió en mil 658 millones de pesos, es decir 111 millones de pesos más. Aunado a ello, el costo de la aeronave, de acuerdo con la narrativa de AMLO, corresponde al avalúo oficial.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026