Mantente en contacto

Local

Vendedor de pollo se deslinda del homicidio de su exempleado

Publicado el

En redes sociales y en algunos medios lo acusaron de ser el autor intelectual del asesinato. 

Odilón Larios Nava. – Un comerciante de pollo negó las acusaciones que se hicieron en su contra en redes sociales y en algunos medios de comunicación. Lo señalaron de ser el autor intelectual del homicidio de su exempleado, otro vendedor de pollo, cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en una barranca de Santa María Xonacatepec. 

Juan Manuel, apodado El Patrón y/o El Camaleón, quien tiene un local de venta de pollo fresco en la colonia Clavijero, se vio obligado a realizar un video que difundió en redes sociales para desmentir las acusaciones que se hicieron en su contra en redes sociales y en algunos medios informativos. 

En algunas publicaciones se difundió una supuesta versión, en la que se destaca que el miércoles por la noche cuando hombres armados privaron de la libertad a Edgar, de 21 años de edad, habrían mencionado que iban de parte de Juan Manuel, alias El Patrón. A partir de esa versión lo empezaron a señalar como el autor intelectual del crimen. 

Juan Manuel este viernes hizo un video, en el que se le ve y escucha decir que Edgar fue su empleado, pero sobre todo su amigo. Señaló que Edgar se independizó y puso un negocio del mismo giro muy cerca, convirtiéndose en su competencia directa, aceptó que efectivamente ese fue motivo de un enojo entre ambos, pero que eso no es razón para matar a nadie. 

En el video, se dirige al padre de Edgar y le asegura que él no lo mató, y que siente la partida del joven hombre. También indicó que está dispuesto a colaborar con las autoridades para que se demuestre que él no tuvo nada que ver con el crimen. Ofreció su celular y las grabaciones de las cámaras de seguridad de su negocio, y colaborar en lo que requieran las autoridades.  

Por otra parte, también dijo desconocer qué pudo haber ocurrido, pues asegura que el tiempo que conocía a Edgar, siempre fue alguien responsable y trabajador. 

Cabe señalar que la mañana del jueves el cadáver de Edgar fue localizado en la barranca que divide Xonacatepec y la colonia 2 de Marzo. Trascendió que un día antes fue levantado por hombres armados. Hasta el momento no se conoce la línea de investigación de este crimen. 

Este viernes, los amigos y conocidos de Edgar, incluso algunos clientes, acudieron a su negocio y colocaron algunas veladoras en el exterior. 

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red