Mantente en contacto

Nacional

Venden cubrebocas y gel antibacterial 5 veces más caro, alerta Profeco

Publicado el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un requerimiento informativo a las nueve grandes cadenas de autoservicio y farmacias del país por el eventual incremento injustificado en precios de productos como cubrebocas y gel antibacterial, los cuales incrementaron hasta en 5 veces su valor.

De acuerdo con la Profeco, los paquetes de 10 tapabocas se vendieron en hasta 49.90 pesos. El precio más alto en todo el país estuvo en H.E.B y Sanborns en las sucursales de San Luis Potosí, mientras que en Walmart sucursal Universidad de Villahermosa, Tabasco, se vendieron en 29 pesos.

En Walmart sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, estaban a la venta en 24 pesos el paquete. Mientras que el gel antibacterial de 60 militros tuvo un precio promedio nacional de 13.83 pesos.

Aunque alcanzó los mayores precios en Walmart sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, con 24 pesos, y en 18.50 pesos en Superama sucursal Única, de Morelia, Michoacán. Lo más barato fue en Bodega Aurrera de Aguascalientes, donde se vendió en 10 pesos; así como en la misma cadena pero en sus sucursales Plaza Aragón, de la Ciudad de México; e Itzaes, de Mérida, Yucatán.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red