Mantente en contacto

Nacional

Vendedor de palomitas se gradúa de la universidad a los 52 años; su historia se vuelve viral

Publicado el

A través de redes sociales se dio a conocer la historia de Samuel Brito, un hombre que cumplió el sueño de graduarse de la universidad a sus 52 años de edad, un claro ejemplo de que la perseverancia y las ganas de seguir adelante, todo es posible.

Samuel es vendedor de papas y palomitas, el graduado de origen brasileño, narró que tuvo que abandonar la escuela por motivos económicos, pues dice que tenía que ayudar a los gastos familiares.

Ante tal situación, se dedicó a vender frituras, así como realizar varios oficios como recolector de basura, bolero, vendedor de paletas, fabricante y petrolero. Sin embargo, el vendedor cuenta que no se rindió de cumplir su sueño y a los 40 años logró concluir su educación básica esto para tiempo después egresar de la carrera de Letras en Brasil.

De acuerdo con el vendedor, tuvieron que pasar 12 años para que volviera a las aulas; pero ahora, ya con la carrera en la mano, buscará escribir un libro donde narre la historia que lo trajo hasta la Universidad.

Como era de esperarse, la noticia se hizo viral en redes sociales, en donde usuarios aplaudieron al hombre y del ejemplo que le da a sus hijas.

Entretenimiento

Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca

Publicado el

*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.


Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.

Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.

La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.

Continuar leyendo

Nacional

Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista

Publicado el

*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.

Nacional.Dos personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión por el delito de posesión de un inhibidor de señal, tras ser detenidas en la autopista México–Puebla durante un operativo federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la captura se logró como parte de acciones de vigilancia en esta importante vía de comunicación, donde los implicados fueron sorprendidos con el dispositivo ilegal, el cual fue asegurado por las autoridades.

Los inhibidores de señal, también conocidos como “jammers”, son equipos utilizados para bloquear comunicaciones celulares, de radio y sistemas de geolocalización (GPS), por lo que suelen estar relacionados con delitos como el robo al transporte de carga, al impedir el rastreo de unidades.

Tras el proceso judicial, un juez dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión, al acreditarse la posesión ilícita del equipo, considerado un delito federal en México.

La Fiscalía General de la República reiteró su compromiso de continuar con la investigación y persecución de delitos en carreteras, especialmente en corredores estratégicos como la autopista México–Puebla, donde se han reforzado los operativos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Nacional

Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco

Publicado el

*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.

Azcapotzalco, CDMX. Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.

Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.

Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.

Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red