Mantente en contacto

Nacional

Vendedor de palomitas se gradúa de la universidad a los 52 años; su historia se vuelve viral

Publicado el

A través de redes sociales se dio a conocer la historia de Samuel Brito, un hombre que cumplió el sueño de graduarse de la universidad a sus 52 años de edad, un claro ejemplo de que la perseverancia y las ganas de seguir adelante, todo es posible.

Samuel es vendedor de papas y palomitas, el graduado de origen brasileño, narró que tuvo que abandonar la escuela por motivos económicos, pues dice que tenía que ayudar a los gastos familiares.

Ante tal situación, se dedicó a vender frituras, así como realizar varios oficios como recolector de basura, bolero, vendedor de paletas, fabricante y petrolero. Sin embargo, el vendedor cuenta que no se rindió de cumplir su sueño y a los 40 años logró concluir su educación básica esto para tiempo después egresar de la carrera de Letras en Brasil.

De acuerdo con el vendedor, tuvieron que pasar 12 años para que volviera a las aulas; pero ahora, ya con la carrera en la mano, buscará escribir un libro donde narre la historia que lo trajo hasta la Universidad.

Como era de esperarse, la noticia se hizo viral en redes sociales, en donde usuarios aplaudieron al hombre y del ejemplo que le da a sus hijas.

Nacional

Sofía Isabela, la primera bebé mexicana del 2026

Publicado el

*A las 00:00:01 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del IMSS, en Tlalnepantla; fue la primera mexicana registrada este 2026.

 

Nacional.-A las 00:00:01 del 1 de enero de 2026 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con el registro institucional, la recién nacida se convirtió en la primera bebé mexicana registrada a nivel nacional en este nuevo año, un hecho simbólico que marca el inicio de 2026.

El IMSS destacó el trabajo del personal médico y de enfermería que atendió el parto, subrayando la importancia de la atención materno-infantil en sus unidades hospitalarias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Año Nuevo 2026 inicia con esperanza y nuevos propósitos

Publicado el

*Millones de personas despidieron 2025 y dieron la bienvenida a 2026 con celebraciones, rituales y mensajes de unidad en México y el mundo.

Nacional.– El Año Nuevo 2026 llegó marcado por celebraciones multitudinarias, reuniones familiares y rituales tradicionales que simbolizan renovación, esperanza y nuevos comienzos. En distintas ciudades de México y del mundo, millones de personas se reunieron para despedir el 2025 y dar la bienvenida al nuevo ciclo.

En plazas públicas, hogares y centros turísticos, los fuegos artificiales, la música y los abrazos marcaron la medianoche. En México, persisten tradiciones como comer 12 uvas, usar ropa interior de colores para atraer amor o prosperidad, así como realizar rituales relacionados con la salud, el trabajo y los viajes.

Autoridades reportaron un ambiente mayormente festivo, acompañado de operativos de seguridad y vigilancia para prevenir incidentes durante los festejos. En varias entidades, se hicieron llamados a la ciudadanía para celebrar con responsabilidad y evitar el consumo excesivo de alcohol.

El inicio de 2026 también estuvo acompañado de mensajes de líderes políticos y religiosos, quienes destacaron la importancia de la unidad, la solidaridad y el trabajo conjunto para enfrentar los retos del nuevo año.

Con expectativas renovadas, el 2026 comienza como una oportunidad para trazar nuevos propósitos, fortalecer la convivencia social y avanzar hacia un futuro con mayor bienestar para las familias.

Continuar leyendo

Nacional

Ataque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto

Publicado el

Un ataque armado en un restaurante del Centro Histórico de la CDMX dejó una persona muerta y otra herida; el agresor logró escapar.

*Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque directo dentro de un restaurante de mariscos sobre Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.


CDMX.- Un ataque armado registrado al interior de un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, lo que provocó pánico entre comensales y empleados en una de las zonas más concurridas de la capital.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del callejón de Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y disparó de manera directa contra dos hombres, para después huir del lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, al arribar al sitio, los uniformados localizaron a una persona sin signos vitales, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.

Un segundo hombre resultó lesionado por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.

Tras el ataque, la zona fue acordonada y se realizó el desalojo parcial del área para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, lo que generó afectaciones a la circulación peatonal y vehicular en Eje Central.

De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se activó un operativo de búsqueda y un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red