Mantente en contacto

Local

Vence al COVID-19 paciente de 75 años en San José

Publicado el

Entre aplausos y alegría, el equipo de salud de Cuidados Intensivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital “San José”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, despidió a una paciente de 75 años de edad, al ser dada de alta luego de 23 días hospitalizada y vencer al COVID-19.

La vitalidad de la paciente y sus ganas de vivir, aunadas al compromiso y dedicación de un equipo multidisciplinario, permitieron que su evolución fuera satisfactoria, por lo que regresó a su domicilio sin secuelas respiratorias, pero con seguimiento de epidemiología y fisioterapia, informó José Raúl Nava Tornel, jefe de Terapia Intensiva de la UMAE del Hospital de “San José”.

 

Pese a los pronósticos por la edad y las enfermedades crónicas de la paciente, logró recuperarse y ser dada de alta, sin requerir más tiempo de aislamiento, únicamente el seguimiento a la evolución respiratoria, hipertensión y control metabólico.

Nava Tornel explicó que se le considera una paciente fuera de peligro, ya que al realizar la segunda prueba de COVID el resultado dio negativo, lo que significa que ya no es una persona que pueda trasmitir la infección.

 

El titular de Terapia Intensiva detalló que la paciente, originaria de Atlixco, Puebla, con antecedentes de diabetes e hipertensión, inició con cefalea, malestar general y fiebre, cuatro días antes de ingresar al Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Metepec.

 

Fue ingresada en dicha unidad con los protocolos establecidos y se le realizó la prueba, que debido a los antecedentes de dos hijos y esposo infectados de COVID-19, resultó positiva y el 3 de abril se derivó de manera inmediata a la UMAE.

Local

Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo

Publicado el

*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.

Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.

Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.


Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.

Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.

El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.

Recomendaciones:

  • Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
  • Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
  • Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
  • Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
  • Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado

Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.

Puebla, Pue.-

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este domingo 19 de abril, como parte de las actividades de “El Mes Más Activo”.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 horas, en un ambiente seguro y familiar donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta.

El recorrido contempla el tramo de la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, promoviendo la activación física y el uso de espacios públicos.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables, la convivencia familiar y el aprovechamiento de espacios urbanos, en el marco de la promoción del deporte y el bienestar social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red