Mantente en contacto

Local

Vence al COVID-19 paciente de 75 años en San José

Publicado el

Entre aplausos y alegría, el equipo de salud de Cuidados Intensivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital “San José”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, despidió a una paciente de 75 años de edad, al ser dada de alta luego de 23 días hospitalizada y vencer al COVID-19.

La vitalidad de la paciente y sus ganas de vivir, aunadas al compromiso y dedicación de un equipo multidisciplinario, permitieron que su evolución fuera satisfactoria, por lo que regresó a su domicilio sin secuelas respiratorias, pero con seguimiento de epidemiología y fisioterapia, informó José Raúl Nava Tornel, jefe de Terapia Intensiva de la UMAE del Hospital de “San José”.

 

Pese a los pronósticos por la edad y las enfermedades crónicas de la paciente, logró recuperarse y ser dada de alta, sin requerir más tiempo de aislamiento, únicamente el seguimiento a la evolución respiratoria, hipertensión y control metabólico.

Nava Tornel explicó que se le considera una paciente fuera de peligro, ya que al realizar la segunda prueba de COVID el resultado dio negativo, lo que significa que ya no es una persona que pueda trasmitir la infección.

 

El titular de Terapia Intensiva detalló que la paciente, originaria de Atlixco, Puebla, con antecedentes de diabetes e hipertensión, inició con cefalea, malestar general y fiebre, cuatro días antes de ingresar al Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Metepec.

 

Fue ingresada en dicha unidad con los protocolos establecidos y se le realizó la prueba, que debido a los antecedentes de dos hijos y esposo infectados de COVID-19, resultó positiva y el 3 de abril se derivó de manera inmediata a la UMAE.

Entretenimiento

Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco y alta afluencia

Publicado el

​La Feria de Puebla 2025 ha ampliado sus horarios a partir del 3 de mayo para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, debido a la alta afluencia registrada.

*Autoridades reportaron saldo blanco en la Feria de Puebla 2026, donde conciertos y pabellones registraron miles de visitantes.

 

Puebla, Pue.-La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante las presentaciones artísticas y actividades en los distintos pabellones, informó Juan Carlos Moreno Valle, coordinador del evento.

El funcionario destacó que los conciertos masivos han reunido a miles de personas sin incidentes mayores. Precisó que la presentación de Los Alameños de la Sierra congregó a 36 mil asistentes, mientras que Los Tigres del Norte alcanzaron una asistencia de 42 mil personas.

Por su parte, Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado, señaló que los pabellones continúan registrando importante participación de familias y turistas, especialmente en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños.

Detalló que este último espacio ha recibido a más de 25 mil menores, consolidándose como una de las áreas más concurridas de la feria.

Las autoridades estatales reiteraron que se mantienen operativos de seguridad, vigilancia y atención médica para garantizar una estancia segura a los visitantes durante los últimos días de actividades.

Continuar leyendo

Local

Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla

Publicado el

*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.

Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.

El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.

En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac

Publicado el

*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.

Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.

El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.

Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.

Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red