Mantente en contacto

Local

Velador de pizzería de Atencingo fue degollado durante robo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un robo a la Pizzería New York, en Atencingo, Chietla, fue asesinado el velador, a quien los delincuentes degollaron y así acabaron con su vida. Los delincuentes robaron 6 mil pesos en efectivo y un vehículo. 

El ahora occiso fue identificado por su sobrina como Guillermo A. G., de 44 años de edad. El establecimiento que fue blanco de la delincuencia está ubicado en la calle José Lima número 40, en la colonia Centro, en Atencingo, comunidad muy conocida en la región por ser el lugar en donde se encuentra instalado el ingenio azucarero más grande del estado y uno de los más grandes del país. 

De acuerdo con la sobrina del hombre asesinado, quien vive en el mismo domicilio donde está ubicada la pizzería, alrededor de las tres de la madrugada de este lunes escuchó ruidos por lo que se levantó a ver qué era lo que estaba ocurriendo.

En ese momento se encontró con un ladrón, un hombre delgado, de aproximadamente 1.60 metros, de 25 años de edad más o menos. Este ladrón le exigió el dinero, así que le tuvo que entregar el dinero de las ventas, 6 mil pesos aproximadamente. El delincuente también se llevó un coche de la marca Toyota, Corolla, color blanco, modelo 2017, con placas del estado de Puebla. 

Cuando el ladrón escapó, la mujer de inmediato notó que Guillermo, quien además era su tío, estaba tendido en medio de un lago hemático. Momentos después, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el hombre estaba muerto. 

Policías estatales y municipales acudieron en un primer momento para asegurar el lugar de intervención. Mientras que agentes de la unidad de apoyo policial del grupo Chietla, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor. 

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red