Mantente en contacto

Local

Venezolanos amagan con pistola a niño de 4 años

Publicado el

El pasado domingo un hombre fue asaltado en Plaza Praga, en Lomas de Angelópolis, justo cuando pretendía ingresar a una tienda de venta de artículos de futbol. A los delincuentes no les importó que el varón llevar de la mano a su hijo de 4 años, es más, encañonaron al niño, así obligaron al padre a entregar su costoso reloj. Los delincuentes con acento venezolano escaparon, se sabe que uno de ellos es cojo y ambos son morenos.

Según la información difundida por el agraviado los hechos ocurrieron el fin de semana en dicho lugar, cuando el hombre llegó con su familia, su mujer e hija fueron a una tienda de conveniencia, mientras él y su hijo fueron a una tienda de artículos de futbol. Cuando pretendían entrar a ese lugar, dos hombres empistolados con acento de venezolanos, se les acercaron y amagaron al adulto, pero también al niño.

Lo anterior ocurrió el domingo cerca de la una de la tarde. En los mensajes que compartió el agraviado en redes sociales indicó lo siguiente: “En Plaza Praga nos acaban de asaltar, gracias a dios estamos bien, nos estacionamos atrás del Oxxo y mi esposa y mi hija fueron a hacer un depósito Oxxo mientras mi hijo y yo nos metimos a una tienda de artículos de fut, venía entrando con mi hijo de la mano y atrás uno de ellos me puso la pisto en la cabeza y otro le quiso poner la pistola a MI HIJO tiene 4 años que sangre necesitas tener para ponerle una pistola a un niño de 4 años, cuando vi eso aventé manotazos y puse a mi hijo atrás de mí, me quitaron mi reloj se fueron”.

Los reportes del agraviado y testigos indicaron que los delincuentes escaparon en un vehículo Mazda color gris, con placas de Ciudad de México. Como características de los delincuentes, además del acento, destacó que eran morenos y que uno de ellos es cojo.

Local

Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones

Publicado el

*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.


Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.

Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.

Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.

Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero

Publicado el

Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

 

Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla

Publicado el

*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron de manera directa las principales necesidades expuestas por comerciantes que diariamente laboran en este espacio.

Como parte de las acciones inmediatas, el organismo SOSAPACH realizó trabajos de desazolve en zonas aledañas, mientras que el área de limpia llevó a cabo labores de barrido para mantener condiciones adecuadas de higiene.

Tonantzin Fernández destacó que estos recorridos permiten fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes, por lo que aseguró que las solicitudes serán atendidas mediante una próxima intervención integral que garantice espacios dignos, seguros y funcionales para la actividad comercial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red