Local
Velador de pizzería de Atencingo fue degollado durante robo
Odilón Larios Nava. – Durante un robo a la Pizzería New York, en Atencingo, Chietla, fue asesinado el velador, a quien los delincuentes degollaron y así acabaron con su vida. Los delincuentes robaron 6 mil pesos en efectivo y un vehículo.
El ahora occiso fue identificado por su sobrina como Guillermo A. G., de 44 años de edad. El establecimiento que fue blanco de la delincuencia está ubicado en la calle José Lima número 40, en la colonia Centro, en Atencingo, comunidad muy conocida en la región por ser el lugar en donde se encuentra instalado el ingenio azucarero más grande del estado y uno de los más grandes del país.
De acuerdo con la sobrina del hombre asesinado, quien vive en el mismo domicilio donde está ubicada la pizzería, alrededor de las tres de la madrugada de este lunes escuchó ruidos por lo que se levantó a ver qué era lo que estaba ocurriendo.
🚨 || Durante un robo a la Pizzería New York, en Atencingo, Chietla, le quitaron la vida al velador del lugar los delincuentes. Los delincuentes robaron 6 mil pesos en efectivo y un vehículo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/zYEcvPpRlB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
En ese momento se encontró con un ladrón, un hombre delgado, de aproximadamente 1.60 metros, de 25 años de edad más o menos. Este ladrón le exigió el dinero, así que le tuvo que entregar el dinero de las ventas, 6 mil pesos aproximadamente. El delincuente también se llevó un coche de la marca Toyota, Corolla, color blanco, modelo 2017, con placas del estado de Puebla.
Cuando el ladrón escapó, la mujer de inmediato notó que Guillermo, quien además era su tío, estaba tendido en medio de un lago hemático. Momentos después, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre estaba muerto.
Policías estatales y municipales acudieron en un primer momento para asegurar el lugar de intervención. Mientras que agentes de la unidad de apoyo policial del grupo Chietla, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.
Entretenimiento
Experto alerta sobre la “muerte de la verdad digital”
*Raúl Miranda advirtió en Buenos Días que la IA dificulta distinguir entre contenido real y material generado artificialmente.
Puebla, Pue.- La rápida evolución de la inteligencia artificial está transformando la manera en que las personas consumen información, pero también plantea nuevos desafíos para distinguir entre lo real y lo artificial. Así lo señaló Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, durante una entrevista en el noticiero Buenos Días.
El experto advirtió sobre un fenómeno que denominó la “muerte de la verdad digital”, una situación en la que cada vez resulta más complicado identificar si un video, una imagen o un audio fueron captados de manera auténtica o generados mediante herramientas de inteligencia artificial.
Miranda explicó que los avances tecnológicos han permitido desarrollar contenidos sintéticos con un alto grado de realismo, lo que incrementa el riesgo de desinformación, manipulación y difusión de noticias falsas en plataformas digitales y redes sociales.
Ante este panorama, destacó la importancia de fortalecer la alfabetización digital de la población, fomentar el pensamiento crítico y verificar la información a través de fuentes confiables antes de compartirla o tomar decisiones basadas en ella.
Asimismo, señaló que tanto usuarios como medios de comunicación enfrentan el reto de adaptarse a una nueva era digital en la que la autenticidad del contenido ya no puede darse por sentada, por lo que será necesario implementar mecanismos de validación cada vez más rigurosos.
El investigador subrayó que la inteligencia artificial ofrece múltiples beneficios para la sociedad, pero insistió en que su uso responsable será clave para evitar que la tecnología erosione la confianza pública en la información.
#EnEntrevista 🤖📊 || El especialista e investigador en IA, Raúl Miranda, advierte sobre la “muerte de la verdad digital”, un fenómeno donde resulta cada vez más difícil distinguir entre contenido real y material generado por inteligencia artificial, como videos, imágenes y… pic.twitter.com/5xj3uYQBKY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Tren impacta Ruta 50 en Rivera Anaya; hay 21 lesionados
*Un tren de Ferrosur chocó contra una unidad de la Ruta 50 en Rivera Anaya, Puebla. El saldo preliminar es de 21 lesionados y el vehículo operaba de forma irregular.
Puebla, Pue.-Un total de 21 personas resultaron lesionadas luego de que una locomotora de Ferrosur impactara una unidad del transporte público de la Ruta 50 en la colonia Manuel Rivera Anaya, al oriente de la ciudad de Puebla.
#ACTUALIZACIÓN🚑|| Julia Evaristo, una de las pasajeras lesionadas en el choque entre la Ruta 50 y una máquina ferroviaria en Rivera Anaya, fue dada de alta en el lugar y se retiró acompañada de sus familiares. Aunque no requirió hospitalización, presentó diversos golpes . https://t.co/PzJIQRXJXo pic.twitter.com/f1mlblX2Au
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
*Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego durante la madrugada; la Fiscalía investiga el homicidio.
Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este lunes en la comunidad de El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con los primeros informes, habitantes del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar varios disparos. Al arribar al sitio, elementos de seguridad encontraron a una persona tendida sobre la vía pública, sin signos vitales.
La zona fue acordonada por policías municipales para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.
-
LocalHace 24 horasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 15 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 11 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 3 díasCateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex