Mantente en contacto

Local

Velador impide robo en escuela de Mateo del Regil

Publicado el

 El velador del bachillerato Carlos Camacho Espíritu y vecinos de la colonia Mateo del Regil, lograron detener a uno de dos ladrones cuando estaban robando computadoras de la mencionada escuela. De esta manera el robo fue frustrado. El delincuente recibió una paliza que ameritó ser trasladado a un hospital, pero en calidad de detenido.

De acuerdo con los reportes policiales y las declaraciones del director de la escuela, los ladrones intentaban llevarse computadoras portátiles del laboratorio de cómputo.

Esto ocurrió por la madrugada de este viernes, pero el velador de la escuela escuchó los ruidos que hacían los rateros y así fue como se percató del par de ladrones que estaban hurtando las computadoras. El empleado llamó al director y le pidió que diera parte a la policía.

Los vecinos que están perfectamente organizados también fueron enterados del robo en proceso, y así fue como llegaron y apoyaron al velador. Uno de los delincuentes logró escapar, pero el otro recibió una golpiza y quedó detenido.

Cuando arribaron los policías municipales notaron que el delincuente estaba muy lesionado, por lo que llamaron una ambulancia y los paramédicos lo estabilizaron, para después llevarlo a un nosocomio, pero en calidad de detenido.

El ladrón además de golpes presentaba lesiones causadas con machete, según indicó el director de la institución José Luis Pérez Romero.

Los ladrones estaban colocando las computadoras laptops, en un bote de basura, en donde pretendían llevárselos. Dicho bote quedó asegurado y a disposición de las autoridades ministeriales como evidencia.

Local

Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes

Publicado el

*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.- La madrugada de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la vía pública, sobre Camino a Xilotzingo 16, en la colonia Los Gavilanes, zona 7. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los números de emergencia tras notar a la mujer tendida sobre el pavimento y con manchas hemáticas visibles.

Al lugar acudieron paramédicos y cuerpos de emergencia, quienes tras la valoración correspondiente confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área en espera de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y determinar la causa del fallecimiento.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

Continuar leyendo

Local

Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla

Publicado el

Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

 

Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.

Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.

El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red