Internacional
Venezuela ordena cierre de las sedes diplomáticas en Ecuador en solidaridad con México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la Embajada y Consulados venezolanos en Ecuador, en solidaridad con México, luego de la irrupción de la fuerza pública ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito.
Maduro hizo este anuncio durante la reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó este martes para abordar el tema del asalto a la sede diplomática.
“He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el Consulado en Quito, cerrar de inmediato el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, expresó el mandatario.
🔴 @NicolasMaduro ordena cerrar la embajada de Venezuela en Ecuador
El presidente venezolano anunció en la reunión de la #CELAC el cierre de la embajada y el consulado de su país en Ecuador, en solidaridad con México por el asalto a la embajada mexicana; además ordenó al… pic.twitter.com/0P85Vh5OIc
— Político MX (@politicomx) April 16, 2024
Internacional
Detienen en Argentina a viajero con bomba de cocaína
Internacional
Incendio cubre de humo negro el cielo en San Petersburgo

*Más de 50 bomberos combaten el fuego en hangares con químicos en Yánino; no se reportan víctimas.
San Petersburgo, Rusia. — Un fuerte incendio se desató este lunes en una zona industrial de la localidad de Yánino, en las afueras de San Petersburgo, provocando enormes columnas de humo negro que oscurecieron el cielo y generaron alarma entre la población.
Según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia, el siniestro afectó dos hangares de aproximadamente 800 metros cuadrados, donde se almacenaban pinturas y barnices, materiales altamente inflamables que alimentaron las llamas y contribuyeron a la densa humareda visible a varios kilómetros de distancia.
Más de 50 bomberos y 16 unidades de emergencia fueron desplegados para contener el fuego, que hasta el momento no ha causado víctimas ni heridos, de acuerdo con las autoridades.
En los videos difundidos en redes sociales y medios locales se observan intensas llamaradas y gruesas nubes negras elevándose por encima de los edificios, generando temor por posibles afectaciones al aire y la salud.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas, pero ya se ha iniciado una investigación para esclarecer el origen del fuego y evaluar posibles daños medioambientales.
Las autoridades han pedido a los residentes mantenerse alejados de la zona y cerrar puertas y ventanas ante la presencia de humo tóxico.
Internacional
Erupción del Etna genera columna de cenizas de 6.400 metros

*El colapso parcial del cráter sureste provoca flujos piroclásticos y una intensa actividad estromboliana; no hay víctimas reportadas.
Catania, Italia. — El volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, registró una intensa erupción durante las primeras horas de este lunes, provocando la expulsión de una densa columna de cenizas que alcanzó los 6,400 metros de altura, además de flujos piroclásticos generados por el colapso parcial del cráter sureste.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el fenómeno volcánico fue de tipo estromboliano, caracterizado por explosiones frecuentes, emisión de lava y material incandescente. La actividad tuvo lugar en torno a los 2,800 metros de altitud, acompañada de un aumento en la actividad sísmica.
Las nubes de gases calientes, ceniza y fragmentos rocosos descendieron por las laderas hacia el Valle del Bove, sin sobrepasar sus límites ni representar un riesgo directo para zonas pobladas.
Hasta el momento, no se han registrado víctimas ni daños materiales significativos, aunque las autoridades italianas han emitido alerta roja en la zona, recomendando a los residentes evitar las cercanías del volcán y mantenerse informados.
El Etna, con más de 3,400 metros de altura, es el volcán más activo de Europa y es monitoreado constantemente por su frecuente actividad eruptiva. A pesar de la espectacularidad del evento, el aeropuerto de Catania sigue operando con normalidad, mientras continúa la vigilancia en la región por parte de equipos de emergencia y científicos.
La comunidad internacional sigue de cerca esta nueva manifestación del Etna, que una vez más demuestra su imponente fuerza natural.
-
LocalHace 3 días
Mata a su hijastro tras pelea por ‘Fortnite’ en Florida
-
DeportesHace 2 días
El Papa recibe la “maglia rosa” y bendice ciclistas
-
LocalHace 11 horas
BUAP invita a sumarse a convocatoria por 60 aniversario
-
LocalHace 2 días
Tigre ataca a turista que intentó selfie en parque de Tailandia