Mantente en contacto

Local

Venezolanos amagan con pistola a niño de 4 años

Publicado el

El pasado domingo un hombre fue asaltado en Plaza Praga, en Lomas de Angelópolis, justo cuando pretendía ingresar a una tienda de venta de artículos de futbol. A los delincuentes no les importó que el varón llevar de la mano a su hijo de 4 años, es más, encañonaron al niño, así obligaron al padre a entregar su costoso reloj. Los delincuentes con acento venezolano escaparon, se sabe que uno de ellos es cojo y ambos son morenos.

Según la información difundida por el agraviado los hechos ocurrieron el fin de semana en dicho lugar, cuando el hombre llegó con su familia, su mujer e hija fueron a una tienda de conveniencia, mientras él y su hijo fueron a una tienda de artículos de futbol. Cuando pretendían entrar a ese lugar, dos hombres empistolados con acento de venezolanos, se les acercaron y amagaron al adulto, pero también al niño.

Lo anterior ocurrió el domingo cerca de la una de la tarde. En los mensajes que compartió el agraviado en redes sociales indicó lo siguiente: “En Plaza Praga nos acaban de asaltar, gracias a dios estamos bien, nos estacionamos atrás del Oxxo y mi esposa y mi hija fueron a hacer un depósito Oxxo mientras mi hijo y yo nos metimos a una tienda de artículos de fut, venía entrando con mi hijo de la mano y atrás uno de ellos me puso la pisto en la cabeza y otro le quiso poner la pistola a MI HIJO tiene 4 años que sangre necesitas tener para ponerle una pistola a un niño de 4 años, cuando vi eso aventé manotazos y puse a mi hijo atrás de mí, me quitaron mi reloj se fueron”.

Los reportes del agraviado y testigos indicaron que los delincuentes escaparon en un vehículo Mazda color gris, con placas de Ciudad de México. Como características de los delincuentes, además del acento, destacó que eran morenos y que uno de ellos es cojo.

Local

Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos

Publicado el

*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.

 

Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.

Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huey Atlixcáyotl mantiene vivas las tradiciones de Puebla

Publicado el

*El Convite del Huey Atlixcáyotl llenó de música, danzas y color las calles de Atlixco, como antesala de la edición 61 de esta fiesta cultural.

 

Atlixco, Pue.- Con música, danzas, flores, trajes tradicionales y expresiones de las comunidades, Atlixco vivió este domingo 20 de septiembre el Convite del Huey Atlixcáyotl 2026, una actividad que marca el inicio de la cuenta regresiva para una de las celebraciones culturales más importantes de Puebla.

El recorrido comenzó en el Parque del Ahuehuete y avanzó por las calles del municipio hasta llegar a la iglesia de San Francisco, donde se realizaron actividades relacionadas con la tradición y la identidad de las comunidades participantes.

Durante el Convite se hicieron presentes danzas ancestrales, música de banda de viento, indumentaria tradicional, máscaras y estandartes, convirtiendo las calles de Atlixco en un encuentro de las distintas expresiones culturales de Puebla.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que este tipo de actividades permiten mantener vivas las tradiciones y fortalecer los vínculos entre las familias y las comunidades.

La celebración forma parte de las actividades previas a la 61ª edición del Huey Atlixcáyotl, que tendrá como escenario la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, donde se reunirán representantes de las 13 regiones etnogeográficas de Puebla.

El Gobierno de Puebla señaló que el festival representa un espacio para preservar y compartir la riqueza cultural de los pueblos, a través de sus danzas, música, lenguas, vestimenta y otras expresiones transmitidas de generación en generación.

Con el Convite, Atlixco abrió así una semana de actividades culturales que tendrá como punto central la gran celebración del Huey Atlixcáyotl, una fiesta que busca mantener vigente la memoria y las raíces de las comunidades poblanas.

Continuar leyendo

Local

Cambian de número y color 95 rutas de transporte en Puebla

Publicado el

*La SMT inició el cambio gradual de imagen y numeración de 95 rutas de transporte público de la zona metropolitana de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Si eres usuario del transporte público, ¡ojo con los nuevos números y colores! La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) inició un proceso de reordenamiento de las rutas de la zona metropolitana, que contempla cambios en la numeración y en la imagen de las unidades.

En total, el programa considera 95 rutas y 69 ramales, que gradualmente serán reorganizados para contar con 164 identificaciones únicas.

En una primera etapa fueron contempladas 10 rutas: 1, 12A, 19, 21, 24, 38, 38A, 50, 52 y 58.

Con el nuevo esquema, por ejemplo, la Ruta 1 será identificada como R-052; la 12A como R-035; la 19 como R-038; la 21 como R-025; la 24 como R-041; la 38 como R-060; la 38A como R-061; la 50 como R-120; la 52 como R-086 y la 58 como R-062.

Además de la numeración, las unidades tendrán una nueva cromática, de acuerdo con la zona o cuenca en la que prestan el servicio. También deberán mostrar información de identificación como origen, destino, número de unidad y concesión.

La SMT ha señalado que, en esta etapa, el cambio de número e imagen no representa modificaciones en los recorridos, por lo que los usuarios podrán continuar utilizando las rutas en sus trayectos habituales.

El proceso se realizará de manera gradual, por lo que durante la transición todavía podrán encontrarse unidades con la imagen y numeración anterior.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red