Mantente en contacto

Local

Vendedor de pollo se deslinda del homicidio de su exempleado

Publicado el

En redes sociales y en algunos medios lo acusaron de ser el autor intelectual del asesinato. 

Odilón Larios Nava. – Un comerciante de pollo negó las acusaciones que se hicieron en su contra en redes sociales y en algunos medios de comunicación. Lo señalaron de ser el autor intelectual del homicidio de su exempleado, otro vendedor de pollo, cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en una barranca de Santa María Xonacatepec. 

Juan Manuel, apodado El Patrón y/o El Camaleón, quien tiene un local de venta de pollo fresco en la colonia Clavijero, se vio obligado a realizar un video que difundió en redes sociales para desmentir las acusaciones que se hicieron en su contra en redes sociales y en algunos medios informativos. 

En algunas publicaciones se difundió una supuesta versión, en la que se destaca que el miércoles por la noche cuando hombres armados privaron de la libertad a Edgar, de 21 años de edad, habrían mencionado que iban de parte de Juan Manuel, alias El Patrón. A partir de esa versión lo empezaron a señalar como el autor intelectual del crimen. 

Juan Manuel este viernes hizo un video, en el que se le ve y escucha decir que Edgar fue su empleado, pero sobre todo su amigo. Señaló que Edgar se independizó y puso un negocio del mismo giro muy cerca, convirtiéndose en su competencia directa, aceptó que efectivamente ese fue motivo de un enojo entre ambos, pero que eso no es razón para matar a nadie. 

En el video, se dirige al padre de Edgar y le asegura que él no lo mató, y que siente la partida del joven hombre. También indicó que está dispuesto a colaborar con las autoridades para que se demuestre que él no tuvo nada que ver con el crimen. Ofreció su celular y las grabaciones de las cámaras de seguridad de su negocio, y colaborar en lo que requieran las autoridades.  

Por otra parte, también dijo desconocer qué pudo haber ocurrido, pues asegura que el tiempo que conocía a Edgar, siempre fue alguien responsable y trabajador. 

Cabe señalar que la mañana del jueves el cadáver de Edgar fue localizado en la barranca que divide Xonacatepec y la colonia 2 de Marzo. Trascendió que un día antes fue levantado por hombres armados. Hasta el momento no se conoce la línea de investigación de este crimen. 

Este viernes, los amigos y conocidos de Edgar, incluso algunos clientes, acudieron a su negocio y colocaron algunas veladoras en el exterior. 

Local

San Pedro Cholula aumenta 238% la recaudación de la Feria Milenaria

Publicado el

*El Ayuntamiento informó que la organización directa de la festividad permitió recaudar 5.4 millones de pesos más que hace dos años.

 

El Gobierno de San Pedro Cholula reportó un incremento de aproximadamente 238.9 por ciento en la recaudación de la Feria Milenaria, al pasar de 2 millones 289 mil 438 pesos en 2024 a 7 millones 757 mil 932 pesos en septiembre de 2026.

Durante la comparecencia de la Tesorería Municipal, encabezada por Johan Guzmán Herrero, se informó que la diferencia representa 5 millones 468 mil 494 pesos adicionales en los ingresos obtenidos por esta festividad.

De acuerdo con la información presentada, en 2024 parte de la organización de la feria fue concesionada o estuvo a cargo de un tercero, mientras que para 2026 el Ayuntamiento asumió directamente su organización.

La Tesorería señaló que este esquema permitió fortalecer los mecanismos de administración, supervisión y control de los ingresos derivados de las actividades comerciales durante la celebración.

Por otra parte, durante la comparecencia de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Pedro Neftalí Cuatetl Zamora, se expusieron los avances en materia de recaudación y administración de los recursos públicos.

Entre los principales conceptos de ingresos municipales se encuentran el impuesto predial, Catastro, el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el servicio de limpia y los cobros por Normatividad y Regulación Comercial.

El ejercicio también permitió revisar las acciones de ambas dependencias y su alineación con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, particularmente en materia de gobierno honesto, finanzas responsables y transparencia.

Con estos resultados, la administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández aseguró que busca fortalecer las finanzas municipales y transparentar el manejo de los recursos públicos en beneficio de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura mural alusivo al Día de Muertos en Zacatlán

Publicado el

 *Bety Sánchez inauguró un mural en la Casa de Jóvenes de Zacatlán, elaborado por artistas locales como parte de una jornada nacional.

 

Zacatlán, Pue.- Con un mural inspirado en las tradiciones del Día de Muertos, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró un espacio artístico en la Casa de Jóvenes, como parte de la Jornada Nacional de Murales Temáticos.

Acompañada por Carlos Escamilla, coordinador de Atención a la Juventud del municipio, la alcaldesa reconoció la participación de los artistas Melani Cabrera y Oscar Cabrera, quienes durante un mes trabajaron en la elaboración de esta obra de manera altruista.

La actividad surgió a partir de una convocatoria nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), con el propósito de impulsar el talento de las nuevas generaciones, generar espacios de expresión artística y fomentar su participación en la vida pública.

Zacatlán se sumó a esta iniciativa con un mural que busca representar las tradiciones, la identidad y el legado cultural del municipio y de la Sierra Norte de Puebla.

Con este proyecto, la Casa de Jóvenes se convierte también en un espacio para la expresión artística y el reconocimiento del talento local.

Continuar leyendo

Deportes

Rodada familiar recorrerá San Gabriel Ometoxtla este 31 de octubre

Publicado el

*San Gabriel Ometoxtla tendrá una rodada familiar de 4 kilómetros este 31 de octubre para celebrar las tradiciones y fomentar el uso de la bicicleta.

 

Puebla, Pue.- La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red