Local
Velador de pizzería de Atencingo fue degollado durante robo
Odilón Larios Nava. – Durante un robo a la Pizzería New York, en Atencingo, Chietla, fue asesinado el velador, a quien los delincuentes degollaron y así acabaron con su vida. Los delincuentes robaron 6 mil pesos en efectivo y un vehículo.
El ahora occiso fue identificado por su sobrina como Guillermo A. G., de 44 años de edad. El establecimiento que fue blanco de la delincuencia está ubicado en la calle José Lima número 40, en la colonia Centro, en Atencingo, comunidad muy conocida en la región por ser el lugar en donde se encuentra instalado el ingenio azucarero más grande del estado y uno de los más grandes del país.
De acuerdo con la sobrina del hombre asesinado, quien vive en el mismo domicilio donde está ubicada la pizzería, alrededor de las tres de la madrugada de este lunes escuchó ruidos por lo que se levantó a ver qué era lo que estaba ocurriendo.
🚨 || Durante un robo a la Pizzería New York, en Atencingo, Chietla, le quitaron la vida al velador del lugar los delincuentes. Los delincuentes robaron 6 mil pesos en efectivo y un vehículo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/zYEcvPpRlB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
En ese momento se encontró con un ladrón, un hombre delgado, de aproximadamente 1.60 metros, de 25 años de edad más o menos. Este ladrón le exigió el dinero, así que le tuvo que entregar el dinero de las ventas, 6 mil pesos aproximadamente. El delincuente también se llevó un coche de la marca Toyota, Corolla, color blanco, modelo 2017, con placas del estado de Puebla.
Cuando el ladrón escapó, la mujer de inmediato notó que Guillermo, quien además era su tío, estaba tendido en medio de un lago hemático. Momentos después, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre estaba muerto.
Policías estatales y municipales acudieron en un primer momento para asegurar el lugar de intervención. Mientras que agentes de la unidad de apoyo policial del grupo Chietla, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.
Local
Reconocen a atleta de Zacatlán y anuncian Carrera de las Manzanas
*Bety Sánchez reconoció al atleta Ariel Sandoval por su medalla en Canadá y presentó la Carrera de las Manzanas, programada para el 26 de julio.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó un reconocimiento al joven atleta Ariel Kenneth Sandoval Mora por su destacada participación en el Primer Continental Juvenil de Skyrunning, realizado en Canadá, donde obtuvo la medalla de bronce y un quinto lugar en la prueba de kilómetro vertical.
La alcaldesa recordó que semanas atrás el Ayuntamiento brindó un apoyo económico al deportista para que pudiera asistir a la competencia internacional, lo que permitió que representara a Zacatlán y a México en el certamen.
Durante el acto, Bety Sánchez reiteró su compromiso con el impulso al deporte y señaló que la práctica deportiva representa una herramienta para que niñas, niños y jóvenes accedan a mejores oportunidades de desarrollo.
En el mismo evento fue presentada la Carrera de las Manzanas, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Rancho Sandoval, ubicado en la comunidad de Matlahuacala.
La competencia contará con dos distancias: una de 6 kilómetros, con una cuota de recuperación de 150 pesos, y otra de 13 kilómetros. Además, los organizadores dieron a conocer la playera y la medalla conmemorativas, cuyo diseño busca convertirse en un atractivo para corredores de la región y visitantes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zacatlán busca fortalecer la promoción del deporte y respaldar el talento de jóvenes atletas del municipio.
Local
Choque en Periférico Ecológico deja dos personas lesionadas
*Un accidente en Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, dejó dos personas lesionadas y afectaciones a la circulación.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, dejó como saldo dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, quienes recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos, los hechos ocurrieron esta mañana de lunes.
Local
Puebla reduce 37.3% homicidios dolosos durante junio de 2026
*Alejandro Armenta destacó que Puebla registró una baja de 37.3% en homicidios dolosos durante junio, la cifra más baja en 11 años.
Puebla, Pue.-
El Gobierno de Puebla reportó una disminución del 37.3 por ciento en los homicidios dolosos durante junio de 2026, al contabilizar 47 víctimas, 28 menos que en el mismo mes del año pasado, lo que representa el registro más bajo para ese periodo en los últimos 11 años.
Durante la conferencia matutina del gobierno estatal, el gobernador Alejandro Armenta atribuyó estos resultados a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el fortalecimiento de las labores de investigación y el respaldo permanente a las corporaciones de seguridad. Además, aseguró que en Puebla se mantiene una política de cero tolerancia contra la delincuencia y que no habrá impunidad.
El mandatario también reconoció la participación del sector empresarial en las mesas de seguridad, al destacar la colaboración de representantes de la Coparmex Puebla y del Consejo Coordinador Empresarial para fortalecer las acciones orientadas a preservar la paz.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que durante junio se realizaron mil 94 acciones operativas que derivaron en la detención de 397 personas. De ellas, 222 fueron puestas a disposición del fuero común, 45 del fuero federal y 130 ante jueces calificadores.
Como resultado de estos operativos, también fueron recuperados 294 vehículos con reporte de robo y aseguradas 117 unidades. Además, las autoridades decomisaron 195 mil 931 litros de hidrocarburo, 923 dosis de distintas drogas, 31 armas de fuego, 13 cargadores y retiraron 103 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular.
Entre las detenciones relevantes, el gobierno estatal destacó la captura de Orlando Alexis N., señalado por su presunta participación en hechos violentos relacionados con un grupo delictivo que opera en distintas entidades del país. Asimismo, fue detenido Diego N., presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien viajaba en un vehículo vinculado con un hecho delictivo ocurrido el 22 de junio sobre Periférico Ecológico.
En otras acciones, fuerzas de seguridad detuvieron a un presunto implicado en el robo de gas LP en Tlahuapan, donde aseguraron dos pipas con más de 4 mil litros de combustible y equipo utilizado para su extracción. En Tepeaca también fue asegurado un inmueble presuntamente utilizado para resguardar unidades destinadas al traslado de hidrocarburo robado.
Las autoridades estatales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia coordinada con el Gobierno de México para fortalecer el combate a la delincuencia y mejorar las condiciones de seguridad en Puebla.

-
LocalHace 20 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 24 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 23 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo