Mantente en contacto

Local

Vendedor de pollo se deslinda del homicidio de su exempleado

Publicado el

En redes sociales y en algunos medios lo acusaron de ser el autor intelectual del asesinato. 

Odilón Larios Nava. – Un comerciante de pollo negó las acusaciones que se hicieron en su contra en redes sociales y en algunos medios de comunicación. Lo señalaron de ser el autor intelectual del homicidio de su exempleado, otro vendedor de pollo, cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en una barranca de Santa María Xonacatepec. 

Juan Manuel, apodado El Patrón y/o El Camaleón, quien tiene un local de venta de pollo fresco en la colonia Clavijero, se vio obligado a realizar un video que difundió en redes sociales para desmentir las acusaciones que se hicieron en su contra en redes sociales y en algunos medios informativos. 

En algunas publicaciones se difundió una supuesta versión, en la que se destaca que el miércoles por la noche cuando hombres armados privaron de la libertad a Edgar, de 21 años de edad, habrían mencionado que iban de parte de Juan Manuel, alias El Patrón. A partir de esa versión lo empezaron a señalar como el autor intelectual del crimen. 

Juan Manuel este viernes hizo un video, en el que se le ve y escucha decir que Edgar fue su empleado, pero sobre todo su amigo. Señaló que Edgar se independizó y puso un negocio del mismo giro muy cerca, convirtiéndose en su competencia directa, aceptó que efectivamente ese fue motivo de un enojo entre ambos, pero que eso no es razón para matar a nadie. 

En el video, se dirige al padre de Edgar y le asegura que él no lo mató, y que siente la partida del joven hombre. También indicó que está dispuesto a colaborar con las autoridades para que se demuestre que él no tuvo nada que ver con el crimen. Ofreció su celular y las grabaciones de las cámaras de seguridad de su negocio, y colaborar en lo que requieran las autoridades.  

Por otra parte, también dijo desconocer qué pudo haber ocurrido, pues asegura que el tiempo que conocía a Edgar, siempre fue alguien responsable y trabajador. 

Cabe señalar que la mañana del jueves el cadáver de Edgar fue localizado en la barranca que divide Xonacatepec y la colonia 2 de Marzo. Trascendió que un día antes fue levantado por hombres armados. Hasta el momento no se conoce la línea de investigación de este crimen. 

Este viernes, los amigos y conocidos de Edgar, incluso algunos clientes, acudieron a su negocio y colocaron algunas veladoras en el exterior. 

Local

¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio chocó contra un arco de luces instalado en Avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla; fue detenido.

 

Puebla, Pue.– A menos de dos días de la instalación de los adornos patrios en el Centro Histórico, uno de los arcos decorativos colocados sobre la Avenida Reforma y 11 Sur resultó severamente dañado luego de que un automovilista, presuntamente en estado de ebriedad, chocara contra la estructura.

El percance ocurrió durante las primeras horas del miércoles 1 de septiembre, cuando el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra el arco de luces instalado con motivo de las celebraciones del mes patrio.

Tras el accidente, elementos de seguridad detuvieron al conductor, quien fue remitido ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil involucrado no contaba con seguro vigente, por lo que deberán determinarse las responsabilidades y los costos derivados de los daños ocasionados a la infraestructura decorativa.

Personal especializado y peritos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, mientras trabajadores comenzaron con el retiro de la estructura afectada.

El incidente generó afectaciones momentáneas en la circulación de la zona, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones de las autoridades mientras se realizan las labores de retiro.

 

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández inaugura la 76ª Feria Milenaria de Cholula con concierto de Mijares

Publicado el

*La 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula arrancó con miles de visitantes, hermanamientos y un concierto de Mijares en la Plaza de la Concordia.

 

San Pedro Cholula, Puebla.– Con la presencia de miles de cholultecas y visitantes, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la inauguración de la 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula, una celebración que combina tradición, cultura, gastronomía, artesanías y música.

Las actividades comenzaron con la firma de hermanamientos entre San Pedro Cholula y los municipios poblanos de Tecali de Herrera, Huauchinango, Xicotepec y Tehuacán, además de Puerto Morelos, Quintana Roo. El objetivo es fortalecer los vínculos institucionales y promover acciones conjuntas relacionadas con el turismo y la cultura.

Durante el acto, Tonantzin Fernández destacó que el impulso al turismo trasciende fronteras y señaló que estos acuerdos permitirán compartir las tradiciones y expresiones culturales que forman parte de la identidad de México.

Posteriormente, desde la Plaza de la Concordia, la alcaldesa realizó el corte de listón con el que quedó formalmente inaugurada la feria. Acompañada por autoridades estatales, recorrió el Pabellón de Pueblos Mágicos y los corredores comercial, gastronómico y artesanal instalados para esta edición.

La presidenta municipal resaltó que se trabaja para ofrecer una feria familiar y segura, con actividades dirigidas a personas de todas las edades y una cartelera artística pensada para atraer tanto a habitantes de San Pedro Cholula como a visitantes de otros municipios, estados y países.

Uno de los momentos más esperados de la primera jornada fue la presentación de Mijares, quien reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia y puso a cantar al público con algunos de sus principales éxitos.

Al finalizar su presentación, el cantante agradeció la recepción del público y la invitación para formar parte de esta tradicional celebración. Tonantzin Fernández le entregó un reconocimiento por su participación en el arranque de la Feria Milenaria.

La alcaldesa también reconoció la presencia de Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación de Puebla, así como el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, para fortalecer la actividad turística y posicionar a San Pedro Cholula como uno de los principales destinos de Puebla y del país.

Con esta inauguración, la 76ª Feria Milenaria inicia una nueva edición en la que se busca preservar las tradiciones cholultecas y, al mismo tiempo, atraer a visitantes mediante una amplia oferta cultural, turística, gastronómica y artística.

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz inicia festejos patrios en Cuautlancingo

Publicado el

*Cuautlancingo inicia sus festejos patrios con la colocación del Bando Solemne y un llamado a las familias a participar con responsabilidad.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a los festejos patrios con la colocación del Bando Solemne en la Presidencia Municipal, como parte de las actividades conmemorativas por el 216 aniversario de la Independencia de México.

Durante la ceremonia, el edil destacó que las fiestas patrias representan una oportunidad para recordar la lucha y los sacrificios que permitieron construir la independencia y la identidad nacional, además de mantener vivas las tradiciones mexicanas.

“Durante este mes viviremos nuestras tradiciones de fiestas patrias, momentos que nos permiten reunirnos en familia y fortalecer nuestros lazos como comunidad”, expresó.

Posteriormente, Omar Muñoz recorrió las principales calles del municipio para dar a conocer el contenido del Bando Solemne e invitar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante septiembre.

El alcalde llamó a las familias de Cuautlancingo a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad y resaltó que estas fechas permiten refrendar valores como la libertad, unidad, identidad y orgullo por las raíces mexicanas.

Entre las fechas contempladas en el calendario de celebraciones se encuentran el 8 de septiembre, natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez; el 13 de septiembre, conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes; el 15 de septiembre, inicio de la lucha por la Independencia; el 16 de septiembre, celebración de la Independencia de México, y el 27 de septiembre, fecha de su consumación.

Finalmente, Omar Muñoz convocó a la población a vivir estas fiestas en un ambiente de unidad y convivencia familiar.

“Que viva la Independencia de México, que vivan nuestras tradiciones y nuestra identidad, que viva nuestra tierra, que viva Cuautlancingo, que viva México”, concluyó.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red