Mantente en contacto

Local

Vendedor de pollo se deslinda del homicidio de su exempleado

Publicado el

En redes sociales y en algunos medios lo acusaron de ser el autor intelectual del asesinato. 

Odilón Larios Nava. – Un comerciante de pollo negó las acusaciones que se hicieron en su contra en redes sociales y en algunos medios de comunicación. Lo señalaron de ser el autor intelectual del homicidio de su exempleado, otro vendedor de pollo, cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en una barranca de Santa María Xonacatepec. 

Juan Manuel, apodado El Patrón y/o El Camaleón, quien tiene un local de venta de pollo fresco en la colonia Clavijero, se vio obligado a realizar un video que difundió en redes sociales para desmentir las acusaciones que se hicieron en su contra en redes sociales y en algunos medios informativos. 

En algunas publicaciones se difundió una supuesta versión, en la que se destaca que el miércoles por la noche cuando hombres armados privaron de la libertad a Edgar, de 21 años de edad, habrían mencionado que iban de parte de Juan Manuel, alias El Patrón. A partir de esa versión lo empezaron a señalar como el autor intelectual del crimen. 

Juan Manuel este viernes hizo un video, en el que se le ve y escucha decir que Edgar fue su empleado, pero sobre todo su amigo. Señaló que Edgar se independizó y puso un negocio del mismo giro muy cerca, convirtiéndose en su competencia directa, aceptó que efectivamente ese fue motivo de un enojo entre ambos, pero que eso no es razón para matar a nadie. 

En el video, se dirige al padre de Edgar y le asegura que él no lo mató, y que siente la partida del joven hombre. También indicó que está dispuesto a colaborar con las autoridades para que se demuestre que él no tuvo nada que ver con el crimen. Ofreció su celular y las grabaciones de las cámaras de seguridad de su negocio, y colaborar en lo que requieran las autoridades.  

Por otra parte, también dijo desconocer qué pudo haber ocurrido, pues asegura que el tiempo que conocía a Edgar, siempre fue alguien responsable y trabajador. 

Cabe señalar que la mañana del jueves el cadáver de Edgar fue localizado en la barranca que divide Xonacatepec y la colonia 2 de Marzo. Trascendió que un día antes fue levantado por hombres armados. Hasta el momento no se conoce la línea de investigación de este crimen. 

Este viernes, los amigos y conocidos de Edgar, incluso algunos clientes, acudieron a su negocio y colocaron algunas veladoras en el exterior. 

Entretenimiento

¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!

Publicado el

*La Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzi Ceniceros, llevará la magia de Hogwarts al Museo Nacional de los Ferrocarriles este 6 de septiembre.

Puebla, Pue.– Si eres fan de Harry Potter y además disfrutas de la música, este domingo tendrás una cita que parece salida directamente del mundo mágico. 🧙‍♀️✨

En el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se convertirá en escenario para una experiencia inspirada en Hogwarts, acompañada por la música de la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros.

La cita será este 6 de septiembre, de 12:00 a 16:00 horas, para disfrutar de una jornada en la que la música será la encargada de despertar hechizos, recuerdos y emociones entre los asistentes.

Una experiencia para los fans de la magia

La propuesta busca reunir a familias, jóvenes y seguidores de la saga en un espacio cultural diferente, donde la música orquestal será protagonista.

Así que prepara tu mejor túnica imaginaria, desempolva tu varita y, aunque no tengas una lechuza que te lleve la invitación, ¡lánzate al Museo de los Ferrocarriles! 🪄🦉

6 de septiembre
12:00 a 16:00 horas
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros

Una opción perfecta para pasar el domingo entre música, cultura y un poquito de magia en Puebla. ✨

Continuar leyendo

Local

Gran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia

Publicado el

 

Zacatlán, Puebla.– El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una gran noche mexicana este 15 de septiembre, con una verbena popular llena de música, baile y tradición para conmemorar el Grito de Independencia.

El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, anunció una cartelera artística que arrancará desde las 6 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal, donde las familias podrán disfrutar de diferentes agrupaciones.

La celebración comenzará con la presentación de Grupo Palomitos, quienes estarán en el escenario de 6:00 a 8:30 de la noche.

Posteriormente, de 8:30 a 11:30 de la noche, llegará el turno de Los Felinos del Paisa Maldonado, quienes pondrán el ambiente para continuar con los festejos patrios.

Finalmente, y como cierre de la celebración, Sonido Famoso será el encargado de poner a bailar a los asistentes durante la noche del Grito de Independencia.

Las autoridades municipales invitaron a habitantes y visitantes a sumarse a esta celebración, disfrutar de la música y vivir en familia una de las noches más representativas de las fiestas patrias.

📍 Lugar: Explanada del Palacio Municipal de Zacatlán
📅 Fecha: 15 de septiembre
Inicio: 6:00 de la tarde

¡Zacatlán está listo para celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano!

Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y con estilo de nota para Facebook, con un título más llamativo.

Continuar leyendo

Local

¡Domingo sin pretextos! Ponte los tenis y lánzate a la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Corre, camina, pedalea o pasea con tu lomito por la Vía Recreativa Metropolitana, este domingo de 7:00 a 13:00 horas, de La Paz a Cholula.

 

Puebla, Pue.– ¿Ya tienes plan para este domingo? Si la respuesta es “todavía no”, aquí va una opción que no requiere reservación, ni pagar entrada y sí incluye una buena dosis de movimiento: la Vía Recreativa Metropolitana.

Desde las 7:00 y hasta las 13:00 horas, las calles se convierten en un espacio para correr, caminar, andar en bicicleta, patines o simplemente salir a pasear con la familia y hasta con el lomito.

De La Paz a Cholula… ¡a darle!

La ruta conecta La Paz con el Distribuidor Cholula, con una extensión de 6.5 kilómetros por sentido. Y si traes energía de sobra, puedes hacer el recorrido de ida y vuelta y completar hasta 13 kilómetros.

¿No corres? ¡No pasa nada! La Vía Recreativa no es competencia: puedes ir a tu propio ritmo, caminar, pedalear o simplemente disfrutar de una mañana diferente.

¡Y no necesitas ser atleta!

Aquí no hay cronómetro ni medallas para quien llegue primero. La idea es salir, moverse y disfrutar.

Puedes ir con tus hijos, amigos, pareja, mascotas o incluso contigo mismo. Lo importante es dejar un ratito el sillón y aprovechar las calles para hacer algo distinto.

¿Y si algo se descompone?

No te preocupes si tu bicicleta decide hacer drama a mitad del recorrido. 😅

A lo largo de la ruta habrá estaciones con mecánica básica, botiquín de primeros auxilios, sanitarios y puntos de hidratación, para que tengas apoyo durante tu recorrido.

Estas son las estaciones

La Vía Recreativa Metropolitana contará con puntos en:

  • Rosendo Márquez
  • La Paz
  • Zavaleta
  • Popocatépetl
  • Distribuidor Cholula
  • 5 de Mayo
  • Quetzalcóatl
  • Momoxpan
  • Cuautlancingo

Tu misión del domingo: salir de casa

Así que ya sabes: prepara los tenis, carga la botella de agua, revisa la bici, ponle correa al lomito y arma el plan con tus personas favoritas.

La Vía Recreativa Metropolitana se realiza todos los domingos de 7:00 a 13:00 horas y es una oportunidad para disfrutar Puebla de una manera diferente, activa y segura.

Porque también se vale que el plan del domingo no sea quedarse en pijama… aunque la pijama insista. 😉

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red