Local
Velador de pizzería de Atencingo fue degollado durante robo
Odilón Larios Nava. – Durante un robo a la Pizzería New York, en Atencingo, Chietla, fue asesinado el velador, a quien los delincuentes degollaron y así acabaron con su vida. Los delincuentes robaron 6 mil pesos en efectivo y un vehículo.
El ahora occiso fue identificado por su sobrina como Guillermo A. G., de 44 años de edad. El establecimiento que fue blanco de la delincuencia está ubicado en la calle José Lima número 40, en la colonia Centro, en Atencingo, comunidad muy conocida en la región por ser el lugar en donde se encuentra instalado el ingenio azucarero más grande del estado y uno de los más grandes del país.
De acuerdo con la sobrina del hombre asesinado, quien vive en el mismo domicilio donde está ubicada la pizzería, alrededor de las tres de la madrugada de este lunes escuchó ruidos por lo que se levantó a ver qué era lo que estaba ocurriendo.
🚨 || Durante un robo a la Pizzería New York, en Atencingo, Chietla, le quitaron la vida al velador del lugar los delincuentes. Los delincuentes robaron 6 mil pesos en efectivo y un vehículo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/zYEcvPpRlB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 10, 2022
En ese momento se encontró con un ladrón, un hombre delgado, de aproximadamente 1.60 metros, de 25 años de edad más o menos. Este ladrón le exigió el dinero, así que le tuvo que entregar el dinero de las ventas, 6 mil pesos aproximadamente. El delincuente también se llevó un coche de la marca Toyota, Corolla, color blanco, modelo 2017, con placas del estado de Puebla.
Cuando el ladrón escapó, la mujer de inmediato notó que Guillermo, quien además era su tío, estaba tendido en medio de un lago hemático. Momentos después, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre estaba muerto.
Policías estatales y municipales acudieron en un primer momento para asegurar el lugar de intervención. Mientras que agentes de la unidad de apoyo policial del grupo Chietla, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.
Local
Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas
*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.
Local
Puebla impulsa deporte social rumbo al Mundial 2026
*Puebla promueve actividades deportivas y comunitarias en sus 217 municipios rumbo al Mundial 2026, con un enfoque social, incluyente y de orgullo local.
Puebla, Pue.— Con miras a la Copa del Mundo de Fútbol México 2026, el estado de Puebla avanza en una estrategia con enfoque social e incluyente, llevando actividades deportivas y comunitarias a los 217 municipios de la entidad.
La iniciativa busca que el evento internacional no solo sea una celebración deportiva, sino también una oportunidad para fomentar la activación física, fortalecer la convivencia social y reforzar el orgullo local entre niñas, niños, jóvenes y familias poblanas.
Autoridades estatales han destacado que el deporte se consolida como una herramienta de transformación social, al promover valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, además de contribuir al bienestar físico y emocional de la población.
A través de torneos, clases abiertas, jornadas recreativas y eventos comunitarios, se pretende que el espíritu mundialista llegue a cada rincón del estado, dejando un legado que trascienda más allá de la justa deportiva.
⚽🌍|| Puebla se prepara para vivir el Mundial de Fútbol México 2026 con un enfoque social e incluyente. A través de actividades deportivas y comunitarias en los 217 municipios, el estado impulsa la activación física, la convivencia y el orgullo local, consolidando al deporte… pic.twitter.com/tTlODNNczq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Aumenta afluencia en CAPU tras primer fin de semana largo
*Familias y viajeros regresan a sus destinos tras el puente, generando mayor movimiento en andenes, taquillas y salas de espera.
Puebla, Pue.— La Central de Autobuses de Puebla (CAPU) registró un incremento en la afluencia de pasajeros al concluir el primer fin de semana largo del año, marcado por el retorno de familias y viajeros que salieron de la ciudad por motivos de descanso o visita.
Desde tempranas horas se observa movimiento constante en andenes, taquillas y salas de espera, tanto en llegadas como en salidas, principalmente hacia destinos de la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y el interior del estado.
Personal de la terminal informó que, aunque el flujo es elevado, las operaciones se desarrollan de manera ordenada, sin reportes de incidentes mayores. Se recomienda a usuarios anticipar su llegada, verificar horarios y comprar boletos con tiempo, ya que la demanda suele mantenerse alta durante el cierre de periodos vacacionales o fines de semana largos.
La actividad en la CAPU podría mantenerse estable durante el resto del día conforme continúe el regreso de viajeros a sus lugares de origen.
🚌📍|| La Central de Autobuses de Puebla (CAPU) registra un incremento en la afluencia de usuarios al concluir el primer fin de semana largo del año, con el retorno de familias y viajeros. Se mantiene flujo constante en salidas y llegadas. pic.twitter.com/YMDlVaKcmt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 3 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio