Mantente en contacto

Local

Velador murió al caer de un edificio en construcción de Lomas de Angelópolis

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes fue encontrado muerto el velador de la torre en construcción Punto Horizonte, la cual se construye en Solesta, en Lomas de Angelópolis. Se presume que sufrió una caída de aproximadamente 18 metros, lo cual le habría cobrado la vida de manera inmediata.

Cerca de veinte minutos antes de las ocho de la mañana, llegó uno de los empleados a dicha obra y le tocó para que le abriera, pero el vigilante no acudió al llamado. El trabajador de nombre Santiago ingresó y así es como se percató que el velador de nombre Juan Antonio, de 28 años, estaba muerto en el cubo donde será instalado el elevador.

El ahora occiso era originario del estado de Oaxaca, por lo que sus compañeros de trabajo lo conocían como el Oaxaco. Trascendió que apenas había iniciado a trabajar en esa construcción, al parecer no llevaba más de una semana laborando en el lugar, indicaron algunos trabajadores de edificios vecinos.

Policías municipales llegaron hasta el número 15 de la calle Europa, en Angelópolis, en donde resguardaron el sitio para preservar el lugar y los indicios.

Mientras que agentes ministeriales de San Andrés Cholula realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Se desconoce la mecánica de hechos, pero trascendió que el velador cayó desde al menos 18 metros y murió casi al instante.

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red